9. Las palabras que nunca fueron dichas

1.2K 208 217
                                    

- ¡Y ese idiota se aparece en mi casa y no sabe decir nada más que solo "lo siento" como si eso solucionara algo!

Shen Jiu llevaba quejándose más de media hora, Xiang WangFei bebía su café lentamente mientras escuchaba las quejas de su paciente y casi amigo. Solo asentía o hacia comentarios de vez en cuando, ciertamente Shen Jiu parecía mucho más molesto que otros días.

- Si te molesta tanto... ¿por qué le ofreciste que se quedará en tu apartamento? - pregunto cuando Shen Jiu por fin termino de quejarse.

- Si no lo dejaba quedarse en mi casa seguro ese idiota se iba a morir de hambre tarde o temprano - se quejó mientras tomaba un trago de su café - simplemente... Es frustrante.

- ¿Has tratado de decirle que no quieres que se disculpe más y quieres la verdad? - Shen Jiu guardo silencio - creo que... Tu amigo, Qi-ge, realmente se arrepiente de lo que hizo en el pasado... Sabe que te lastimó, pero no sabe cómo tratar con eso. Quizás necesita un pequeño empujón.

- Voy a empujarlo desde la ventana si continúo escuchando "lo siento"...

- ¿Alguna vez has pensado porqué se disculpa tanto contigo?

- Porque se siente culpable, eso es obvio...

- Quizás... No sólo culpable, sino avergonzado - Shen Jiu volvió a guardar silencio, WangFei soltó un suspiro - tu mismo dijiste que él fue lo más importante en tu vida... Solo se tuvieron el uno al otro por mucho tiempo, quizás... te lo dije antes, no podemos saber lo que Qi-ge realmente piensa, no hasta que él lo diga pero... Quizás lo que le avergüenza es lo que lo impulsa a pedirte perdón todo el tiempo, porque realmente cree no merecerlo... ¿Realmente tú lo has perdonado o simplemente quieres escuchar a él decir que se olvidó de ti y te reemplazo para poder llenar esa interrogativa en tu vida?

Shen Jiu no dijo nada de nuevo. Xiang WangFei supo que habían terminado cuando el librero se puso de pie y tomo su chaqueta, se despidió y pago lo que había comido. Xiang WangFei solo suspiro, sabía que unos días después volvería a encontrarse con Shen Jiu y tendría una resolución sobre aquel problema.

*

Shen Jiu regreso hasta su apartamento. Todo estaba a oscuras y no escuchaba nada, pensó que quizás Yue QingYuan se había ido y pensó que quizás no le importaba. Pero cuando entro vio a Yue QingYuan sentado en el sofá en silencio, tan quiero que podría parecer una estatua, miraba a la nada hasta que escuchó la puerta cerrarse y se giró para ver a Shen Jiu con una sonrisa.

- ¿Por qué no encendiste la luz? - pregunto mientras se quitaba sus zapatos y su chaqueta.

- No quería enojar a Xiao Jiu... No de nuevo.

- ...

Shen Jiu no respondió. Realmente él tampoco era fanático de las luces artificiales, a veces le gustaba quedarse a oscuras, solo con las luces de la calle iluminando su apartamento, a veces se quedaba de esa forma mientras veía la calle y escuchaba música en su reproductor.

Decidió que era una buena opción hacerlo ahora para relajarse. Se acercó hasta el estéreo y conecto su celular... Pensó que escoger algo que escucharía normalmente tal vez sería un poco impactante para el líder de la Secta de la Montaña  Cang Qiong, así que eligió algo de otra lista de reproducción. Hasta ese momento no se dio cuenta que la lista de reproducción que Yue Qi había hecho para él era la que más escuchaba. Al final escogió algo de jazz aleatorio y se volvió a sentar junto a un sorprendido Yue QingYuan que veía el reproductor.

- Eso es...

- Música - respondió en un suspiro - es... Una de las cosas que me gustan de este mundo.

El Sistema de redención del Villano EscoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora