XXXI

70 25 24
                                    

12 de Julio del 2021

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

12 de Julio del 2021

MER

El camino hacia el cementerio se torna cada vez más silencioso a medida que nos acercamos, han pasado dos meses desde que estuve por primera vez aquí, y aun lo siento como si hubiera sido ayer, recuerdo la última vez que la vi antes de que pasara todo, sus carcajadas se escuchaban en todo el lugar mientras James trataba de atrapar una mariposa que ella le había pedido, termino golpeando un panal y la carrera que pego hasta la casa fue simplemente fenomenal, creo que fue la primera vez que veía a James correr, y Mel rio tanto que al final del día termino con dolor de estómago.

—¿Estás lista? —pregunta James deteniendo el auto y yo asiento.

Pero no lo estoy, nunca lo estaré.

Me he puesto el vestido azul de flores pequeñas que hizo Mel para mí cuando tenía cinco meses de embarazo, me queda un poco más corto y ajustado, el cinturón ya no me cerraba así que me compre uno nuevo de camino a Ilmoor, para combinarlo, estoy usando sus tacones preferidos, esos que nunca llego a ponerse para nuestro grado, pero que desfilo como una reina cuando cumplió los dieciocho años.

Salimos del auto en silencio y me enfoco en cruzar la puerta, James me sigue unos pasos por detrás.

Tú puedes Merly

Tú puedes

Mel te está esperando

James me alcanza y toma mi mano mientras me guía hacia la izquierda, agradezco que me sostenga porque siento como si me fuera a caer en cualquier momento, pero no lo hago, sigo firme mientras dejamos atrás filas y filas de tumbas, algunas tienen flores marchitas, otras están totalmente abandonadas y por último, podría contar con la palma de mis manos las que aún tienen rosas vivas en ellas.

—Es aquí —veo su nombre antes de que James me lo diga.

Melissa Siobhan Evans Walsh

Ag. 08, 1995 - Sept. 22, 2013

"Te recordaremos hasta el final de nuestras vidas,

aunque te hayamos dicho adiós."

Me duele el corazón y siento mi pecho apretarse, James me mira preocupado pero ni una sola lagrima sale de mis ojos, prometí que no lloraría, Mel estaría muy orgullosa de mi si me viera ahora, o tal vez no, tal vez estaría quitándose sus tacones para tirarlos sobre mi cabeza por simplemente estar aquí sin decir nada, así era ella.

Coloco sobre su tumba el ramo de Dalias que llevo en mis manos y me siento a un lado en el piso.

Mel, aquí estoy. ¿Esperaste mucho por mí? Lo siento, en verdad lo siento, lamento haberte hecho esperar tanto tiempo.

Merly ©Where stories live. Discover now