Capitulo 2

116 20 0
                                    

"Deberíamos estar estudiando", pensó Amity con una sonrisa mientras escuchaba a Luz divagar sobre un experimento científico que salió mal en el mundo humano. Había sido una noche de viernes sin incidentes y, aunque estaba ansiosa por los próximos exámenes, no pudo evitar perderse en las palabras de Luz. Una sonrisa cruzó su rostro ante el entusiasmo de la chica humana no solo en su historia, sino en todo lo que hacía. Ya sea tarea, deportes, dibujo o narración de cuentos, se le ocurrió cómo Luz siempre parecía poner su corazón y su alma en lo que fuera que estaba haciendo. Incluso cuando las cosas iban mal, tenía una sonrisa en su rostro. Después de haber estado atrapada en la cama durante un poco más de dos semanas, Amity se sorprendió al ver que la humana todavía estaba de buen humor a pesar de su precaria situación, un largo camino hacia la recuperación aún por delante.

 Desde el día en que Amity fue por primera vez a la casa búho para entregarle a Luz su trabajo de curso, Amity había estado interesada en aprender más sobre el ser humano que la escuela había estado entusiasmando. Seguro que la gente decía que era una atleta talentosa, pero ¿qué importaba eso? El objetivo de asistir a Hexside era aprender magia y, basándose en las debacles mágicas y fallidas a las que Luz la había arrastrado involuntariamente en el pasado, Amity se preguntó si la humana estaba hecha para convertirse en bruja. Como tal, Amity se encontró juzgando a Luz antes de conocerla. Después de haber pasado más de una semana con la chica humana después de la escuela, Amity descubrió que su actitud hacia ella cambiaba lentamente. Luz era divertida, de alguna manera siempre lograba hacerla sonreír sin importar cómo fuera el día. Luz era amable y considerada, era sincera y nunca pareció importarle ni juzgar la tendencia de Amity a disociarse.

Aunque inicialmente se mostró reacia a ayudar a la humana cuando el director Bump se le acercó, Amity se encontró lentamente contando los minutos hasta el final del día escolar cuando finalmente pudo dirigirse a la casa de Luz. A diferencia de su propia casa, la casa  búho tenía un aire jovial pero cariñoso que le faltaba, al menos para ella de todos modos. La más joven de la familia Blight, la vida no había sido fácil para la bruja. Vivir a la sombra de su hermano y hermana de alto rendimiento a menudo la veía perder el favor a los ojos de sus padres. A pesar de ser la mejor estudiante de su clase, para ellos, Amity fue un fracaso ya que incluso sus logros más altos no estaban a la altura de los de sus hermanos. Como resultado, Amity a menudo se veía castigada por su incapacidad para cumplir con los estándares de sus padres. Si bien el castigo generalmente venía en forma de palabras desagradables y un estudio obligatorio riguroso, no era extraño que su padre se volviera físicamente violento cuando estaba molesto. Después de haber sido profundamente herida en casa, Amity construyó muros y, aunque era popular entre muchos amigos, a menudo los mantenía en la periferia de su corazón para no sentirse aún más herida, es decir, hasta que conoció a Luz.

 "¡Y luego había arañas por todas partes! Fue una locura", dijo Luz con una sonrisa, sacando a Amity de sus pensamientos. "¿Está todo bien?" Preguntó Luz, la sonrisa se desvaneció cuando notó un toque de tristeza en los ojos de su nueva amiga.} 

 "Sí, todo está bien", dijo Amity, fingiendo una sonrisa.}

"Está bien, porque, bueno, sé que acabamos de hacernos amigas ... es decir, si me consideras una amiga ... quiero decir, yo te considero una amiga ... Agh, ¿por qué es esto tan difícil?" Luz se atragantó antes de finalmente reunir lo que esperaba que fueran las siguientes palabras correctas. "Lo que quiero decir es que, si alguna vez necesitas hablar, sobre algo en realidad, estoy aquí para escuchar", dijo, la sinceridad adornaba sus labios mientras le ofrecía una sonrisa a la chica de cabello verde.

 Con los ojos muy abiertos por la sorpresa, Amity procesó cada palabra que salió de la boca de su nueva amiga. ¿Luz escucharía? ¿A ella? ¿De buena gana? Aunque había muchas personas en su vida fuera de su casa, nunca se había sentido realmente vista, y mucho menos sintió que tenía la oportunidad de ser escuchada. Como tal, escuchar a Luz tan voluntariamente, tan abiertamente, ofrecerse a estar allí para ella, escucharla, golpeó a Amity en su esencia. "Luz yo ..." balbuceó, las lágrimas se formaron en las comisuras de sus ojos ante la genuina bondad que sintió en las palabras de Luz.

 "Oye, Amity ... está bien", dijo Luz, mientras gentilmente tomaba la mano, ofreciéndole una muestra de consuelo que para la chica de cabello verde era difícil de conseguir.

Con lágrimas deslizándose lentamente por sus mejillas, Amity pudo sentir que un pedazo de la pared que había construido con tanto cuidado comenzaba a agrietarse. Al encontrar sus palabras, Amity tartamudeó: "Es ... es ju ... solo mi vida hogareña; no ... no es fácil". Sintiendo que Luz apretó su mano, Amity la miró a los ojos mientras Luz le indicaba que continuara. "Mis padres ... los ... no les agrado. Los decep ... los decepciono y estar en casa ... los fines de semana ... los fines de semana son los más duros. Yo solo ... yo ' Nunca había alguien que me mostrara amabilidad como tú y ... y duele ", se atragantó, las lágrimas caían más y más rápido.

 "Argh ..." Amity escuchó a Luz hacer una mueca mientras miraba a la humana colocándose en la cama, moviendo su cuerpo y su pierna rota a un lado del colchón.

 "Luz ... ¿qué ... qué estás haciendo? Te estás lastimando", dijo Amity mientras intentaba contener las lágrimas.

 "Oye, no te preocupes", sonrió Luz, acariciando el colchón a su lado. "Ven a sentarte a mi lado y hablemos."}Haciendo una pausa para pensar, Amity sintió que una sensación de calma la recorría, sintiéndose segura en la presencia de su amiga. Estudiando su rostro en busca de cualquier indicio de falta de sinceridad y sin encontrar ninguno, Amity finalmente se levantó de la silla del escritorio en la que solía sentarse y lentamente se dirigió a la cama.

 Con los brazos abiertos para abrazar a la chica de cabello verde, Luz sintió que se le formaba un nudo en la garganta al ver a la persona frente a ella; ¿Qué tipo de vida debe haber vivido para lastimar tanto incluso a la más mínima muestra de bondad? Al ver a Amity vacilar, los brazos de Luz permanecieron abiertos, firmes mientras esperaba que Amity decidiera su curso de acción. Momentos después dejó que sus brazos se cerraran, envolviendo a su nueva amiga en un fuerte abrazo, esperando contra toda esperanza que de alguna manera reparara los pedazos rotos que eran el corazón de Amity.

 Con Amity en sus brazos, el silencio se apoderó de la habitación mientras Luz le daba a la bruja el tiempo que necesitaba, acariciando suavemente su cabello. Al escuchar su respiración equilibrada algún tiempo después, Luz habló en voz baja: "Sabes, no tienes que ir a casa esta noche si no quieres".

 "Pero no tengo otro lugar adonde ir ..." Dijo Amity con un profundo suspiro.

"Quédate", dijo Luz con un sentimiento de convicción que Amity encontró admirable y sorprendente. "Quédate aquí ... conmigo. Incluso tengo algo de ropa que puedes tomar prestada ..." Dijo Luz, sin querer presionar a la joven pero rogándole sutilmente que no se fuera; rogándole que no se lastime.

 "Pero ... pero ¿qué pasa con Eda? ¿No le importará?" Amity preguntó, todavía en estado de shock.

 "No, para nada ... De hecho, me dijo el otro día que se alegra de que hayas estado aquí haciéndome compañía y ayudándome ..."

 Sintiendo un ligero rubor en su rostro, Amity se sentó con la decisión. ¿Qué les diría a sus padres? Ella podría inventar algo acerca de quedarse el fin de semana en la casa de un amigo para prepararse para los exámenes, pero seguramente ellos estarán molestos porque ella les dijo eso en el último minuto. Aún así, el castigo del día que enfrentaría al regresar el lunes después de la escuela parecía poco en comparación con lo que podría enfrentar durante el fin de semana si regresara a casa. Aprensivo pero sintiéndose segura en los brazos de Luz, Amity finalmente habló en un susurro: "Está bien".

Here to Help { Traducción  }Donde viven las historias. Descúbrelo ahora