Cap 3: AT MY WORST

44 7 6
                                    

A eso de las 18:00, Lynda había logrado terminar todo su trabajo, y por fin se sentía libre - ¿Tienes hambre?- preguntó a JK.

- Sí, un poco. Tengo ganas de comer algo dulce, como un pastel o algo así- dijo con cara de antojo.

- Creo que no tengo nada de eso- expresó Lynda, resignada.

- No te preocupes, iré a la pastelería de la esquina, vuelvo en un rato ¿Puedes hacer de ese chocolate caliente que te queda delicioso?- preguntó con su carita de conejito bebé.

- ¿Aún no logras superar el trago amargo de la mañana, cierto?- preguntó Lynda, quien lo conocía como la palma de su mano. Sabía a la perfección que, cuando el chico tenía antojos de dulce, quería decir que algo le molestaba o le incomodaba importantemente. Sabía que, la comida de ese tipo, era lo único que lograba sacarlo de ese estado.

- No es eso, no estoy molesto por mis discusiones con Young Mi. Es sólo que... Me gustaría sentirme así de cómodo, como lo he estado todo el día contigo, con la chica que me gusta, pero nunca lo he conseguido- se encogió de hombros. - Aparte, hoy Tae me hizo una broma y me dejó pensando, y no puedo sacarme esa idea de la cabeza, tampoco.

- ¿Puedo saber qué te dijo?- preguntó tímidamente la chica.

- Me dijo que esperaba que mi novia me durase más de tres meses, y luego agregó la palabra "casanova". Yo sé que sólo fue una broma, pero tú también me dijiste algo parecido en la mañana ¿Todos tienen la misma idea de mí, en sus cabezas?- se mostró muy acongojado.

- Lamentablemente- dijo la chica sentándose a su lado-, no has logrado acertar al momento de escoger una novia, por lo que tus relaciones duran muy poco, y como eres guapo, no te cuesta encontrar, rápidamente, una nueva chica con la cual superar a la anterior, y eso no está bien. Vas de flor en flor, cuál abeja recolectando polen, pero no logras hacer miel, porque esas flores, por las que vas picando, están marchitas y no consiguen aportarte nada sólido ni estable- hizo un largo silencio.

- Aparte, me he preguntado mil veces, si es saludable para ti que yo sea tu amiga. - aclaró su garganta, despejándola del pequeño dolor que produjo la reflexión que estaba a punto de compartir-. Sé a la perfección que cada relación fallida es debido a los celos que, produce nuestra amistad en esas niñas con las que sales. Ninguna tolera que siempre estés preocupado de mí, hablando de mí, pasando tiempo conmigo. Tal vez, si nos alejásemos un poco, esta relación con Young Mi, podría resultar. Se nota que la chica te quiere mucho, pero también se nota que me odia, y ni siquiera me conoce; pero no la culpo- dijo Lynda, agachando la mirada y juntando, nerviosamente, sus manos.

- Si tengo que separarme de mi mejor amiga, de la persona que ha estado en mi vida desde antes de nacer. Si tengo que soltar, mi pilar fundamental, para poder tener una relación, entonces esa persona no es la indicada. Porque no logra entender que, para mí, tú no eres una mujer común y corriente, una "fuente del deseo". Eres mi hermana mayor, eres mi familia, y nunca te podría ver con otros ojos. - expresó JK, posando las manos en las de su amiga, acariciándola suavemente-. Si esa persona no lo entiende, sea Young Mi u otra, entonces no es la indicada y punto- dijo Jung Kook, tajantemente.

Estas últimas palabras, si bien Lynda las había escuchado en innumerables oportunidades, esta vez, extrañamente, le habían producido un importante dolor en el pecho, al punto de sentir unas ganas terribles de llorar.

Asustada por la inexplicable sensación que estaba experimentando, se paró velozmente- Iré a hacer el chocolate, anda rápido a la amasandería, antes de que se terminen los pasteles ¡Trae de esos que me gustan! Anda rápido.- dijo esto último, mientras entraba a la cocina y sentía como una lágrima, comenzaba a recorrer su mejilla.

- ¡Como diga jefa! Vuelvo en menos de 5 minutos- expresó Jung Kook y salió rápidamente del apartamento.

Apenas sintió que JK abandonaba el lugar, Lynda corrió hacia el baño a lavarse la cara.

- ¿Qué fue esto?- Le preguntó a su reflejo en el espejo - ¿Qué te pasa Lynda? ¿Por qué estás llorando después de escuchar a Jung Kook decir que, sólo te ve como a su hermana mayor y nunca serás otra cosa, aparte de eso? ¿Te volviste loca amiga? ¿Tanto trabajo te tiene cansada y más sensible de lo normal? ¡Te desconozco por completo! Esta que estoy mirando ahora, en nada se parece a la Lynda que amaneció esta mañana ¿Me podrías decir qué te pasa?

...Estuvo un buen rato así, frente al espejo, haciéndose mil y una preguntas...

Terminó el autointerrogatorio sin encontrar respuesta, y escuchó el timbre sonar. Rápidamente, se volvió a lavar la cara y se fue a abrir la puerta.

- ¡Justo encontré los que te gustan!- dijo JK con una sonrisa de oreja a oreja, la que interrumpió al mirar a su amiga- ¿Estás bien?- dijo preocupado al ver la cara de Lynda.

- ¡Sí! ¿Por qué lo preguntas?

- Es que pareciera que acabas de llorar- dijo confundido.

- ¡Ah, sí! Lo que pasa, es que el envase del chocolate en polvo estaba muy apretado y cuando logré abrirlo, me saltó a los ojos, y tuve que partir corriendo al baño, y sí, me lloraron mucho. Pero ¡Estoy bien! -No podía creer semejante mentira que había inventado, esperaba que Jung Kook se la creyera.

- ¿Segura estás bien? ¿Quieres ir al hospital?- preguntó el chico realmente preocupado.

Se había creído la mentira completamente, lo que la hizo sentir aliviada.

- Sí, estoy bien, tranquilo. Sólo que no pude preparar el chocolate. Espérame un segundo, no me demoro nada en hacerlo. Si quieres puedes poner los pasteles en la mesa pequeña, frente al televisor. Van a pasar una maratón de Friends, y yo sé que mi amiguito hermoso, la va a ver conmigo ¿Cierto que sí?- sonrió tiernamente mirándolo a los ojos.

- ¡Está bien, veámosla!- respondió el chico, posando su mirada en la de ella y quedándose ahí por unos segundos. - ¡Qué lindos se ven tus ojos así! Es extraño, pero están muy hermosos- dijo sin apartar la vista.

- Ha de ser el chocolate, tiene un efecto embellecedor- dijo Lynda entre risas, abandonando la situación que la acaba de poner un tanto incómoda.

Se fue a la cocina a preparar el chocolate caliente, mientras Jung Kook, se dispuso a poner los pasteles en la mesa y ordenarlo todo. Buscó las cucharas, servilletas y se acomodó frente al televisor.

Apenas el chocolate estuvo listo, Lynda se unió a su amigo. Encendieron la pantalla y se quedaron un par de horas así, sentados, uno al lado del otro, comiendo pastel, bebiendo chocolate y viendo la maratón de Friends.

Lynda decidió olvidar el extraño sentimiento y disfrutar de la compañía de su mejor amigo... Sí, la compañía de SU MEJOR AMIGO.

~♡~
Funkysses

LA EDAD ES SÓLO UN NÚMERO Où les histoires vivent. Découvrez maintenant