Capítulo 1 Regreso

674 49 19
                                    

Eliana POV

-No quiero hacer esto -Dije mirando a Gemma, quien se encontraba sentada en mi cama, revisando mi maleta para asegurarse de que no me hubiera dejado nada.

-Hace una semana no cabías de la emoción por poder volver a tu antigua ciudad, ¿Y ahora me dices que no quieres? -Ella me miro enfurruñada, pero después de que sus ojos azules inspeccionaran mi rostro suspiró y me sonrió con un poco de lastima.

Odiaba la lastima, pero Gemma sabía porque me daba miedo volver a mi antigua ciudad, así que no era como si me pudiera enojar con ella por eso.

-Tus antiguos amigos te van a perdonar por no haberles hablado en años

-Sí, muy probablemente lo harán -Sabía que lo harían, en estos últimos días he estado hablando con Rosa, para decirle que volvía a la ciudad, pese a los cuatro años en que nunca volví a escribirle o hablar con ella, Rosa aun así estaba feliz por mi regreso.

Rosalya fue mi mejor amiga hace cuatro años, pero las cosas cambiaron, no solo con la distancia sino también por otros factores externos que no pude prever, sin embargo, esperaba que de alguna manera podamos volver a tener esa estrecha relación que tuvimos en el pasado.

- ¿Entonces cuál es el problema? -Nuevamente estaba bajo la atenta mirada de Gemma, y sabía que ella no iba a tardar en descubrir la razón, después de todo hace años que yo era un libro abierto para ella -Oh... Es por él

-Sé que es una estupidez que después de tantos años me preocupe encontrarme con él, pero... -Gemma me interrumpe antes de que pueda terminar.

-No es ninguna estupidez, sé lo mucho que ese chico significó para ti, así que está bien que estés preocupada, sin embargo, me pregunto si estas preocupada de encontrarte con él o de que puede que ya no esté en la ciudad

Como dije antes, me era difícil ocultarle cosas a Gemma, al final ella siempre sabía que era exactamente lo que me pasaba.

-Pensé que a estas alturas ya lo había superado, pero has visto mis obras de arte, ellas son un claro ejemplo de que no es así

-Personalmente me encanta el toque melancólico que les das inintencionadamente, pero, sí, entiendo a qué te refieres -Gemma suspira para luego levantarse de mi cama y acercarse a mí. -Tienes que darte a ti misma esta oportunidad Eliana, además de que sé que parte de todo lo que paso hace cuatro años fue culpa mía así que...

Esta vez fui yo quien interrumpió a Gemma, por un momento olvide todo el caos de mi mente y posicione mis manos sobre los hombros de ella.

-Nada de lo que paso fue culpa tuya Gemma, y no me arrepiento de las decisiones que he tomado -Ella me sonrió agradecida y aliviada por mis palabras, sabía que ella necesitaba oírlas.

-Gracias Eliana, pero si quieres que no me sienta culpable tienes que regresar a tu antigua ciudad, necesitas eso -Ella nuevamente tenía razón así que asentí y con ayuda de Gemma lleve las maletas al auto que me llevaría hacia la estación de trenes.

Le di una última despedida a la que ha sido mi única amiga durante estos cuatro años y me dirigí hacia un destino al cual tenía que hacerle frente.

***

-Por fin estas aquí -Rosalya quien ahora lucia diferente de la chica que conocí en el pasado me dio un gran abrazo apenas el taxi me dejo frente de la universidad donde haría una especialización en historia del arte -No sabes lo mucho que te he extrañado.

-Yo también te he extrañado mucho Rosa -Correspondí su abrazo algo nerviosa, después de todo yo fui quien se había ido y había además cortado todo contacto con ella -Siento mucho no haberte hablado en todos estos años Rosa

Provócame [Nathaniel CDMU]Where stories live. Discover now