CAPITULO 2

4K 168 2
                                    

Me levanto gracias al despertador, lo apago y me dispongo a cambiarme para ir al colegio. Ya tengo 20 años y este es mi ultimo año en la escuela; con mis altas calificaciones que he obtenido, espero que alguna Universidad de Londres me acepte, o sino tendré que estudiar en una Nacional. Sea cual sea el caso, no me voy a dejar vencer.

Estoy por llegar al colegio, de lejos puedo ver que mis amigas vienen a mi encuentro. Nos conocemos desde la primaria, somos casi como hermanas.

- Hola chicas, se puede saber porqué están tan alegres?

- Hola Nefi, a que no adivinas, mira hoy me enteré que este fin de semana hay una fiesta y Kamila y yo pensamos ir, vamos qué dices - me dice mi amiga Shirley abrazando mi brazo.

- Saben que me encanta la idea, claro que voy, le aviso a mis padres y listo.

- Ok, entonces nos encontramos en mi casa para arreglarnos y nos vamos a la fiesta - dice mi amiga Kamila.

Entramos a clases, la primera hora nos toca biología. Este día es el más cansado de todos. Tocan el timbre el cual indica que es cambio de curso.

Ahora nos toca matemáticas. Después de un rato, la directora entra al salón interrumpiendo al docente su explicación.

- Buenos días estudiantes, la señorita Zeynep Bouchard?

- Soy yo señora Directora.

- A mi oficina

- Uhhhhhh - todos mis compañeros empezaron a abuchearme, saben que no soy problemática y es muy confuso que me llame la Directora.

Me levanto de mi silla algo confundida, que he hecho Dios para que me lleven a la Dirección. Me dirijo a la oficina de la Directora, toco la puerta y me dice que entre.

- Señorita Zeynep la he llamado para decirle que su solicitud de estudiar en Londres ha sido aceptado, para ser más específica en la Universidad de East London. Además que no pagará la mensualidad, ya que le darán una beca. Todos los gastos de alimentación, estadía y gastos de libros serán saldadas por la beca.

- De verdad me aceptaron? no puedo creerlo! - le digo un poco asombrada y feliz muy muy feliz.

- Si, me alegra mucho que pueda estudiar en Londres, cuando se gradúe tendrá que viajar para que pueda hacer los trámites.

- Muchas gracias, de verdad muchísimas gracias - le digo mientras me levanto de la silla y estrecho su mano.

- Puede regresar a sus clases nuevamente, felicidades - me dice la directora.

Me retiro con una sonrisa de oreja a oreja, no termino de procesar la información, estoy recontenta. Llegando a casa prepararé la cena antes que mis padres lleguen para darles la noticia, sé que se pondrán muy tristes pero también estarán muy felices.

*************************

Ya han pasado tres años desde que me dieron la noticia, más feliz no puedo estar.

Si es verdad, extraño a mis amigas y a mi familia pero ya me falta un año y medio más para terminar mi carrera con mi tesis y podré estar con ellos. Siempre viajo para las festividades de fin de año, no es mucho el tiempo que paso con ellos pero algo es algo.

Me encuentro haciendo mis trabajos finales, en eso recibo una videollamada de Shirley; seguimos en contacto aunque no es constante por nuestros horarios.

- Nefi, como has estado, por fin puedo llamarte y te tengo una noticia. Que noticia, un notición, una bomba.

- Hola Shey, me encuentro bien y dime cual es "la bomba" - esto último lo digo con sarcasmo.

- Pues veras, como soy muy estudiosa y responsable - lo dice con una voz orgullosa - pues tendré una pasantía por Londres y no solo iré yo, Kamila también irá.

- Me alegra mucho, y por cuanto tiempo será? - le digo con una sonrisa de oreja a oreja, estoy muy feliz por la noticia.

- Solo será por un año, además que podre realizar mis prácticas. Viajamos este fin de semana para allá.

- Entonces las esperaré en el aeropuerto. Que emoción! Podremos estar juntas otra vez.

- Si también me alegra, bueno me voy ya que tengo que presentar un informe.

- Ok, bay - le digo agitando mi mano en forma de despedida.

Estoy que salto de un pie y muy feliz, todo esta yendo de maravilla. A estas alturas no puedo pedir más, con tal, que podría salir mal?

Accidente de AmorWhere stories live. Discover now