Capitulo 5

1.6K 288 16
                                    

Este capítulo contiene una descripción gráfica de la negligencia y el abuso infantil, así como menciones de encarcelamiento prolongado y sus secuelas. Tengan en cuenta y procedan con  discreción.



Lan Wangji debe haberse quedado dormido en algún momento después de todo porque se despertó sobresaltado, inmediatamente sentándose erguido, completamente alerta.

La sensación dentro de su pecho donde podía decir que su alma gemela lo estaba llamando se volvió increíblemente intensa, era casi dolorosa ahora. Eso fue todo, Lan Wangji no podía esperar más. Se levantó de la cama y se puso la túnica lo más rápido que pudo. Agarró su espada y saltó por la ventana, no quería alertar a nadie en la posada sobre su repentina partida.

Una vez que estuvo en la calle, miró a su alrededor como si eso pudiera ayudarlo en su búsqueda. Por supuesto que no, Wei Ying no estaba a plena vista en ningún lugar cercano y la luz de la luna no estaba alineando su figura. No, eso hubiera sido demasiado fácil. Lan Wangji ni siquiera sabía con certeza que su alma gemela había renacido como humano en primer lugar. Cerró los ojos y en lugar de mirar con ellos, trató de sentir la sensación de tirón en su pecho.

¡Sí, ahí estaba! Pudo decir que el tirón era más prominente en una dirección. Con los ojos aún cerrados, sus manos extendidas frente a él para evitar cualquier obstáculo que se interpusiera en su camino y no los notaría con su cultivo, lentamente dio el primer paso. Fue recompensado por el sentimiento cada vez más intenso, iba en la dirección correcta.

Eso fue un gran progreso. Lan Wangji abrió los ojos y si alguien estaba en la calle a esta hora de la noche, habría visto lágrimas brillar en ellos y una pequeña sonrisa de esperanza adornando los labios de Lan Wangji. Fue el primero desde que se enteró de que había perdido a su alma gemela. Pero no había nadie a la vista, solo el Segundo Jade y su alma gemela estaban en algún lugar muy cerca, llamándolo.

Con pasos apresurados que le habrían ganado el ceño fruncido de cualquiera en los Recesos de las Nubes, continuó en la dirección donde estaba Wei Ying. La sensación en su pecho crecía con cada paso y hacía que Lan Wangji fuera increíblemente feliz. Pronto podría volver a ver al amor de su vida.

Sin embargo, su emoción desapareció abruptamente cuando había una gran puerta que bloqueaba su camino y se dio cuenta de que era la entrada a la residencia principal de la secta Yunmeng Jiang.

Frunció el ceño, su sonrisa anterior no se veía por ningún lado. ¿Por qué estaría Wei Ying allí dentro? ¿Por qué renacería cerca de las personas que más lo habían lastimado en su vida pasada? ¿Por qué querría estar donde estaba su asesino?

Un pensamiento horrible se le ocurrió a Lan Wangji. ¿Y si su alma gemela no estuviera allí de buena gana? ¿Qué pasaría si Jiang Wanyin hubiera encontrado de alguna manera a Wei Ying primero y hubiera actuado de acuerdo con sus amenazas? Durante sus viajes, Lan Wangji escuchó rumores y susurros sobre el líder de la secta Yunmeng Jiang cazando a cualquiera que tenga algo que ver con el cultivo demoníaco, buscando a su hermano muerto y lo que le haría a cualquiera que tenga algo remotamente en común con el cultivo demoníaco.

La idea fue tan horrible que a Lan Wangji no le importaron las consecuencias y saltó el muro que rodeaba el recinto. Tenía que descubrir la verdad y si Wei Ying estaba retenido aquí contra su voluntad, se lo llevaría incluso si todo el cielo se interponía en su camino, sin siquiera mencionar a un líder de secta con actitud gruñona.
 
No le importaba si alguien lo vería mientras se abría paso por los pasillos y los estanques en el complejo, sin mirar a derecha o izquierda, solo apresurándose para seguir la llamada de su alma gemela. Ni siquiera estaba seguro de poder encontrar el camino de regreso, pero no podía importarle menos en este momento, simplemente cruzaría ese puente cuando llegara a él.
 
Se detuvo abruptamente frente a una puerta de aspecto pesado en la parte del complejo que parecía mazmorras. Había celdas por todas partes, algunas con solo rejas bloqueando el camino, algunas con puertas con ventanas enrejadas, todas vacías.

Y luego estaba esta puerta. Una pesada puerta de madera con un fuerte refuerzo de hierro. Era una puerta que Lan Wangji esperaría que tuviera una feroz bestia de algún tipo. Solo había una pequeña abertura cerrada con llave en la base, probablemente para pasar comida. No sabía quién en su sano juicio incluso tendría una celda de prisión en sus mazmorras, la mayoría de las secta de cultivos no lo sabían, eso era seguro. Ningún criminal necesitaba tanta seguridad para detenerlos.

El corazón de Lan Wangji se rompía con solo mirarlo. No quería imaginar cómo se vería la celda detrás de ella. Sin embargo, lo descubriría pronto. La llamada que había estado siguiendo durante todo este tiempo venía inconfundiblemente de detrás de la puerta cerrada. Wei Ying estaba adentro.

Con la ayuda de una pequeña chispa de energía espiritual, abrió la puerta con impaciencia. Se había preparado para lo que fuera que viera dentro, había innumerables posibilidades desde una feroz bestia hasta un Wei Ying con forma humana. Si su alma gemela estaba prisionero aquí en el Muelle de Loto, eso solo podía significar una cosa, Jiang Wanyin lo había encontrado antes de Lan Wangji y su odio por su ex hermano no disminuyó en lo más mínimo desde el asedio en los túmulos funerarios.
 
Sin embargo, lo que había descubierto en el interior era algo que no habría creído posible en sus pesadillas más salvajes. Fue inhumano, bárbaro, cruel más allá de lo creíble. ¿Quién en su sano juicio haría tal cosa?

La habitación era bastante pequeña; Difícilmente habría cabido a un hombre adulto acostarse cómodamente. Sin embargo, ese no era el problema, ya que no había un hombre adulto allí, solo había un niño pequeño. La luz que venía dentro de la celda desde la única antorcha en el pasillo de la mazmorra solo la iluminación tenuemente, pero Lan Wangji aún podía ver cada detalle con una claridad alarmante.
 
El niño debe haber tenido como máximo dos o tres años. Una cosita que en ese momento lo miraba con grandes ojos de sorpresa. Su rostro era de un blanco fantasmal, al igual que el resto de su cuerpo, que apenas estaba cubierto hasta las rodillas y los codos por una túnica corta que parecía que le había quedado tal vez hace mucho tiempo, pero ya no.

El niño estaba medio sentado,y medio tumbado en el medio de la habitación, inclinado de forma antinatural hacia el suelo. Lan Wangji entendió en el siguiente segundo la razón de eso, sus manos estaban atadas con cadenas y atadas a un anillo de hierro de aspecto resistente en el suelo. Las piernas del niño estaban atadas de la misma manera, solo que la cadena parecía haber sido más larga. Tales ataduras harían que el niño no pudiera caminar o incluso moverse en absoluto. Sus extremidades eran tan delgadas que Lan Wangji tuvo que preguntarse cuánto tiempo había estado bloqueado así.

Durante más de unos días pareció por el hedor en la habitación y las manchas pegajosas en el suelo justo enfrente de la puerta donde debían haber servido comida al niño a través de la pequeña abertura. En general, el niño parecía un desastre porque lo habían dejado solo durante demasiado tiempo.

Lan Wangji asimiló todo esto en un solo latido. En ese breve momento, también pasó por toda una escala de emociones, desde la conmoción total, la incredulidad, el horror y finalmente la ira. Estaba furioso con Jiang Wanyin por encerrar a Wei Ying así; porque una mirada a los ojos del niño fue suficiente para confirmar que efectivamente era su alma gemela. La apariencia pudo haber sido diferente, pero los ojos y el alma no podían mentir.
 
El niño parpadeó una vez, luego dos y al final cerró los ojos, aparentemente no acostumbrado a la luz que venía del exterior de su celda. Incluso la tenue y suave luz de la antorcha debe haber sido demasiado para soportarla. Solo solidificó la sospecha de Lan Wangji de que debe haber pasado mucho tiempo desde que el niño no vio la luz del día, o ninguna luz para el caso.

Nadie, nadie en su sano juicio al menos, habría podido tratar a un niño de esta manera. Lan Wangji irrumpió en la habitación, sin importarle si asustaría al niño o no, solo tenía que sacar a su alma gemela de aquí en este instante. No podía soportar que Wei Ying fuera tratado así ni siquiera por una fracción de segundo más.
 

Soulmates' bond [ Traducción ESP ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora