Capítulo 7

512 50 21
                                    

­Esa noche fue tal como lo pensó, su padre había recibido sus reconocimientos de jubilación muy feliz y emocionado, sin duda Christopher sabía que su padre estaba feliz de que él estuviera presente. Inclusive en su discurso le dedicó unas palabras diciendo que quería lo mejor para su hijo y esperaba que sus triunfos fueran mucho mejores que lo que él había logrado en su vida y que sin dudarlo él apoyaría a su hijo siempre. Eso hizo que Christopher sintiera emociones diversas, principalmente sintió orgullo por el gran padre que tenía, también sintió mucha responsabilidad por su trabajo, aun cuando no se había quedado con él puesto que su padre dejaba libre si debía demostrar que era digno hijo de Mark Jones, tenía que poner el nombre de la familia en alto y demostrar que era igual de importante que cualquier otro empleado, en especial debía demostrar que era mejor que Lucio.





Sin embargo, Christopher tuvo que morderse la lengua cuando se hicieron los actos formales, esto ya que tuvieron que mencionar a la persona en el nuevo puesto que Mark dejaría libre. Decidió ignorar esa parte de la escena porque le parecía patética, acción que no agradó en lo absoluto a sus abuelos, en especial a Kate. Al ver que su nieto ignoraba esta parte de la ceremonia le quitó el trago que tenía en la mano, lo colocó sobre la mesa y le hizo señas para que dirigiera su vista hacia su padre, cosa que Christopher finalmente hizo de mala manera.





Kate: ¿Por qué te comportaste así? —pregunta a su nieto un rato después cuando están sirviendo la cena.


Christopher: ¿Así cómo? —este la ignora al tiempo que toma un trozo de pan de la panera que se encuentra en medio de la mesa.


Kate: ¿Por qué ignoraste la sucesión de tu padre? Dijiste que esa decisión no tenía que intervenir en su relación padre e hijo. ¿Qué te hizo cambiar?


Christopher: Nada, simplemente es algo que me parece patético. Solamente hay alguien nuevo en ese puesto, ¿para que hacer tanta faramalla?


Kate: Dudo que de haber sido tú el que se quedaba con el puesto hubieras dicho lo mismo. ¿O acaso es algo contra ese muchacho? Lucio, ¿no?


Christopher: Nada de eso, simplemente es algo que no me interesaba. —se queda pensando un poco y para distraer a su abuela utiliza su as bajo la manga. —¿Te diste cuenta que tu hija vino? —de inmediato logra su cometido porque su abuela lo mira sorprendida.


Kate: ¿Isadora vio? ¿Cuándo? Que no la vi.


Christopher: Fue hace rato, le pedí que se retirara. ¿Sabías que estaba en la ciudad?


Kate: No, no me dijo nada. ¿Cómo se enteró de esto?


Christopher: Al parecer mi tío Teodoro le dijo que estaba invitado y esas cosas.


Kate: ¿Te parece si hablamos de eso en la casa? —ella era consciente que sus ex consuegros estaban en la misma mesa, y hablar de su hija no era algo que le apetecía en sí.


Christopher: Claro... —guarda silencio porque los meseros comenzaron a dejar los platos con comida en su mesa. De inmediato su padre aparece y se une a ellos bastante feliz. —Pensé que te quedarías comiendo con los jefes.


Mark: Claro que no, ustedes son mi familia y aquí me corresponde estar. —sonriendo ampliamente. —¿Tu no ibas a ir con tus amigos?


Christopher: Papá, no tengo cinco años para irme con mis "amigos" —dice esto último haciendo comillas con sus dedos.


Mark: Es que te vi charlando con Emilia hace rato.


Libre para elegirWhere stories live. Discover now