Capitulo 9 - Oliver O'Donell • Matteo Espositto

18 4 22
                                    

• Oliver O'Donell •

Las calles parecen estar desiertas, hace una hora que estamos en el cuarto de limpieza. Llamé a mi tío y dijo que vendría por nosotros. No me causa mucha confianza estar dentro del instituto, pero no puedo hacer mucho.

—Ehm, ¿Oliver? —llama Noah en un susurro cerca de mi oído. Desde que llegó Stella a estado muy tenso.

Suelto un sonidito raro de mi boca fue algo como "¿mhm?". Me pone nervioso que esté tan cerca mío.

—¿Ella es tu novia? —pregunta tímido. Puedo ver un leve color carmesí en sus mejillas. El cuarto está comenzando a calentarse, seguro y tiene calor.

—¿Stella? —casi me rio—. Claro que no, es mi amiga —guardo silencio un poco dudoso de lo que preguntaré—: ¿Por qué?¿Te interesa? —intento un tono cómplice en mi voz.

Mejor persona disimulando: yo.
Los demás: meh.

—Creí que no tenía que ser directo contigo —suelta una risita nerviosa.

—Si... yo no sé mucho de indirectas ¿podrías decirme qué pasa?

El me mira frunciendo sus labios como si no entendiera mi comportamiento, pero es que yo no sé que es lo que me tiene que decir.

¿Tendré algo en mi cabello o cara? ¿Me apestará el aliento? ¿Conocerá a alguien que guste de mi? Aunque la última no la veo muy probable. Noah me ha dicho que no habla con nadie de la academia más que con Valerie, Matteo y yo.

Nunca me imaginaría que el fuera un chico tan tímido y dulce. Empezando el olor que emana: jengibre, incienso y lavanda. Estar cerca de él te genera mucha paz. Su cabello es de un color cobre que cuando los rayos de sol le pegan directo, se pueden ver mechones rojizos. Su figura es muy definida y tiene una sonrisa tan linda, que podrías utilizar todo tu tiempo para admirarla. Su aliento siempre huele a menta y cuando se siente cansado se frota sus ojos con sus dedos índices.

Me he dado cuenta de estas cosas por las tutorías que le he impartido. Noah aprende muy rápido. Me entendía todo a la primera. Él está seguro que es porque yo soy un buen maestro y quisiera pensarlo, pero algo en lo muy profundo de mi ser piensa que es por algo más. Tal vez quiere ser muy amigo mío.

—Oliver, te pido perdón si te hice sentir incómodo alguna vez. Malinterprete todo —termina levantándose del piso para alejarse de mi.

No, no te vayas. Me gusta tenerte cerca.

Volteo hacia el otro rincón del cuarto. Valerie está recargada en la pared mientras mira cómo se balancean sus pies de un lado para otro. Se mira muy tierna.

"Ay Oliver, solo porque te quiero estoy usando la poca energía que me queda."

Escucho la voz de Valerie en mi cabeza. Miro para todos los lados de la habitación sin entender como lo hace.

"Finge como si estuvieras pensando, no quiero que Matteo se dé cuenta."

Lo hago con mucha facilidad. Y pareciera que es algo que ella está manejando porque yo soy la persona más batallosa en calmarse.

"Noah tiene un gran interés en ti desde que llegó a la academia. No seas estúpido y comienza a utilizar esa cabecita de genio que tienes."

Eso me deja sorprendido. La verdad no lo había pensado. Que tonto.

Tonto yo. El no. El es muy inteligente. Aunque pensándolo bien no tanto. ¿Qué persona con uso de razón se interesaría en mi?

Volteo hacia donde él está. Escucha la platica que están teniendo Karen y Matteo con una media sonrisa. Sus castaños ojos se mueven hacia mi al sentir que lo estoy viendo y yo bajo mi mirada avergonzado.

Pensamientos Robados [EN PROCESO]Where stories live. Discover now