[La ayuda]

50 13 2
                                    

Jordan.

<<Yo en ningún momento escuché que alguien entrara al baño desde que Jessica se fue. Se supone que me encontraba completamente solo aquí. ¿Eso significa que ella...?>>

—Antes de que digas cualquier cosa: sí, lo admito, estuve encerrada en este cubículo todo este tiempo e incluso observé la desagradable escena que tuviste con Jessica... —Su tono sonaba más a excusa que otra cosa.

Ni felicidad ni preocupación, ahora Jordan estaba enojado. ¿Ella estuvo presente en todo momento y no fue capaz de hacer algo para ayudarlo? Necesitaba respuestas.

—Mira, puede que sea lo suficientemente fuerte para arrastrar tu trasero hacia este oscuro cubículo, pero de haber salido a intervenir antes, la hubiesen tomado contra los dos por igual. ¡Era un suicidio!

Dicho de esa forma, resultaba convincente. Pero aún así, Jordan mantuvo su semblante serio.

—Entiendo tu versión, pero todavía estoy confundido. ¿Qué haces aquí Alisson? ¿No se supone que estamos a la mitad de una hora de clase?

Por detrás de él, la chica hizo un sonido que Jordan solamente pudo interpretar como una risa sarcástica.

—Si vieras mi historial escolar, quedarías más blanco que tu máscara al leer el número tan grande de fallas que tengo.

El joven sintió que ya había hablado más de la cuenta, pero aún así enarcó una ceja y estuvo a punto de preguntar al respecto cuando ella lo cortó de golpe.

—Oye, estaría encantada de contarte todas mis desventuras académicas, pero creo que ahora tienes un problema más serio.

Obviamente tenía razón. Sin embargo, Alisson no demoró en retomar la palabra nuevamente:

—No sé si se debe a jamás haber visto alguna expresión de tu cara, pero aprendí a leer el ambiente a tu alrededor. Sigues molesto conmigo, ¿cierto?

Suspiró al no obtener respuesta y, luego de rebuscar un poco en sus bolsillos, ella acabó por extraer algo interesante. Un móvil.

—Eso sí, mientras esa zorra te atacaba, tampoco me quedé de brazos cruzados. En su lugar, tomé un pequeño vídeo a tu favor. Si viene el director y te atrapa, tendremos pruebas contra la palabra de Jessica.

Alisson levantó el celular en alto, triunfante, y comenzó a reproducir dicho vídeo frente a Jordan. En él, aunque un tanto distorsionado por la poca luz y el ángulo, se podía observar a Jessica con aspecto de sádica cometiendo su ridícula broma, con pintalabios y todo en mano.

Muy bien, por lo menos tenían una justificación, por ese lado, un pequeño atisbo de alivio recorrió la columna del muchacho.

—Jessica es una asiática de cuidado... Puede tener el suave cutis de una muñeca, pero su corazón es negro. Al ser la mano derecha del director, cuenta con cierto poder tras de sí, y ella a menudo lo utiliza para salirse con la suya y creerse superior a los demás —reflexionó Alisson para sí misma, con mucho veneno en su voz—; En consecuencia de esto, la gente la respeta y le teme, pero casi nadie la quiere.

—Eso es lo que no entiendo. ¿Quién sería tan ciego como para siquiera considerarla una mano derecha?

—Pregúntaselo al director. Claro, si logras entablar una conversación con él. Él y la asiática poseen una personalidad tan obstinada, que bien podrían ser padre e hija —comentó Alisson, haciendo una pequeña pausa—. Al parecer, los padres de Jessica son gente asociada a la escuela; quienes suelen donar muy a menudo generosas sumas a la institución. Gracias a esto, al director le conviene bastante mantener feliz a la hija de estos, Jessica.

El Estudiante Nuevo, ¿Usa Una Máscara?Where stories live. Discover now