- 1er extra -

2.8K 286 31
                                    


Cuando finalmente establecieron su relación luego de los largos meses de ruptura, decidieron que era momento de presentar al otro a sus amigos porque era algo importante y lo debido.  

Primero, Baekhyun le dijo que su amiga Suji quería que conociera a Chanyeol y el alto no se negó, así que le dejó a Baekhyun la oportunidad de agendar una cita para los tres. 

Así, finalmente pudieron reunirse en un día domingo en el restaurante de comida tradicional coreana en el que Chanyeol comenzaría a trabajar año y medio más tarde. 

Chanyeol y Baekhyun se encontraron a mitad de camino y se reunieron con Suji en el restaurante en donde los esperaba de manera puntual. Baekhyun fue el primero en verla y saludarla con un ademán de mano antes de llegar a ella y ser abrazado cariñosamente por la chica. Chanyeol se quedó un paso detrás de Baekhyun y fue consciente de lo cercanos que eran por ese simple gesto, además de que ella le dedicó una particular mirada mientras seguía rodeando el cuerpo de su amigo. Cuando se separaron, Baekhyun dio un paso atrás y enganchó su brazo al de Chanyeol. 

—Ella es Suji y él es Chanyeol —los presentó mirándolos del uno al otro con una sonrisa. Ambos hicieron una pequeña reverencia para el otro. —Asi que… los dejo un momento en lo que voy al baño. Por favor, llevense bien. —les advirtió apresurado antes de irse. 

Chanyeol carraspeó incómodo y la actitud de la chica cambió por completo. Su rostro sonriente cuando miró a Baekhyun se volvió serio una vez que Baekhyun los dejó solos y con la misma seriedad tomó asiento, indicándole a Chanyeol que se sentará en el lugar frente a ella. Chanyeol tomó lugar y se sentó demasiado recto mirando alrededor mientras pensaba en algún tema de conversación.

Volvió a carraspear. 

— ¿Baekhyun y tú se conocieron hace mucho? —Ella se sirvió agua en un vaso. 

—Sí. Tenemos una amistad de cinco años probablemente. —Sonrió un poco antes de dejar su vaso al lado de la pequeña jarra, recargó sus codos en la mesa, después su barbilla en sus manos entrelazadas y miró a Chanyeol peligrosamente. —Pero somos tan cercanos que considero a Baekhyun como un hermano menor de toda la vida. Por esa misma razón no estoy a favor de su noviazgo. —Chanyeol se quedó en blanco. No sabía qué decir. —Sé lo que le hiciste, él vino llorando a mi y se sumió en una gran tristeza cuando le rompiste el corazón por mucho tiempo. Aún así fue a trabajar y me mantuve constantemente llamándolo para asegurarse que su ánimo mejorará y comiera debidamente. —Resopló. —Eishh… no voy a ser la mala del cuento y tratar de convencer o siquiera decirle a Baekhyun que no es buena idea que salga contigo de nuevo. Pero sí puedo decirte a ti que si vuelves a herirlo, yo misma voy a patearte el trasero. 

—Eso no-... —ella levantó la mano para callarlo. 

—Tengo cinturón rojo en taekwondo, Chanyeol. Realmente voy a patearte el trasero si vuelves a herirlo. ¿Entiendes? —Chanyeol solo atinó a asentir. 

Baekhyun se acercó de nuevo a ellos con buen humor y se sentó al lado de Chanyeol, casi pegándose a él y sonriendo mientras los miraba a ambos. 

— ¿Todo bien? —preguntó y Suji fue la primera en sonreír de manera encantadora. 

—Todo bien. Le estaba contando a Chanyeol hace cuánto nos conocimos y lo valioso que eres para mí, Baek. —dijo ella mirando a Chanyeol. — ¿Cierto Chanyeol? 

—Sí. —carraspeó —Es una chica directa. —Ella rio restándole importancia a sus palabras con un ademán de mano y Baekhyun volvió a sonreír. 

—Lo es. Tan directa que llega a ser intimidante. —Tranquilizó a Chanyeol tomando su brazo. —Pero es agradable. Al principio no me daba buena espina, porque pensé que quería robarme a mi ex novio, pero terminó siendo cercana a mí. 

I Hated You ➵ ChanBaekOnde histórias criam vida. Descubra agora