Capítulo 59

643 119 21
                                    

Acabé caminando hasta mi casa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Acabé caminando hasta mi casa. Iba con tantas ideas en la cabeza que antes de que pudiera percatarme terminé pasando parada tras parada de autobús sin detenerme a hacer siquiera el intento de esperar. Nunca pensé que Jimin y yo terminaríamos conversando tan pronto. Sí quería aclarar las cosas con él, pero realmente no me sentía preparado para enfrentarlo. Aunque, creo que si esperaba por el momento idóneo, este tal vez nunca llegaría. En ocasiones, mientras más se planifican las cosas, menos resultan como se desea. Puedo respirar tranquilo, todo terminó de la mejor manera posible, creo. Desde lejos se podría decir que logré expresar todo lo que quería, pero no es tan así; hubo un pequeño detalle que quedó pendiente.

«No encontré el momento adecuado para decirle de mi viaje a Estados Unidos». Esa idea sigue dando vueltas en mi cabeza, pero solo ahora, después de habernos separado. Tenía tantas cosas en mente cuando estábamos frente a frente que acabé olvidándolo por completo, así que decir que no encontré el momento sería tergiversar las palabras. Supongo que sucedieron tantas cosas inesperadas el día de hoy que algo tenía que quedar en el aire.

Le resumí a mi madre los pormenores de lo sucedido tanto en mi presentación como en mi encuentro con Jimin, este último muchísimo más resumido, y estuvimos conversando durante un rato. Pude notar cierta incomodidad en su mirada mientras le hablaba del hombre que me rompió el corazón y me abandonó, pero también fue obvio que a pesar de su curiosidad inminente no preguntó de más para no hacerme sentir mal y se quedó solo con la información que le ofrecí. Puede que no haya estado obligado a explicarle nada, pero teniendo en cuenta que decidimos ir mañana a la Academia a zanjar todas sus posibles dudas sobre mi beca en Estados Unidos, la posibilidad de encontrarnos con Jimin existe. Ella puede ser muy impulsiva a veces, y si bien sé que no va a ofrecer un espectáculo o algo así, lo mejor es que esté al tanto de que aclaramos nuestros asuntos.

En la noche me fui a dormir temprano, estaba mentalmente agotado. Además, la sensación de ligereza en mi propio cuerpo fue tan sorprendente que pude tener un sueño profundo y tranquilo como hace semanas no disfrutaba. Necesitaba esto, en más de un sentido.

La visita a la Academia fue rápida y fructífera. Mi madre quedó satisfecha con las explicaciones y detalles y firmó el autorizo para mi traslado. Al inicio se mostró algo cohibida e indecisa, pero siempre me ha dado libertades y confiado en mi responsabilidad, por lo que acabó tomando todo como el preludio del abandono del nido por parte de su pichón. Creo que, además de preocupada, por un momento se sintió solitaria y nostálgica. Mi padre suele estar de viaje por trabajo moviendo mercancía por el país, y quien único la acompaña en casa soy yo; tampoco tenemos dinero suficiente como para poder escoger profesiones que nos dejen tener veladas familiares diarias que, al fin y al cabo, no nos podemos permitir.

Con todo listo, nos dirigimos a la salida. El pasillo central estaba medianamente transitado, solo siendo empleado por algunos profesores y estudiantes que parecían estar cambiando de salón entre una clase y otra. Pensé pasar a saludar a hyung, pero tratando de evadir un encuentro no deseado, seguí directo a la salida, tomado de la mano con mamá. Sin embargo, ¿cómo fui capaz de olvidar que el universo no para de conspirar en mi contra?

Complicated Love ❀ 𝐣𝐤𝐦 ~ 𝔽𝕚𝕟𝕒𝕝𝕚𝕫𝕒𝕕𝕒Donde viven las historias. Descúbrelo ahora