Capítulo 68 : Yindoctrinamiento

20 6 1
                                    

Fue difícil contener las piezas unificadas de Yin Iron, por lo que el ritmo de su vuelo hacia Qishan fue agotador. En verdad, Yanli no habría podido soportarlo incluso después de su exitosa operación en Qinghe; sólo la práctica sostenida con su núcleo y los meridianos renovados durante la campaña le habían dado la resistencia necesaria para seguir volando a ese ritmo durante tanto tiempo.

A-Ning, de hecho, no podía mantener el ritmo de su propia espada, y tampoco Huaisang. La fiesta se detuvo solo el tiempo suficiente para que Mianmian y Lan Wangji los recogieran, respectivamente, y continuó a un ritmo apenas reducido por las cargas adicionales.

Llegaron a un bosque en la ladera de una montaña, que A-Ning identificó como la montaña Muxi, confirmando que todavía estaban dentro del territorio de Qishan Wen. Al principio parecía como si hubieran llegado a un callejón sin salida: a pesar de todo lo que el Hierro Yin tiraba contra los encantamientos de A-Xian, la dirección era difícil de discernir.

Entonces Lan Wangji encontró la entrada de la cueva y quedó clara.

El Yin Iron los estaba derribando.

Entraron en la cueva con precaución. Solo podían asumir que había una quinta pieza del Hierro Yin dentro de la cueva, por improbable que les hubiera parecido ayer. Estaba el hecho de que lo único que habían observado alguna vez llamar al Hierro Yin de esta manera era más Hierro Yin; También estaba el hecho (sólo se vislumbró brevemente antes de que la bolsa de qiankun fuera atada sobre ella) de que el agujero en el centro del Hierro Yin que tenían no era tan perfectamente circular como hubieran esperado. Además de eso, al menos para Yanli, había un profundo presentimiento que prometía que aún no habían terminado con este objeto y sus peligros.

A-Ning y A-Qing le habían contado a Yanli sobre la estatua de la dama bailarina que le había robado su cognición espiritual, pero ahora A-Ning les dijo a todos que la estatua había tenido una vez un trozo de Yin Iron dentro. A-Xian y Lan Wangji compartieron más detalles sobre lo que Lan Yi les había dicho sobre sus problemas con el Hierro y, por supuesto, todos habían visto su poder tanto contra el talismán de A-Xian como en manos de Wen Ruohan.

Entonces, lo que sea que retuviera esta pieza cautiva, o peor que la manejara, no era algo para tomar a la ligera, especialmente porque de alguna manera había sido protegida de todos los demás poseedores de los fragmentos de Hierro Yin, incluso de Wen Ruohan, en cuyo territorio se encontraba.

O tal vez, había pensado que era peligroso lograrlo incluso con todos los recursos de la secta Wen y su propia pieza.

Este no era un pensamiento destinado a traer paz a ninguna de sus almas, pero no podía pasar desapercibido.

Encendieron antorchas y descendieron. Lan Wangji, como todos los Lans, era lo que la mayoría de la gente llamaría sobre preparado, por lo que resultó que tenía equipo de escalada en otra bolsa dentro de su túnica, lo que les permitió descender más profundamente en la cueva cuando se encontraron con un acantilado en sus profundidades.

Dejaron las cuerdas en su lugar, con la esperanza de que pudieran usarse para su regreso, pasara lo que sucediera.

Parecía cada vez más improbable a medida que avanzaban más y más en la oscuridad cavernosa que la colocación de este fragmento final con suerte no fuera intencional. Nadie habría vagado tan lejos, hundido tan profundo, por accidente. El mejor de los casos era que alguien se había deshecho de él, como Lan Yi en la cueva secreta de Cold Spring en las colinas traseras de Cloud Recesses. Esta cueva era más oscura, más profunda, pero también menos protegida.

Aún así, uno podría imaginar, si uno era un optimista como Yanli quería ser, que alguien lo había visto como abandonado y lo suficientemente aterrador como para servir como protección, y simplemente arrojó un trozo de Yin Iron en él y huyó.

Sin embargo, lo más probable era que algo se hubiera establecido aquí como se había establecido allí: que había algo que protegía, protegía o defendía al Hierro Yin, algo tan terrible que Wen Ruohan lo temía o tan efectivo que podía no superarlo.

O ambos.

Si eran afortunados, y de nuevo Yanli deseaba poder imaginar que eran tan afortunados, sería tan simple como lo había demostrado en la Cueva de Cold Spring. Allí, la diadema de Lan Wangji había sido suficiente para protegerlo tanto a él como a A-Xian.

Aunque los dos eran bastante cautelosos acerca de cómo exactamente una diadema que Lan Wangji había estado usando los había protegido a ambos , especialmente cuando A-Xian ya había dejado escapar que el asesino guqin lo había atacado, por lo que no había sido simplemente el de Lan Wangji. presencia que había servido para salvarlos a ambos.

Ahora que lo pienso, ¿no había dicho A-Cheng que A-Xian había estado atado a Lan Wangji cuando emergieron misteriosamente? Yanli había estado en las tiendas de curación, por supuesto, pero parecía recordarlo riéndose de lo desesperado que debió haber estado Lan Wangji por desatarlos.

Eso fue antes de que todos se dieran cuenta de que la conexión entre los dos era tan real, por supuesto.

Pero posiblemente no antes de que los dos se dieran cuenta, si sus sospechas se confirmaban.

Sin embargo, eso podía esperar, ya que no era como si alguien fuera a interponerse en el camino de esa unión, independientemente de las cintas para la cabeza y las cuevas (si Lan Qiren lo intentaba, simplemente soltaría a Madre con él, con un recordatorio de que un matrimonio prestigioso para A-Xian fue un beneficio para la secta).

Si tenían suerte, lo que fuera que hubiera sucedido allí, encontrarían un equivalente con la presencia de A-Ning aquí, como representante de la secta Wen, en cuyo territorio estaban. Obviamente, A-Ning no tenía diadema, ni había realmente una Wen equivalente, pero tal vez su sola presencia podría aislarlos de lo peor de lo que fuera.

Excepto que si eso fuera así, ¿por qué Wen Ruohan simplemente no habría reclamado este fragmento para los suyos hace años, en lugar de o además de acosar al resto del mundo de cultivo por sus piezas?

Mientras Yanli reflexionaba sobre todo esto y lo discutía en voz baja con A-Xian (que se puso extrañamente enrojecido) y Lan Wangji (que se volvía aún más taciturno con cada paso), llegaron a las orillas de un gran lago subterráneo, con un pequeña isla cerca de la orilla.

El Yin Iron parecía estar atrayéndolos hacia la isla, por lo que se reunieron para cruzar hacia ella; sí, probablemente podrían haber saltado, pero parecía que ella no era la única que estaba sintiendo el aumento de tensión en el aire. y entonces buscaron materiales e hicieron una balsa para cruzar juntos (si se puede llamar a la deriva con los talismanes Jiang adecuados adjuntos para dirigir la nave de acuerdo con las intenciones de sus propietarios).

Pero cuando estaban juntando piezas para la balsa, Mianmian dejó caer un gran trozo de madera al agua, donde comenzó a flotar. A-Xian se zambulló en el agua para agarrarlo antes de que pudiera flotar; era un pedazo de madera realmente agradable, en su defensa, aunque Yanli tuvo que poner los ojos en blanco ante su voluntad de sumergirse de inmediato, y luego ...

Y luego la isla se movió.

Wholesome Life Usurp ImmediatelyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora