CAPITULO 17.

510 62 11
                                    

—Joven, espero que no planees quedarte ahí y morir. —dice la profesora Glynda mientras camina hacia el puesto de Niebieski, quien esta tirado en la mesa de estudio, renegando de su existencia.

—No planeo hacerlo, profesora ¡Solo estoy demasiado enojado como para morir hoy! —responde, odiando su pésima suerte en estos momentos.

Como había faltado a clases los últimos días, y también había atacado al director, la profesora Glynda tomo cartas en el asunto y lo castigo, junto con la señorita Xiao Long por haber incitado a una pelea.

El resultado no salió como lo planeado.

En estos momentos, los dos estudiantes se encontraban transcribiendo consecutivamente, y sin descanso aparente planas en sus libretas que decían: "No debo pegarle o pelearme con los demás. Debo respetar a los profesores y a mis compañeros".

—Siento que una hora en esta clase son siete años allá afuera. —le comento Niebieski a Yang, quien se había calmado y tuvo que admitir que su compañero estaba en lo correcto.

La profesora Glynda tuvo que azotar la mesa con su fusta, provocando un ruido sordo, todo esto para que los estudiantes frente a ella hiciesen silencio. Suspiro de resignación.

Niebieski, como buen sujeto que era, tuvo que seguir escribiendo, aunque quería saltar nuevamente por la ventana y huir..., lástima que no hubiera tal posibilidad.

«Necesito un descanso de vez en cuando», suspiro Niebieski, agotado y su cerebro a punto de colapsar.

Glynda sabía que estaba siendo dura con sus estudiantes, veía sus rostros sufribles, pero no cedió su castigo, principalmente el del joven Lionel. Aun no comprendía porque Ozpin, sabiendo de su existencia dentro de la escuela como un espía, no había hecho nada para detenerlo antes de que las cosas llegaran a un resultado no deseado.

Incluso tuvo que intervenir para que este "asesino" no acabara con la vida de la doncella. Como estaba anticipadamente planeado, todo ocultado como un "engaño" de parte del tipo que le otorgo la información.

Estaba en aquella misma sala mientras el joven frente a ella explicaba todo lo que sabía acerca del que había contratado sus servicios.

La tarde anterior ...

—Bueno, director, ¿Qué quiere que le diga?

—Necesito saber todo lo que sabes. —responde, mientras se sienta en una silla frente a Niebieski, y con Glynda detrás de él, analizando todo.

Niebieski solamente le pasa su scroll que hasta este momento estaba el borde de su cama a Ozpin diciendo:

—Aquí está todo lo que necesitar saber..., tienes suerte de no haberlo destruido para borrar la evidencia. —le pasa su scroll al director, que lo agarra inmediatamente y empieza a revisar su contenido.

Como sospechaba, toda la información que le habían dado a Niebieski era errónea. Lo habían estado engañando todo este tiempo y el ciegamente estaba cumpliendo aquellas órdenes sin saber las consecuencias que podría conllevar.

—Profesor, veo que ha encontrado lo que andaba buscando. —hablo Niebieski, tranquilo y esperando que el hombre en cuestión le informara de su hallazgo.

—Niebieski —lo llamo por su nombre—. Todo lo que está aquí es mentira.

—¿De qué hablas?

—Escucha con atención —tomo un sorbo de su café y luego continuo—: No puedo refutar que las identidades que están aquí son incorrectas, pero la "supuesta misión" de la que te hablaron es falsa. La verdad es que, aquella muchacha allá abajo está siendo atendida con los mejores y más avanzados aparatos médicos que Atlas me pudo proporcionar. Ella es una Cazadora que fue atacada por una organización muy peligrosa de criminales que actúa bajo la sombra en todo Remanente. Como lo explico —suspiro para hallar las palabras adecuadas, obviamente no iba a decir todo así por así—... Amber, nuestra chica allí abajo, era una habilidosa guerrera que había estado a la vista de aquella organización durante años, y querían eliminarla a toda costa porque había estado siendo un problema para ellos. Hasta que un desafortunado día la encontraron y la atacaron, iba a morir aquel día, pero está aquí gracias a un buen amigo mío que logro salvarla y la trajo inmediatamente para suministrarle atención médica. Lastimosamente está en coma, y he tratado de reanimarla por todos los medios. —concluyo.

DE MERCENARIO A CAZADOR - RWBY: Volumen 01 y 02Where stories live. Discover now