Cap. 1 "El despertar"

337 62 33
                                    

Algo pasa, algo no está bien conmigo, llevo días o meses quizá teniendo esta sensación extraña... como si flotara.. ¿Lo peor? no puedo abrir los ojos, todo es borroso en mi mente.

No se que sucede, pero aunque intente moverme, mi cuerpo no responde, es como si mi cerebro no entendiera las señales. Nada, simplemente nada.

(...)

Escucho murmullos a lo lejos, creo que hablan de mi pero no entiendo, es como si balbucearan, como si estuvieran debajo del agua.

Les quiero pedir ayuda, pero no puedo... ya no se como.

(...)

Alguien esta tomando mi mano, siento la calidez que transmite de la suya a la mía. Por alguna razón puedo verlo, pero su cara se ve difusa.

Me está hablando pero no logro contestar, la garganta la siento seca, veo que se inclina y luego una presión en mi frente, cierro los ojos y vuelvo a la oscuridad.

(...)

Lo primero que veo al abrir los ojos es una luz proveniente de la ventana a mi derecha, todo es blanco, la fuerte luz me ciega por algunos segundos, hasta que los logró abrir completamente.

¿Dónde estoy?¿Qué es esto?

Intento hablar, pero suena más a un balbuceo que a una frase, tampoco me logro mover, lo intento nuevamente y como puedo muevo mi cabeza, hay una maquina a mi lado conectada que emite un sonido que me da jaqueca y de pronto un grito, aunque la verdad se parece más un chillido y luego un portazo se escucha.

Muchas personas vestidas de blanco entran a revisarme, pregunta tras pregunta salen de sus bocas pero no logro entender nada .

-¿Cómo estás?

-¿Sabes dónde estás?

Siento como me toman la presión, la temperatura, mis signos vitales.

¿Qué es esto? ¿de dónde salió tanta gente? porque entran a mi habitación com...

Esta no es mi habitación.

Incluso ni siquiera recuerdo alguna habitación, no recuerdo nada y tantas preguntas logran que me duela más la cabeza.

Entra un hombre que parece ser el doctor a cargo, me observa detenidamente y se sienta en la cama con calma, me mira con cautela como si me preguntara si me encuentro lista para recibir la siguiente información... pero no, creo que nadie estaría listo para escuchar todo lo que sale de su boca después.

-Hola querida, sé que esto puede ser un poco abrumador, pero te aseguro que es por tu bien, estuviste bastante tiempo en coma, así que todo tómatelo con calma ¿si?.

Como puedo intento hablar.

-Agu..a..

El doctor hace una seña a una de las enfermeras que rápidamente se acerca a mi y me ayuda a beber un poco de agua, el alivio es inmediato.

¿Cuánto llevaba sin beber agua?

la sensación en la garganta es extraña pero de a poco se entiende un poco más lo que sale de mi boca.

-¿Don..de estoy?

El doctor me mira y suspira, le pide a la enfermera que le pase una carpeta para ponerse a hablar y se retiran luego de haber dejado todo en orden.

-Querida, tuviste un accidente, estuviste grave las primeras dos semanas, entraste en un coma bastante complicado, pero logramos mantenerte estable, no te explicare detalladamente qué fue lo que ocurrió para no sobrecargarte, pero estuviste en coma casi 2 meses, y tus amigos estuvieron aquí para ti en todo momento, están afuera, si quieres los hago pasar para que tengas su apoyo mientras te cuento lo otro.

AlejandríaWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu