[Curiosidad y decepción]

52 12 15
                                    

Jordan.

Alisson logró arrastrar a Jordan fuera del comedor y, una vez en los pasillos frente a la salida de emergencia, decidió ser directa y formular la pregunta que ardía en los labios de todo el mundo:

—Anda ya, dime qué ocultas detrás de esa máscara. —Sus palabras carecían de cualquier tacto, y las había pronunciado aún a sabiendas de que posiblemente faltaría más que eso para romper el muro de hielo que envolvía a su peculiar compañero.

Por su parte, él solamente pudo suspirar. Para ser franco, resultaba ilógico que hasta ese punto nadie se lo hubiese cuestionado. Sin embargo, no pudo evitar sentirse decepcionado.

—Como lo imaginaba, sólo eres una de ellos —murmuró entonces. Sus palabras fueron apenas audibles.

Lejos de incomodarse, Alisson se cruzó de brazos. Escuchar por primera vez aquella envolvente voz le provocó un escalofrío; el cual ella recibió con gusto.

—En serio tío, no intento sonar grosera ni nada pero, eres un estudiante nuevo y el primer día apareces con ese aspecto. ¿Qué esperabas? Conoces lo superficiales que pueden ser algunas personas. Estabas consciente desde un principio que tu existencia no iba a pasar desapercibida por aquí, ¿verdad?

La chica avanzó unos cuantos pasos hacia él mientras iba ladeando la cabeza, en un sencillo intento de parecer algo frívola.

—¿O es que acaso lo haces a propósito? —Otro paso más, y ahora quedaron mirándose fijamente. Oh bueno, ella quedó observando hacia los ojos vacíos y sin interés de la máscara—. ¿Querías destacar de entre los demás?

Ni corto ni perezoso, Jordan se alejó varios centímetros, volviendo así a respetar su espacio vital. No estaba muy de humor para tolerar aquellas acusaciones sin sentido. Incluso, sin quererlo, comenzó a zapatear con la punta del pie izquierdo.

—¿Por qué? —Preguntó, y Alisson abrió los labios, divertida.

—¿Por qué, qué?

—¿Por qué te interesa tanto mi vida? —Empezó Jordan, con tono irritado; como si le costara escupir varias frases seguidas—, no veo lo que pretendes. Tú y yo no nos conocemos, ni siquiera hemos intercambiado más de 20 palabras. ¿Qué te da el derecho de ir por ahí sacando conclusiones sobre mí?

Algunas personas pasaron por delante de ellos dos, pero ninguna se quedó mucho tiempo mirando. Había sonado el timbre de salida, tenían prisa por regresar a sus hogares.

—Vaya, entonces sí puedes decir cosas coherentes, felicidades —se burló Alisson, pero por su expresión no se dislumbró ni una pizca de humor—. Pues sí, tienes razón en lo que dices. No te conozco en lo más mínimo. —Con las manos en los bolsillos, la chica pasó por delante de Jordan y, cuando parecía que se iba a marchar, se detuvo y miró por encima de su hombro—. Sin embargo, me gustaría hacerlo.

<<¡Vaya bipolar es esta muchacha! >> —Pensaba Jordan, confundido.

—¿Tanto es tu interés en conocerme? ¿No susurran por ahí que andar junto a mí les desagrada? —Eso último lo preguntó con sarcasmo, pero había cierto toque de incomodidad en su voz. Era lógico, de buenas a primeras la gente se había esforzado por hacerlo entender que nada lo definiría más en su tiempo escolar, como su apariencia física.

—Tal vez eso me atrae. ¿Tú qué sabes de mí? Tampoco me conoces. —Alisson se acomodó uno de sus largos mechones pelirrojos tras la oreja.

Touché

—Aún así, no deja de ser sospechoso. Pareciera como si no te estuvieras tomando en serio esta conversación.

—El enmascarado hablando acerca de lo que es o no sospechoso, ja. —Consciente de sus palabras, Alisson retomó su camino como el resto de los estudiantes. Al parecer, aparentar ser una chica frívola había traído sus frutos. Sonrió con satisfacción para sí misma—. Me recuerdas a mí. Eso es todo. —Fue lo último que comentó antes de desaparecer a través de la enorme puerta de salida.

¿Había sido imaginación de Jordan o realmente pudo ver dolor reflejado en los ojos de Alisson cuando dijo eso?

→←

Parece que Jordan no es el único con una máscara en esta historia.

El Estudiante Nuevo, ¿Usa Una Máscara?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora