3. Su mirada melancólica

28 5 4
                                    

El primer mes de trabajo pasó velozmente y resultó ser muy productivo. Por lo que la jefa decidió celebrar el éxito de este con una reunión, de carácter recreativa, fuera del horario laboral, en la que pudiésemos participar todos, sin excepción alguna.

_______, me contó que era muy común en ella organizar este tipo de actividades, ya que era su metodología para reunir al equipo y lograr lazos más potentes entre sus integrantes.

La idea me pareció genial, así que decidí sumarme. Mi hermosa amiga, _______, también accedió a participar, así que ese día nos unimos al grupo, dispuestos a pasarla bien y disfrutar el momento.

Nos encontramos en el restaurante, comimos carne asada, bebimos mucho soju y cerveza.

El equipo de investigadores, desde un inicio, siempre se había comportado muy amable con nosotros, por lo que esta instancia de reunión, se estaba convirtiendo en un momento muy especial y significativo para todos. Poder conocernos y compartir fuera de la universidad, y bajo los notorios efectos del alcohol, nos estaba permitiendo sentir y comportarnos, más relajados.

Estábamos disfrutando tanto de la velada, que no quisimos ponerle fin ahí, en el restaurante. Así que después de comer y de beber mucho, decidimos irnos a un karaoke.

Llegamos al lugar, nos pasaron un salón y seguimos bebiendo y compartiendo.

Todos nos fuimos turnando para cantar, por lo menos una vez, el ritmo del karaoke.

Llegó el momento en el que el micrófono se encontró con mis manos y decidí aceptar la invitación. Escogí un tema que me gustaba mucho y que no sólo me permitía cantar, sino que rapear también - ese estilo siempre había sido uno de mis preferidos.

Si bien estaba pasado de copas, cantar era una de mis pasiones, así que lo hice con muchas ganas, motivando al grupo y ayudando a prender aún más el ambiente.

Cuando concluí mi pequeño show, mis compañeros me ovacionaron de pie - fue muy gracioso.

Reaccionaron como si acabasen de ver la presentación de un idol. Recibí los aplausos y le dediqué una reverencia al grupo, siguiéndoles el juego del "cantante famoso".

Le pasé el micrófono a Hee Chul, quien se encargó de seguir con el espectáculo y me acerqué a mi guapa compañera. Llevaba mucho tiempo lejos de ella - el alcohol me hacía extrañarla y necesitarla aún más que de costumbre, "yo y mis extraños comportamiento de borracho enamorado".

- ¡Nunca imaginé que cantaras tan bien! - dijo, ________, dándome palmaditas en el hombro.

- Hay muchas cosas que aún no sabes de mí- dije levantando mis cejas tres veces con una sonrisa traviesa, lo que le provocó mucha gracia. Su risa activó la mía y terminamos riendo a carcajadas.

Seguimos compartiendo, bailando y riendo, hasta que, ______ me dijo que estaba cansada y se fue a sentar a uno de los sillones.

Los chicos decidieron que era momento de cantar baladas, así que iniciamos la "ronda romántica".

La que partió cantando fue Momo, tomó el micrófono y comenzó a entonar un tema muy hermoso. La chica tenía una bella voz, por lo que todos comenzamos a caer en un estado relajante.

Tomé asiento para descansar y disfrutar de la interpretación de Momo, mientras los otros se comportaban cuál grupo de admiradores en un concierto, alzando sus brazos de un lado al otro y moviéndose al ritmo de la música.

Al sentarme quedé justo frente a ________, y noté como en cosa de segundos, la canción activó su mirada melancólica, y salió corriendo.

Fui el único que percibió esa situación, así que disimuladamente, salí tras ella, y a lo lejos, noté que entraba al baño llorando.

SEIS MESES [Lay Y Tú]Where stories live. Discover now