7.

1.6K 158 101
                                    

Habían pasado 3 días desde lo sucedido. Luca no había querido subir a la superficie y aunque sus padres estaban contentos de tenerlo en casa todo el día, no les gustaba verlo triste ni suspirar todo el día.

- Luca - Su abuela, fue la primera en acercarse esa mañana.

- Abuela.

- ¿Quieres contarle a tu abuela lo que pasó?

- ... - Luca no respondió.

- ¿Sabes? Cuando yo era joven era un bombón entre los jóvenes.

Luca río ante el inesperado y vergonzoso comentario de su abuela.

- Los chicos peleaban por mi, era la más hermosa de la aldea ¿De quién crees que sacaste esa bella cara? Eres igual a mi, pero en chico.

- Iugh, abuela - La imagen mental de su abuela siendo joven con el rostro de Luca lo perturbó, pero al mismo tiempo logró hacerlo reír - Gracias por la imagen.

Su abuela río. A pesar de los años, seguía siendo tan alegre como siempre.

- Me pelee con Alberto.

- Ajá.

- No estoy seguro de lo que pasó, el dijo que no confío en el, pero no es por eso que no le pude contar algo. Solo no... No quiero que salga lastimado por mi culpa.

- ¿Y ya se lo dijiste?

- No... El dijo que no quería volver a verme - Las lágrimas en los ojos de Luca volvieron a salir y aunque el mar las ocultaba, su abuela pudo percibirlas con claridad.

- Ese muchacho a veces puede ser muy tonto cuando se enoja. Cuando estuviste fuera, no dejaba de hablar sobre ti; a veces me preguntaba sobre ti cuando eras más niño y cuando llegaba alguna carta, era el primero en venir a contarnos lo que decía.

Luca escuchaba a su abuela con atención. No tenía idea de que Alberto había hecho todas esas cosas, nunca nadie se lo mencionó.

- Ese chico nos sacó de quicio en más de una ocasión - Entro su mamá a la habitación.

- ¿Mamá?

- A veces no nos dejaba en paz, preguntándonos sobre las cosas que te gustaban. Incluso una vez trató de preparar tu pescado con algas y moluscos favorito. No tenía idea de que esa receta se podía arruinar de esa manera.

- Ni lo menciones, mi estómago todavía intenta olvidar esa cena.

Su padre salió detrás de su madre. Todos estaban preocupados por Luca, siempre fue un chico miedoso desde niño, pero también era muy alegre. Verlo así, los lastimaba.

- Pero mamá, está pelea fue diferente...

- Tu y el son los mejores amigos que he visto en mi vida, estoy segura que podrán arreglar lo que sea que haya pasado.

- ¿Cómo puedes estar tan segura?

- Porque eres mi hijo, si cometiste un error, confío en que lo resolveras y aunque él haya cometido el error, el amor que se tienen el uno por el otro los ayudará a resolver cualquier cosa.

- Si, él y yo... Espera ¿Qué?

Luca estaba sorprendido ¿Su madre sabía sobre los sentimientos de Alberto? Los tres adultos rieron ante la reacción del menor.

- Él es un buen muchacho Luca, y seremos felices mientras tú seas feliz.

- ¡Ja! Te dije que el problema era del corazón, me debes dinero - Finalizó su abuela mirando al padre de Luca.

Juntos Otra Vez (LucaxAlberto)Where stories live. Discover now