[Alisson]

63 14 26
                                    

Jordan.

—¿Puedo sentarme aquí?

Aquella voz femenina hizo que por primera vez en varias horas, Jordan levantara la cabeza de sus libros.

Estaba sentado en una de las mesas más alejadas del comedor escolar, completamente solo. (No porqué así lo hubiese planeado, sino porque la gente evitaba acercarse a él). Se podría decir, incluso en forma jocosa, que el color oscuro de las ropas de este joven se combinaban perfectamente con la actitud que demostraba en esos momentos.

"Me perturba estar cerca de él. Es una sensación extraña" —murmuraban entre los pasillos varios estudiantes; en grupo y siempre vigilando su espalda. La expectativa de ver a su nuevo compañero atravesando el corredor en completo silencio; les generaba cierto repelús.

Incluso, algunos "valientes" se animaban a probar los límites de su paciencia y —pasando por detrás de él, en el cambio de clase—, se dedicaban a lanzarle uno que otro comentario mal intencionado. Sobra decir que más se demoraban ellos en hacerlo, que Jordan en girarse sobre sus pasos y dejar que su máscara les regalase una fría y amenazante mirada, haciéndolos tragarse sus palabras al instante.

Sin embargo, ahí estaba frente a él, Alisson. Ella hacía parte de ese 0.1% de estudiantes que no les importa la opinión de los demás. Y más que asustada por la apariencia del enmascarado, tenía una inexplicable curiosidad en su interior.

Entonces, con cierta indiferencia, Jordan asintió con la cabeza, a pesar de que él no esperaba compañía en la cafetería escolar. Además, siendo sinceros, tampoco la necesitaba. Le gustaba estar solo...

—Muy bien. —La joven ignoró su tono cortante, se deslizó a su lado en la mesa y procedió a sacar y devorar un sándwich de pavo. Desde ese punto, podía sentir las miradas de medio comedor puestas sobre su nuca.

—Vaya, no esperaba menos de Alisson, la fácil —comentó sin discreción una rubia que pasaba por detrás de ellos—. Ya se acostó con medio instituto, ahora también irá tras el nuevo.

Se escucharon risas, pero Jordan no se fijó en ellas. Estaba más concentrado viendo el gesto sereno de Alisson. ¿Cómo lograba estar tan tranquila en un momento así?

Pasaron por lo menos 20 silenciosos minutos. Cada quien terminó su pequeño descanso, y estaban a punto de irse, pero entonces Alisson sujetó a Jordan por el brazo, impidiéndole dar un paso más.

—¿Eres el chico nuevo, cierto?

Jordan parpadeó, pero al otro lado de la máscara, nadie se dio cuenta.

—Supongo que eso es un sí. ¿Tienes mucha prisa? Me gustaría preguntarte algo.

→←

¿Quién es Alisson?, ¿podemos confiar en ella?

El Estudiante Nuevo, ¿Usa Una Máscara?Where stories live. Discover now