Capitulo 10

195 94 27
                                    

"A tí"

Luke.

He estado evitandola, siendo lo que nunca fui con ella, un imbecil. Su cercanía me lleva al pasado así que he decidido tenerla lejos de mí.

Sin embargo no puedo evitar mirarla cuando no me ve. La vi hacer el circuito en el campo de entrenamiento, me resultaba gracioso ver como lo hacia todo con una mueca de enojo en su rostro, de seguro me maldecía mientras lo hacía.
Así como también la veo sonreír cuando esta junto a Cloe y Jay. La veo entrenar a los sargentos y como se hace respetar.

La veo cuando camina por los pasillos con el mentón en alto y como nadie se ha atrevido a intentar pisotearla igual que en el pasado, Adira es una mujer que ha dado mucho de que hablar en los últimos años y aunque a muchos le moleste, no se puede negar que es de las mejores tenientes que tiene el ejército.

Mi madre siempre ha dicho que en eso se parece demasiado a su difunta madre, que ambas fueron mujeres a las cuales les pusieron miles de trabas y sin embargo lograron ganarse su lugar, las mujeres Kiervan tiene la fama de marcar logros que nadie pudo marcar antes.

Sigo manteniendo mi distancia entre ella y yo pero no puedo evitar que las ganas de hablarle surgen cada que la veo, quisiera preguntarle muchas cosas, saber como ha estado y saber si esta feliz de volver. A veces me gustaría recuperar algo del vínculo que había entre nosotros.

[....]

Esta en el campo entrenando a los soldados, llevo un rato observándola hasta que finalmente parece notar mi presencia.

Sus ojos azules se clavan en mi.

- Es todo por hoy. Vayan a las duchas que aún queda mucho trabajo por hacer.

Espera a que los soldados se retiren y estos me dan un saludo militar antes de marcharse hacia las duchas, lucen agotados.

He de decir que Adira me genera cierto orgullo.

- Señor.- se acerca hasta donde estoy.

- A juzgar por la pinta con la que salieron tus soldados, parece que fue un entrenamiento duro.

- Es la única manera de en que progresarán. Hay mucho potencial pero poco compromiso.

- Espero que sea capaz de cambiar eso. Se le fue designada esta tarea porque los Capitanes, el General y yo consideramos que su experiencia servirá para prepararlos.

- Y así será, señor.- estoy a punto de irme cuando...

- Disculpe.- me toma del brazo tomándomedesprevenido.- Pero debo hacerle una pregunta.

- ¿Qué sucede?

- Anoche dormí en el Comando.- finjo prestar atención.- Y extrañamente ya había una habitación reservada para mí.

- Ajá.- ya se a donde va esto.

- No fue mi padre y nadie más sabía de mi llegada...¿acaso ustedes pudo ser el que la reservará?

La miro con el ceño fruncido. Claramente fui yo ¿Quién más podría hacerlo? Jay no sabía de qué vendría y de seguro ya sabe que no fue su padre, conociéndola de seguro se lo ha preguntado ya.

- Si fui yo.- admito.

- ¿En serio? Pues muchas gracias no debió molestarse...

- ¿Te sorprende que haya sido yo?

Más que un monstruoWhere stories live. Discover now