14. Nostálgiame

232 48 3
                                    


Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad;
junto con una sana disciplina, sé amable contigo mismo.


—. La pólvora enciende el cañón, así que no la pongas hasta que te diga.—me indicó Jimin terminando de llenar los datos faltantes de nuestra práctica de física.

—. Sí, sí...

Recargué mi mentón sobre mi mano, había estado trabajando en nuestro proyecto de física con Jimin, mi compañero de laboratorio, en nada más y nada menos que un cañón.

Entonces vi a mi profesor entrar al laboratorio. Nam Bo Won era un hombre alto, de pelo negro y tez blanca, de cara redonda y cuerpo delgado; era el único profesor con el que me llevaba bien en la universidad y con razón, Nam Bo Won era un desastre.
Su bata blanca estaba manchada de café, en su corbata había un hilo demás y ahora mismo estaba batallando con su bolsa, pues estaba atada a sus llaves.

—. ¡Bo Won-ah!—exclamé corriendo hasta él, lo vi jalando sus llaves y haciendo pequeños gruñidos de frustración al no poder quitarlas. Puse mis manos sobre el nudo donde estaban atoradas y lo deshice casi instantáneamente. Él frunció su ceño al ver que lo quité tan rápido y agradeció por lo bajo.

—. ¿Cuando te dije que podías tutearme?—preguntó dejando su bolsa sobre el escritorio.

—. Ayer, cuando te ayudé a calificar los exámenes.—le dije, de nuevo, en lenguaje informal.

—. Ah, sí, sobre eso.—dijo señalándome—. Casi haces que repruebe a Nayeon. Le pusiste un tres en su prueba parcial.—mencionó como si tuviera una mente enferma, sólo fue una travesura, la cual al ser mencionada me hizo soltar una risita.

—. Lo siento, no volverá a pasar.—contesté en un tono inocente, claramente fingido, Nayeon me robó mi pluma favorita, tenía que vengarme de una forma u otra.—. ¿Cómo saldré en la práctica de hoy?

—. Depende del resultado de nuestro trato.—dijo mirándome con los ojos entrecerrados, inquisitivo, yo procedo a sacar mi teléfono y mostrándole la aplicación de Pokemon go—. Atrapé un Mewtwo. Quiero creer que es equitativo a un diez.

Bo Won vio fijamente la pantalla y después asintió como si fuera justo y escribió mi calificación en su lista de hoy.

—. Me parece bien, ahora cierra mi cuenta, podrías hacer trampas.—me pidió y yo le obedecí, cerré la cuenta de Bo Won de mi teléfono y lo guardé.

Después de eso, ambos nos movimos a un lado del cañón de mi proyecto, comencé a prepararlo y colocando todas las cosas excepto la pólvora para no encenderlo. Bo Won se acercó y observó el cañón antes de hacerme una seña de un pulgar arriba, probablemente significaba que lo había hecho bien, así que ese diez no se vería sospechoso en mi boleta.

Se recargó sobre la boquilla del cañón y me miró un poco preocupado.

—. En realidad, tenemos que hablar de algo serio.

—reí un poco—. Eres Nam Bo Won, tú no hablas de cosas serias.—él me miró mal, y yo fruncí mis labios, borrando mi sonrisa—. ¿Qué sucede?

—entonces él continuó—. Una maestra le ha dicho al director sobre tu proyecto del semestre pasado.—le miré un poco alarmada y un poco ofendida también, él lo notó—. No era malo pero no valía el diez de tu boleta y lo sabes—me calló enseguida, ni cómo decir algo—. Lo resolví, pero nos tienen en la mira a ambos, no se cuanto más podemos ser amigos dentro de la escuela, Jiwon.

Desiderata; M.ygDonde viven las historias. Descúbrelo ahora