Capítulo 36

339 46 30
                                    

Christopher comprende que María tenga dudas sobre lo que pensará su abuela ya que es una persona mayor. Sin embargo sabe que la respuesta de su abuela sería todo menos negativa y quiere dejárselo claro a la chica. Aunque quizá sea algo difícil de comprender por todos su abuela es una persona con la mente muy abierta ya que al haber estado su esposo en el FBI, posteriormente su yerno y su nieto todos los casos para ella son lamentables, pero sabe que señalar a las víctimas es un error garrafal.



Christopher: Mira, lo que diga mi abuela es algo que no creo deba afectarte al igual que no tiene que importarte lo que digan los demás porque nadie tiene derecho a opinar sobre tu vida. Ya te dije que eso quedó en el pasado y quien te quiera conocer lo hará como ser humano en el presente y tiene que dejar tu pasado fuera. —ella se reincorpora y se hinca sobre la cama con las manos entre sus piernas, justo al lado de Christopher.

María: Pero si llego a aceptar ella tiene que saber qué tipo de persona está viviendo bajo su techo, porque aunque tu y yo seamos amigos en realidad somos unos desconocidos. Te conozco en un aspecto distinto al que te conoce tu abuela, tu familia, compañeros de trabajo y amigos. Tu tampoco me conoces a mí, y aunque confiamos el uno en el otro mi pasado tiene que saberlo las personas con las que me rodeo e intentan ayudarme.

Christopher: Yo sé que no nos conocemos, pero eso el tiempo lo arreglará. Y te repito, el pasado tienes que dejarlo atrás, no tienes que gritarlo a todos cada vez que los conoces. —este seguía con la mirada perdida abrazado a sus piernas. Estaba buscando las palabras correctas para reconfortarla y no hacerla sentir mal.

María: Yo solo quiero que tu abuela sepa quién soy, de dónde salí y cómo nos conocimos, es lo más justo. Pero su reacción es algo que sigo temiendo. Según me has dicho ella me ha idealizado y eso no es justo, no tiene por qué hacerse ideas de mí que no corresponden.

Christopher: Todos idealizamos a las personas aunque no se los digamos... debes comprender que mi abuela lo hace porque en realidad eres un enigma para ella. Comencé a salir sin decirle a dónde o con quién, después se dio cuenta que tomé sus libros para traértelos y sabe que me quedo a dormir contigo, es normal que te idealice a ti como persona o la situación entre nosotros.

María: ¿Qué piensa ella de nosotros? ¿Acaso le has dicho algo que no sé?

Christopher: En realidad no. Ella piensa que tenemos una relación sentimental, no sé si piensa que somos novios, pero intuye que algo sentimental hay. En una ocasión me dijo que esperaba que no te llevara a lugares indecentes o a hoteluchos de quinta, pero solo le dije que te llevaba a hoteles bastante decentes. —ella sin quererlo emite una pequeña risita, puede imaginar la relación que ambos tienen. —En realidad solo se lo dije para que me dejara en paz y para que pensara que está en lo cierto, pero te digo, ella tiene y te va a respetar cuando te conozca.

María: Con lo que me acabas de decir me da aún más miedo de conocerla. Si ella cree que tenemos una relación jamás va a concebir que andes con alguien que tiene un pasado oscuro.

Christopher: ¿Y si llegara a pasar? ¿Si terminamos teniendo una relación? ¿Vas a preocuparte por lo que digan los demás? —eso con un poco de furia, en realidad no es a ella sino al hecho de que piense que su pasado tiene que condenar su futuro. —¿Dejarías que eso nos afectara como pareja? Porque si no sucede conmigo va a suceder con cualquier otro. La persona indicada para ti tendrá que saberlo y dudo mucho que quieras sacrificar tu felicidad por cuchicheos de otras personas. —eso deja pensando a la chica. Aunque las palabras de Christopher son directas le agrada que así sea ya que la hace recapacitar sobre lo que vendrá en el futuro para ella. —Sé que es difícil de comprender, pero ya te he dicho que ahora tienes la libertad de elegir a quien contárselo o no. Solo tienes que decírselo a las personas seleccionadas cuando lo sientas de corazón, no por obligación. A mi abuela no le va a afectar si se lo dices o no, ella va a fijarse en la persona que eres tú, no en tu pasado.

Libre para elegirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora