Capítulo 10 Amigos

277 19 28
                                    


Nathaniel POV

-Una hamburguesa sin cebolla para Halley y una con extra-mayonesa para Eliana

Puse las hamburguesas, con sus respectiva bebida y papas fritas, sobre la isla de mi cocina. Halley y Eliana de inmediato dejaron lo que estaban haciendo y me siguieron hasta la cocina. Ambas tomaron su turno para lavarse las manos en el lavaplatos de la cocina y después tomaron asiento en la isla, una al lado de la otra.

Me senté frente a ellas y acerqué mi almuerzo hacía mí, que consistía en lo mismo que había traído para Halley y Eliana, y que era justamente lo que ellas me habían pedido cuando les había preguntado que querían de almuerzo.

-Gracias. -Eliana me dio una leve sonrisa antes de meterse una patata frita en la boca y darle un sorbo a su bebida.

Asentí en respuesta y también me dispuse a comer mi almuerzo. No todas las clases de arte de Halley habían sido a la hora del almuerzo, pero si por lo menos la mitad de ellas. Así que esta situación, de los tres almorzando juntos, había adquirido cierta normalidad. A diferencia de la primera vez que Eliana y yo nos mirábamos incómodos, sin poder decir más de una palabra seguida el uno al otro. De no ser por Halley, quien no paró de hablar durante todo el almuerzo, hubiéramos comido en completo silencio en medio de miradas furtivas.

-¿Compraste las hamburguesas en el restaurante que queda al lado de la tienda de regalos? -Me pregunta Eliana.

-Sí, ¿por qué preguntas?

-Pensé que ibas a ir al que queda cerca del campus, pero estas saben mucho mejor que las de allá -No pude evitar la sonrisa que se formó en mi rostro al ver como Eliana le daba otro mordisco a su hamburguesa completamente deleitada con ella.

-Descubrí eso mismo hace un par de años. El del campus estaba cerrado por remodelaciones así que tuve que buscar uno en el centro de la ciudad. Una vez que probé sus hamburguesas no volví a entrar a ese otro restaurante

-Entiendo el porqué

-¿Qué tal va la clase de hoy? -Con esa pregunta atraje la atención de Halley a la conversación.

-Está aburrida -Respondió Halley con el tono más neutral que le he oído nunca.

-Oye, gracias por eso -Contestó Eliana intentado sonar molesta, pero más bien le divirtió la respuesta tan brutalmente sincera de Halley.

-Aburrida, pero necesaria. Eso es lo que quería decir -Dijo Halley en un intento de arreglar su comentario anterior. Tome un sorbo de mi bebida con una sonrisa al ver la interacción entre Halley y Eliana.

-Por supuesto que es necesaria. Sé que la teoría puede ser algo tediosa y como bien dices aburrida, pero es bueno que comprendas lo que haces, no solo con tus manos, sino también con tu mente

Halley asintió en total y absoluto respeto. Había pasado ya un mes desde que habíamos empezado todo el asunto de las clases. Eliana le había dado ya siete clases a Halley de dos horas cada una, a veces un poco más o menos, dependiendo del tiempo que disponíamos tanto ella como yo, y en todo ese tiempo Eliana y Halley habían creado una especie de relación entre ellas, no solo como profesora y alumna, sino también habían formado una clase de amistad. Y no se tenía que ser muy listo para ver que Halley admiraba, apreciaba y respetaba a Eliana.

Y dado como suele ser Halley eso no era algo sencillo de conseguir. Estoy casi seguro de que yo tarde más tiempo en forjar una amistad con Halley, de lo que lo había hecho Eliana. Imagino que el hecho de que ambas compartieran la pasión por el arte hizo que eso fuera más fácil.

Provócame [Nathaniel CDMU]Where stories live. Discover now