Carrera

1.8K 302 14
                                    

Zhan seguía molesto por las acciones de Yibo, una cosa era que esté se sintiera muy guapo y quisiera demostrarlo y otra muy diferente que se postulará como príncipe, volvió a batir los huevos para su pastel, Yumi veía un poco preocupada las varias herramientas de cocina esparcidas por la cocina, había varias charolas de panecillos, pasteles y algunos otros postres que el joven no dejaba de cocinar.

Desde que Zhan pidió aprender a cocinar se volvió un estudiante diligente, ahora mismo esa diligencia parecía algo exagerada, pero al menos en eso se entretenía.

La señora Xiao había salido al aeropuerto, debía recoger a su esposo, solo esperaba que tuviera buenas noticias sobre sus asuntos o de otro modo no sabría cómo enfrentar a Zhan. Apenas ver a su esposo supo que no había logrado hacer lo que debía, se veía algo abatido, decía odiar a Yibo pero sabía que en el fondo apreciaba al joven.

-¿Cómo te fue?

-Imposible hacerlo... Solo se ha extendido el plazo un par de meses... No más...

-Ha, no hay opción, debemos hablar con Zhan...

-Por ahora no... Escuché que su festival escolar está cerca, dejemos que disfrute con sus amigos... Al menos eso debemos hacer por ahora...

El grupo de Zhan había elegido hacer un café, las chicas cocinarían y los chicos harían de meseros, solo había un doncel entre los chicos y es que nadie dudaba de que Zhan sería un gran atractivo para el café, Yibo estaba por otro lado con algunos compañeros para organizar su postulación como "príncipe", debía poner su estant en el frente de la escuela y tratar de vender la mayor cantidad de boletos para obtener puntos, aunque también había puntos por la apariencia o por actos dignos de un príncipe, era una competencia entre chicos para conquistar chicas y donceles.

El premio en verdad no era la gran cosa, algunos cupones o eso había escuchado, Yibo se aburría ya que no podía hablar con su novio en la escuela por todo el trabajo de la cafetería, así como que Zhan estaba realmente enfadado por su postulación.

Apenas llegar a su trabajo fue arrastrado por Anri a la bodega, bajo la vista dudosa de su supervisor.

-¿Que pasa ahora Anri?

-Yibo, debes ayudarme...

-¿HA si?

-Me debes un favor, te recuerdo que gracias a mi conseguiste ese colgante cursi para Zhan...

-Bien, bien, ¿Que quieres?

-Necesito que ganes el premio de rey...

-¿Que?, Olvídalo, Zhan-zhan me asesinaría...

-vamos Yibo... Es muy importante, además, como se que es algo muy difícil, te pagaré con esto...- Anri puso frente a los ojos de Yibo dos boletos, Yibo se quedó en blanco mirando los boletos, ¿De dónde había sacado eso Anri?

-Eso...

-son un regalo de un admirador... Y la causa de mi problema, te los daré si te conviertes en rey...

-Estas loco... Admito que es tentador, pero... Zhan-zhan me enterraría vivo... Amo a mi novio Anri... No quiero que nos causes problemas... Mejor dime por qué debo ganar, ¿Que ganas tu?

-Yibo, verás... Recuerdas que te dije que salía con el presidente del cuerpo estudiantil...

-Si...

-Pues verás .. su condición era que no saliera con nadie... Y la verdad es que ahora solo salgo con el... Pero...

-¿Pero?

-Ha, un viejo conocido me trajo estos y el vio cuando me los dió... No podía rechazarlos, incluso mi conocido dijo que los usará con mi novio... Pero mi novio es celoso, se puso de mal humor... Y se postuló para rey...

-No se que tiene que ver conmigo...

-¿Acaso no sabes lo popular que es el presidente?

-No me importa...

-Pues a mi sí... Porque está tan enfadado... Dijo que haría su reina a Zhan-zhan...- eso último era solo un invento por parte de Anri, la verdad es que su novio había dicho que terminarían di ganaba, y no dejaría que su noviazgo más largo terminara de ese modo.

Yibo no dudo, apenas escuchar que Zhan era parte de ese problema, no por que creyese mucho en Anri o confiara en él, era más bien el hecho de que ese tipo siempre estaba mirando a Zhan, lo creían un tonto, pero siempre sabía quiénes seguian a su novio, devorando con sus ojos al joven inocente que apenas y se percataba de lo que sucedía a su alrededor.

-¿Que dijiste?

-Eso dijo... Dijo que como yo falle en nuestro acuerdo, entonces... Esta relación se terminaba... E iría tras Zhan... Ya sabes que es su objetivo...

-Ya lo sé... Joder... Será mejor que valga la pena ese maldito boleto y que de verdad sea para ese viaje...

-Claro que lo es... Ya se, te daré un boleto ahora y el otro cuando ganes...

-No te prometo ganar... Solo que haré que tú presidente pierda...

-Mientras no gane estoy bien..

Yibo llegó a la escuela, su comité ya preparaba todo para el estant, ellos habían pensado en poner algunos elementos para fotografía, quizá algunos caramelos.

-Asi jamás ganaré... Son unos incompetentes, no, primero... Las fotos están bien... Pero los caramelos... No soy una chica... Hagamos una carrera de motocicletas, hablé con algunos compañeros y ellos están de acuerdo en participar.

-¿En serio vas a participar Yibo?, Pensamos que no querías problemas con... Tu conejito...

-Mientras Zhan no se entere estaremos bien...

Gran error, Zhan se enteró de todo, lo cual contribuyó a qué se dejase vestir con el traje de mesero que le habían preparado, incluyendo maquillaje, Yibo estaba loco de celos, ya que todo el mundo miraba a su novio, no solo chicas, donceles y chicos lo miraban, no, también los profesores y algunos de mantenimiento que fueron a ayudar, no negaría que su novio era precioso, por eso mismo no quería que lo vieran.

-Yibo, vas a matar a alguien... Deja de mirar a Zhan de ese modo...

-¿Quien le puso eso?

-Es el uniforme de meseros... Yibo, todos los chicos lo usan...

-Ellos no usan maquillaje...

-Zhan es un doncel...

-Voy a hablar con ellos...

-No, Ya va a comenzar el concurso... Las puertas estarán abiertas en menos  de diez minutos, debemos de cambiar tu ropa...

-Si alguien se acerca a mi novio... Te mataré...

-Yo que culpa tengo...

-Ya he dicho, así que vigilalo...

El festival era todo un éxito, chicos y chicas de varias escuelas cercanas asistían solo a ver y participar en el consumismo, puestos de dulces, comida y atracciones tenian grandes filas, aunque Yibo desde la entrada, mientras se tomaba fotos con chicas, escuchaba atento, ya que había muchos comentarios del "guapo" mesero del café de segundo año, era claro quien era, pero no podía moverse, debía ganar la mayor cantidad de boletos para ganar el concurso y los boletos de Anri.

Miro su caja de boletos, había una buena cantidad, solo esperaba fueran suficientes para ganar y así aminorar la furia de su novio que bien sabía aumentaría en los dos días del festival...

Fíjate en míUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum