Chapter 3

77 10 3
                                    

Medio día después, al pie de la montaña CangYang.

Un joven taoísta cuyas túnicas eran azuladas, portaba un guqin en la espalda conforme deambulaba junto al camino durante un largo tiempo. Sin poder evitar mirar hacia abajo de la montaña, continuó deambulando hasta que vio una figura familiar a lo lejos: "¡YuanJu!"

Yu ChiXiao dio un paso adelante rápidamente: "¿Yun Fei? ¿No te dije que me esperaras en LinJiang? No hacía falta que vinieras en persona."

Fue Meng YunFei, el amigo, quien envió la carta días atrás pidiendo ayuda. El joven tenía un aspecto apuesto, de la estatura de Yu ChiXiao, pero cuyo temperamento era mucho más elegante. Escuchando sus palabras respondió francamente: "Estaba nervioso sin idea de qué hacer. Por ello preferí venir a ver qué ocurría" preguntaba nuevamente: "¿Qué dijo CangYang al respeto?"

Yu ChiXiao negó con la cabeza explicando brevemente lo ocurrido desde que vio a Xu ZongZhu, respondiendo difícilmente: "Esta es la primera vez que escucho cómo relacionan el taoísmo con estas situaciones y encima de forma natural..."

Meng YunFei lo consoló: "El temperamento del Maestro Xu es diferente del de la gente común, y el mundo entero lo sabe. Además, desde la muerte del líder GongWei hace 16 años, JianZong no se lleva con la montaña CangYang hasta ahora, es normal que te ignoren. Y ¿qué dijo el joven maestro Xiang?"

Para cuando Yu ChiXiao quiso responder, sintió algo que hizo que se diera la vuelta.

No muy lejos de la montaña, un niño de quince o dieciséis años se sentó con las piernas cruzadas en lo alto del árbol, su rostro era pálido como la nieve, con unos ojos oscuros como el carbón, a los hombros portaba un gran equipaje de flores, conforme comía unas pipas los veía fijamente.

Yu ChiXiao: "¿Por qué eres tan rápido recogiendo tus cosas?"

Tonterías, cómo no iba a ser rápido, ¡quién no sería rápido si viera a Xu ShuangCe!

Gong Wei declinó la buena intención de los ancianos de enviar a alguien para protegerlo. Estaba lleno de emoción por acabar con la mala hierba, expresando firmemente su confianza en el joven maestro Yu Chi. Recogiendo sus cosas a la velocidad de la luz, se marchó. Antes de irse, fue arrastrado por sus ShiJie y obligado a comer innumerables bocadillos. Ni la carga del equipaje pudo evitar que los alcanzara a tal velocidad.
No temía ser reconocido por Xu ShuangCe, incluso si lo volviera a asesinar, pero Xiang XiaoYuan era inocente. En caso de dañar el cuerpo, ¿qué hará el pequeño MeiYao cuando lo recupere?

"Este debe de ser el joven maestro Xiang." Meng YunFei vio a Gong Wei, quedándose aturdido por un momento, se enrojeció.

Yu ChiXiao fijándose en las reacciones del contrario dijo fríamente: "Solo era necesario ver a un tonto seguir a alguien, si ves a alguien así, es él. ¿Acaso hizo falta preguntarlo?"

Meng YunFei desaprobando el punto de vista del contrario dijo: "¡YuanJu! ¡Cómo puedes decir eso!"

GongWei solo tuvo una mala relación con Xu ShuangCe en la vida anterior, especialmente en los últimos cuatro años antes de su muerte, eran como el agua y el fuego. En ese momento, Xu ShuangCe lo criticó estrictamente como alguien que jugaba con los sentimientos ajenos.

Pero esto en realidad lo malinterpretaba. GongWei incluso tenía un conocimiento limitado acerca de las personas, por no mencionar la capacidad de jugar con ellos - sus sutiles cambios emocionales se basaban principalmente en adivinar y observar. Por ejemplo, ahora está colgando dos cuencos oculares sin expresiones, miró de reojo a YuChi Xiao y Meng YunFei sintiendo las conexiones entre ambas personas mediante la mirada pudo comprender más o menos qué pasaba.

Nombre de la espada Bu NaiHe | 剑名不奈何Where stories live. Discover now