37

6.7K 694 170
                                    

Narrador omnisciente:
Mal ambiente, eso era lo que había. Tanto Oliver como Lydia no se hablaban ni para desearse las buenas noches y eso los frustraba a ambos.

-Digo... por que no se disculpa ella? Es decir... puede que me haya equivocado en estar celoso pero ella ha sido quién lo ha provocado.- dijo Oliver mientras se vestía.

Percy quién se encontraba en su cama leyendo lo miró con la ceja levantada. Entonces, decidió que era hora de ayudarlo como buenos amigos que eran.

Se sentó en la cama y suspiró antes de soltar lo que tenía que decir.

-No lo entiendo! Por que aún no se disculpa?- preguntó Lydia desde su cama mientras miraba por la única ventana que había en el cuarto.

Daphne la miró frunciendo el ceño, entonces se sentó a su lado. Con el tema de novios, se habían apartado tanto Lydia con Oliver como ella con Adrian.

-Sabes, siempre puedes disculparte tu primero.- dijo Percy temiéndose su reacción y como él había supuesto, Oliver lo miró sorprendido.

-Yo!? Yo no tengo que decirle nada, es ella la que ha aceptado que Cedric le coqueteara.- dijo muy alterado a lo que el pelirrojo rodó los ojos. Sería más difícil convencerlo de lo que pensaba...

-No crees que te has pasado un poco con el tema del coqueteo?- preguntó Daphne a lo que Lydia la miró.- Es decir... no pensaste en que Oliver se enfadaría?- siguió diciendo.

-Pero... yo le dije que se lo explicaría, no lo entiendo, nunca deja que le explique nada.- dijo cruzándose de brazos.- Solo quería ayudar a un amigo.

-Lydia...- empezó a decir su amiga viendo como se levantaba de golpe.

-No es solo por el hecho de ponerse celoso, he estado aguantando sus celos y sus enfados demasiado tiempo, el otro día lo vi con Alicia y crees que me puse como loca a amenazar a la chica? No, por que yo si que confiaba en él.- dijo mientras buscaba algo que ponerse.

-Confiabas?- preguntó Daphne algo confusa.

-Es por eso! No confías en ella!- le dijo Percy siguiendo al chico por los pasillos.- Oliver Wood! Deja de ignorarme!

-No quiero escucharte!- decía este tapándose las orejas mientras caminaba hacia el gran comedor.

-Ese es el tema!- dijo Lydia caminando a paso ligero hacia el comedor mientras Daphne la seguía o al menos intentaba seguirle el paso.- Siempre lo he hecho pero después de eso... no se que hacer.- terminó de decir.

-Entonces habéis roto?- preguntó la rubia algo cansada a lo que Lydia se paró completamente.- Lydia?

Ella solo miraba como Alicia abrazaba al chico y él le correspondía y Percy lo miraba decepcionado. La chica por un momento pensó en hacer el mismo espectáculo que hizo Oliver ayer. Sería justo?

Empezó a caminar hacia donde se encontraban ellos sin escuchar lo que le decía su amiga por detrás y cuando estuvo lo suficiente cerca de ellos suspiró hondo.

-Permiso, estáis tapando la entrada.- dijo para pasar de largo ante estos dos que inmediatamente se separaron.

Percy miró a Lydia con una pequeña sonrisa pues ver la cara de Oliver era todo un poema.

-No me esperaba eso de ti...- dijo Daphne sorprendida a lo que la chica frunció el ceño.

-No voy a arrastrarme por nadie, creías que iba a gritarle como lo hace él?- preguntó con una sonrisa algo triste.- Se nota que hemos pasado tiempo separadas por que no me conoces...

-Lydia.- dijo Oliver sentándose delante de ella.- Podemos hablar? En privado?

La chica levantó las cejas y miró al chico que se encontraba ahí.
-Ahora quieres hablar en privado? Por que cuando yo te lo pedí a ti no te importó en absoluto.- respondió quedándose lo más tranquila posible.- Lo que tengas que decir, puedes hacerlo aquí.

Oliver se maldijo a si mismo por haberle dicho eso el otro día, pero que iba a hacer ahora? Se notaba que estaba molesta...

Pasó su mirada a Draco que se había sentado junto con Blaise al lado de la chica y frunció el ceño. El platinado no lo miró sin embargo tenía una sonrisa orgullosa en su rostro.

Rodó los ojos para levantarse de ahí e irse a su mesa y sentarse al lado de Percy quién lo miraba de reojo.

-Como ha ido?- preguntó este a lo que Oliver dejó su cabeza sobre la mesa de la desesperación.- No le has pedido perdón?- siguió preguntando a lo que el chico respondió con un simple "no".

Lydia que miraba de vez en cuando las reacciones del chico no pudo evitar levantarse en medio del desayuno.
-Lo siento, no me encuentro bien.- dijo para irse y dejar a todos los que la rodeaban un tanto confundidos.

-Teniendo en cuenta que es tu último año... yo haría las paces con ella.- le sugirió el pelirrojo.- No esperes mucho, no tendrás mucho tiempo más.

Pero quién le había hecho caso a Percy alguna vez? Ni su familia creía en él así que Oliver tampoco siguió el consejo de su amigo, graduándose en Hogwarts sin dirigirle palabra a su supuesta novia.

Ambos se subieron al tren de vuelta a casa y no se despidieron cuando se fueron a su casa cada uno lo que significaba que su historia... había acabado?

-Hola cariño! Como has estado? Como se encuentra Oliver?- le preguntó su padre cuando abrazó a su hija.
-Bien, supongo.- dijo para subir a su cuarto y cerrar la puerta de golpe.

Eso extrañó demasiado a Steven... por que estaba así su hija?

Lydia desde su cuarto se estiró en su cama y suspiró de cansancio, por que las cosas tenían que haber acabado así?

Suponía que toda la relación que había tenido con Oliver y todos los te quiero habían sido mentira.

damm pride (Oliver Wood)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora