- 3 -

2.7K 405 115
                                    


La cita fue programada para la semana siguiente. Baekhyun lo citó en un lugar de comida extranjera en donde vendían unas hamburguesas monstruosas que ciertamente a Chanyeol le daba curiosidad probar. 

Chanyeol había tenido varios días para meditar su respuesta impulsiva y lo que iba a hacer a partir de esta y lo cierto es que era un tipo rencoroso y si por algo se había prestado la oportunidad, entonces él la utilizaría para cobrarle a Baekhyun el jodido infierno que le hizo pasar.

Si Baekhyun estaba siendo sincero con respecto a el sorprendente hecho de que esta nueva imagen de Chanyeol le gustaba, entonces Chanyeol lograría gustarle todavía aún más y cuando lo tuviera en la palma de su mano entonces lo botaria, rompería su malvado corazón de tal manera que Baekhyun terminaría odiándolo tanto como Chanyeol odiaba a Baekhyun. Disfrutaría ver su rostro compungido por la tristeza y se burlaría en su cara, hasta entonces Chanyeol no descansaría. 

El más alto llegó primero al lugar y tomó asiento en una mesa cerca de la barra de pedidos. Baekhyun llegó un par de minutos retrasado luciendo ciertamente bien, pero no lo suficiente impresionante. Llevaba ropas holgadas de buena calidad y que acentuaba su pequeño bronceado. Su cabello rubio estaba un tanto desordenado, dándole una apariencia más juvenil pero seguía viéndose bien, Chanyeol se aseguró de hacérselo saber. 

—Luces bien —dijo después de que Baekhyun lo saludara. El chico sonrió bajando la mirada. 

—Gracias. También luces bien. Muy atractivo, de verdad. —aseguró un tanto avergonzado y Chanyeol se obligó a sonreír, como si de verdad sintiera sus palabras como un cumplido. Aunque sabía que realmente lucía bien. 

Luego de cuidar más su imagen y mejorarla, no se había vuelto el chico popular que atraía a todas las jóvenes de su alrededor, pero es cierto que ahora se veía más atractivo y probablemente más de una persona volteaba a verlo. Esa noche había optado por unos pantalones de mezclilla negro, una playera de mangas cortas del mismo color y chaqueta color café oscuro. Su cabello rojo lo había peinado hacia atrás y decidió llevar sus botas hasta la espinilla. A Baekhyun realmente le gustaba lo que veía, en realidad no hacía falta que lo dijera, paulatinamente Chanyeol se hubiera dado cuenta porque el tipo seguía mirándolo más de la cuenta, como si decidiera comerse a Chanyeol con la mirada. 

Chanyeol usó eso a su favor. 

Pidieron una hamburguesa cada quien con papas y cerveza e inicialmente el ambiente se sentía un poco incómodo porque ninguno de los dos hablaba, simplemente miraban alrededor para llenar el silencio entre ellos. 

— ¿Tienes mucho tiempo trabajando en la cafetería? —preguntó de repente Baekhyun, inclinándose sobre la mesa un poco y llamando la atención de Chanyeol. 

—Medio año probablemente. —Baekhyun asintió. —No te había visto antes por el rumbo. 

—No soy fanático del café —confesó y volvió a bajar la mirada. —La primera vez fui arrastrado ahí por una vieja amiga, después simplemente volví porque ya sabes… 

— ¿Por mí? —cuestionó aunque sabía la respuesta. Baekhyun se sonrojó un poco y al mismo tiempo pareció molestarse por esa reacción. Chanyeol volvió a sentirse un poco extraño por ver al tipo en esta faceta. 

Desde que se volvieron a reencontrar, Baekhyun había actuado de manera decente y agradable a su alrededor. No era el mismo bravucón de la secundaria. Chanyeol no sabría decir si en todos esos años Baekhyun había cambiado o sólo actuaba distinto porque Chanyeol tenía una apariencia distinta que le gustaba. Si la segunda opción era el caso, el tipo solo se volvía más desagradable para Chanyeol. 

—No sabía cómo acercarme exactamente. Soy un poco torpe para estas cosas, ¿sabes? 

—Bueno, esperarme afuera de mi trabajo me saco un gran susto. Pudiste haber sido más sutil. 

I Hated You ➵ ChanBaekWhere stories live. Discover now