- 8 -

2.6K 361 131
                                    


No había tenido mensajes de Baekhyun en al menos dos días, tan solo un sticker de un perrito triste y tirado. Eso por supuesto mantenía inquieto a Chanyeol, porque Baekhyun no era una persona silenciosa y mucho menos un novio ausente. 

Así que con previo aviso, se detuvo en la casa de Baekhyun, tocó la puerta y esperó hasta que el débil y desaliñado cuerpo de Baekhyun le abrió la puerta. Al ver el notable estado de Baekhyun, Chanyeol frunció el ceño con notable preocupación. 

—No tenías que venir. Te dije que todo estaba bien. 

—Baekhyun —dijo seriamente —estás hecho un desastre. —El tipo resopló de hombros caídos y bajó la cabeza. 

—Por eso no quería que vinieras —sorbió su nariz —No soy nada atractivo cuando estoy resfriado. —se quejó y Chanyeol rodó los ojos mientras se abría paso al interior del departamento. 

Baekhyun estornudó antes de poder cerrar su puerta y arrastrar sus pies de vuelta a la cama. Usaba ropa de dormir holgada, su cabello estaba en todas direcciones, lucía un poco pálido y con la nariz roja al igual que sus ojos llorosos. Baekhyun sorbió por su nariz congestionada y se tiró en su cama, sentándose para tirar de su cobija sobre su espalda y envolverse. Chanyeol miró alrededor, poniendo sus manos en posición de jarra mientras notaba el muy claro desastre en la habitación; un montón de ropa y papeles usados y tirados en el suelo, envases de comida pre-cocida sobre la silla al lado de la cama y un plato con estofado. 

— ¿Comiste todo eso en estos días de desaparecido? —señaló los envases de ramyeon pre-cocido. Baekhyun somnoliento se encogió de hombros. 

—Mi amiga vino y trajo estofado esta mañana. —Chanyeol hizo una mueca. 

— ¿Entonces tienes tiempo de decirle a tu amiga como te encuentras pero no puedes enviarme un mensaje para siquiera decirme que estás bien? —Baekhyun se tiró a la cama de lado. 

—No te pongas celoso ahora. Estoy enfermo y cansado. 

— ¡Yah! Estaba preocupado y tú ni siquiera contestas mis mensajes. 

—Dijiste que tendrías algunas pruebas importantes esta semana, no iba a preocuparte en un momento importante para ti como estudiante nerd. —Chanyeol resopló mirándolo mal y se apresuró a la cocina para tomar una bolsa de basura y volver a la habitación de Baekhyun. 

Comenzó a echar la basura y después recogió la ropa tirada. Mientras limpiaba, Baekhyun lo observaba, intentando no dormirse al mismo tiempo que débilmente lo intentaba convencer de volver a casa para ocuparse de sus estudios. Chanyeol no respondió, pero cuando terminó de limpiar, tomó el topper con estofado y lo llevó a la cocina, después bajo el mismo silencio salió del apartamento y Baekhyun se acomodó mejor en su cama para seguir durmiendo. 

Cuando volvió a abrir los ojos, Chanyeol estaba de vuelta. Le había puesto un parche en la frente para la fiebre y tapado hasta la barbilla con su delgada manta. Baekhyun se removió para mirarlo y notó la charola con un plato de lo que parecía sopa humeante y un termo junto a algunas medicinas para el resfriado. Baekhyun estornudo y miró a Chanyeol quien estaba arrodillado al lado de la cama mientras lo atendía. 

—Ve a estudiar. 

—Suenas como mi madre. 

—Eish… —Chanyeol rio y se recargó en la cama para mirarlo más cerca. 

— ¿Estás mejor? —Baekhyun asintió y Chanyeol sonrió de manera amena. —Entonces come la sopa y toma tus medicinas. —Baekhyun se sentó en la cama y Chanyeol le pasó el tazón de sopa. 

Baekhyun comía en silencio. 

— ¿Por qué sucedió esto? —Baekhyun sorbió profunda y fuertemente su nariz y Chanyeol hizo una mueca de asco antes de pasarle un pañuelo limpio para que lo usara. 

I Hated You ➵ ChanBaekWhere stories live. Discover now