Capitulo 4

85 16 0
                                    

"Puedo dormir en el suelo, realmente no hay problema", replicó Amity mientras Luz hacía espacio en la cama.

 "¡Tonterías! Esta cama tiene espacio más que suficiente para dos personas. Además, qué clase de anfitriona sería yo si te obligara a hacer eso", preguntó Luz con una suave sonrisa. Tomada con la guardia baja cuando notó un leve rubor en las mejillas de Amity, Luz comenzó a preocuparse de que tal vez cruzó algún tipo de línea en su comentario; después de todo, no quería presionar a Amity. "A menos que, por supuesto, te sientas incómoda; nunca querría ponerte en una situación en la que te sientas incómoda", balbuceó, notando el ceño fruncido de Amity. "Ah, lo siento, solo ..."

 "Luz no, está bien ... yo solo ... solo he tenido pesadillas últimamente eso es todo ..." dijo Amity, mirando a los ojos de Luz antes de apartar la mirada. "De hecho, sería mejor si durmiera incluso en la habitación del frente. Odiaría despertarte ..."

 Al notar una mezcla de tristeza y miedo en el rostro de Amity, Luz sintió que se le rompía el corazón. Tuvo su propia parte justa de pesadillas en el pasado, pero nunca tan malas que le preocuparan despertar a alguien más. Sintiendo una punzada de tristeza por su amiga, Luz no pudo evitar preguntarse qué clase de demonios plagaban los sueños de Amity por la noche, deseando más que nada que ella pudiera ayudar de alguna manera. Alcanzando la mano de su amiga, Luz cerró los ojos y exhaló un profundo suspiro antes de hablar. "Está bien, Amity. No tengo el sueño ligero", mintió, "y además, tal vez con alguien más en la habitación, las cosas no se sientan tan aterradoras. Pero de cualquier manera, no deberías sentirte mal por eso". o sentir que tienes que alejarte por algo que no puedes controlar. Te mereces un lugar cómodo para descansar ... "suspiró, la voz se apagó. Sin saber qué más decir y su mente una vez más volviendo a su deseo de no presionar a Amity, Luz miró a la chica de cabello verde, esperando cualquier tipo de respuesta.

 "Oh ... está bien ..." Amity finalmente habló. Ahí estaba de nuevo, pensó, esa amabilidad y preocupación que solo había sentido de Luz. Asombró a la joven bruja, cómo alguien podía ser tan desinteresado y comprensivo. Calculó que cualquier otra persona en su vida seguramente la habría rechazado, no queriendo que la carga de sus noches de insomnio le restara valor a las suyas. Simplemente no podía entenderlo, la inquebrantable bondad de Luz, pero tal vez no tenía que hacerlo.

"¿Okey?" Luz preguntó, confundida por la respuesta de Amity.

 "Sí, quiero decir ... mientras ... mientras estés segura de que no ... no te molestaré", susurró Amity, sus ojos enfocados y su mano todavía entrelazada con la de Luz.

 "Amity, nunca lo has hecho y nunca serás una molestia. Eso te lo puedo prometer", dijo Luz ofreciendo un suave apretón a la mano de Amity. "Ahora vamos, descansemos un poco."

 Finalmente, al encontrarse con los ojos de Luz, Amity fue recibida con una sonrisa suave y tranquilizadora. Asintiendo Amity, apagó la lámpara que iluminaba la habitación antes de meterse debajo de las mantas y acostarse. Mientras miraba hacia la oscuridad, escuchando a la chica a su lado roncar suavemente, no pudo evitar dejar que una pequeña sonrisa cruzara su rostro mientras se quedaba dormida.

 ——

 "Por favor ... por favor no," murmuró Amity mientras luchaba contra su mente. Sacada del sueño, Luz se volvió hacia la chica que sin duda estaba perdida en una pesadilla.

"Amity ..." Susurró Luz, incorporándose mientras veía a su amiga comenzar a agitarse ligeramente en su sueño, debatiendo si debería despertarla.

 "Por favor ... lo siento ... no ..." Amity bufó, rodando para alejarse de Luz. Lo que sea que estuviera pasando por sus sueños, calculó Luz, debe estar empeorando mientras observaba y escuchaba a su amiga seguir luchando. Luz, cada vez más preocupada, cambió y optó por despertarla. Con cuidado, quitando su pierna de la almohada donde había estado apoyada, Luz se movió hacia la chica, cerrando el espacio entre ellas mientras extendía su mano para empujar el hombro de Amity.

 "No ... No ... ¡No me pegues!" Amity se agitó, pateando accidentalmente la pierna de Luz causando que la humana se doblara de dolor mientras se mordía la lengua y apretó la mandíbula para evitar gritar. Le dolía, el dolor de su pierna ahora atravesaba su cuerpo, pero aun así, se negó a dejar que Amity lo viera para no culparse a sí misma. No fue culpa suya; lo que estaba experimentando estaba mucho más allá de su control. Con la mano temblorosa y la respiración dificultosa, Luz conectó con el hombro de Amity mientras la sacudía suavemente para despertarla.

 "A ... Amity", resopló Luz en un susurro firme, sin querer asustar a la chica ahora despierta pero en pánico. "Y ... estabas teniendo una pesadilla", se atragantó a través del dolor.

"L ... Luz ..." gritó Amity, volviéndose hacia su amiga, con una mirada de miedo plasmada en su rostro.

 "E ... háblame Amity", tartamudeó Luz, haciendo todo lo posible por recuperar la compostura.

 "Yo ... yo solo ... era mi papá. Él ... él estaba molesto porque yo ... me perdí algunos p ... puntos en una prueba y él ... él me iba a pegar ... golpéame de nuevo ", dijo Amity mientras las lágrimas comenzaban a correr por su rostro, sollozando incontrolablemente. La pesadilla se había sentido tan real, como un recuerdo hecho realidad.

 Así que eso es todo, pensó Luz, con los ojos muy abiertos por el horror por lo que acababa de escuchar. La golpearon; ¿como pudieron? La ira, la tristeza y el dolor recorrieron su cuerpo, Luz hizo lo único que se le ocurrió y extendió los brazos para ofrecer un abrazo al que Amity se estremeció. Amity nunca le había contado a nadie sobre el abuso antes y hasta hace unos meses, nunca se había manifestado fuera de la instancia. Pero estas pesadillas, los terribles sueños parecidos a recuerdos que pasaron por su mente, la rompieron.

 Al ver a Luz empezar a tirar de sus brazos hacia atrás ante su reacción, Amity abrió los suyos mientras se lanzaba contra el pecho de Luz, tirándola de espaldas sobre el colchón con lágrimas corriendo por su rostro mientras hundía la cabeza en el hombro de Luz.

Luchando contra el dolor de la patada y ahora el impacto de ser derribada en la cama, Luz reunió cada gramo de fuerza que le quedaba en su pequeño cuerpo mientras envolvía a Amity en un fuerte abrazo. Incapaz de contenerse por más tiempo, Luz sintió que las lágrimas ardientes comenzaban a correr por sus mejillas mientras dejaba que la niña sollozara en sus brazos. Estaba herida y más, estaba herida por su amiga, no quería nada más que protegerla y asegurarse de que nadie la volviera a hacer daño. "Amity ..." se atragantó, "está bien ... estás bien. Te tengo".

 "L ... Luz ... lo siento mucho. Yo ... debería irme ..." Amity tartamudeó mientras comenzaba a alejarse, ya no deseaba ser una carga para su amiga.

 "No, por favor ... no ... no te disculpes", resopló Luz. "No tienes nada que lamentar." Sosteniendo a su amiga cerca, Luz oyó que la chica soltaba otro sollozo. "Te tengo Amity. Estás a salvo ahora y no te dejaré ir".

Here to Help { Traducción  }Where stories live. Discover now