- 5 -

2.3K 354 70
                                    


A la mañana siguiente, como Baekhyun había dicho, Chanyeol fue despertado por Baekhyun y volvió a prepararle esa tortilla de huevo que sabía cocinar. Luego de desayunar juntos, se mantuvieron en el interior del dormitorio, sentados el uno al lado del otro frente al televisor con sus espaldas recargadas en la cama mientras miraban algunas películas. Más tarde salieron a comprar algunos snacks a una tienda de conveniencia, algo para comer y finalmente por la tarde, luego de comer, Chanyeol le pidió irse o mantenerse silencioso a su alrededor porque tenía tarea que terminar. Baekhyun eligió tomar uno de los mangas de Chanyeol y echarse en la cama del alto para leer mientras su alto novio hacía su tarea sobre la mesa ratonera. 

Baekhyun un poco distraído con su lectura, en primera instancia no notó las gafas que se había puesto Chanyeol hasta que de alguna forma lo miró y entonces se reincorporó en la cama para verlo con atención. 

— ¡Oh! No sabía que usabas lentes… 

—Son de uso para la casa.

—Luces guapo…. —le confesó, sin embargo lo miró un instante más. —No sé por qué…. Pero con las gafas… siento que he visto tu rostro antes. Es como si… luces familiar. —Meditó tratando de recordar y Chanyeol se quedó muy quieto en su lugar. 

Joder, antes de que fuera demasiado tarde, se sacó las gafas y fingió tener vista cansada mientras se tallaba los ojos. Carraspeó. 

—Las personas suelen decir que tengo un rostro común. —se excuso colocando las gafas al lado de su cuaderno, de pronto sintiendo rechazo por ellas por casi delatarlo. —No le des vuelta a lo absurdo además… Yah, te dije que guardarás silencio. Si sigues distrayendome, no podré terminar pronto esto. —Le reclamó sin mirarlo pero señalando su cuaderno. 

Baekhyun sonrió y asintió. 

—Tienes razón, lo siento. —Se disculpó con una inclinación de cabeza también y volvió a echarse sobre su espalda. —No volverá a pasar. —Prometió y volvió a su lectura. Parecía haberse convencido de las palabras de Chanyeol. 

El alto lo miró de reojo para comprobarlo y Baekhyun ya se había olvidado del asunto de las gafas. Chanyeol apretó en su mano las gafas con cuidado y decidió que no las usaría de nuevo en la presencia de Baekhyun. Era peligroso. 

Por un largo rato se mantuvieron así, cada uno en sus cosas y Baekhyun procuró por mucho tiempo no hacer ningún ruido, pero tras terminar su segundo manga, se entretuvo con videos en internet y el silencio total se esfumó. Baekhyun reía descaradamente fuerte cada que algo le causaba risa, murmuraba pensamientos y gesticulaba expresiones de sorpresa u horror. Chanyeol estaba tratando de no prestarle atención pero era un poco difícil ignorar la presencia de Baekhyun a sus espaldas. 

Cuando la noche cayó, Chanyeol preparó algo de cenar para ambos y volvieron a tomar su comida en la mesa ratonera luego de que Chanyeol retirara todos sus instrumentos de la escuela. Cuando terminaron de cenar, Baekhyun seguía despidiéndose del alto para marcharse a su casa pero ciertamente no terminaba de irse. Chanyeol no lo presionó para salir, no porque no quisiera, sino porque Bakhyun terminaba absorbiendo su atención de alguno u otra forma. 

Cuando finalmente se marchó, Chanyeol intentó no pensar cómo su día se había ido junto a Baekhyun sin ningún problema y a penas con un percance. Pensar en ello, meditarlo, le ponía en una situación difícil, porque tendría que admitir que la estaba pasando bien con el tipo de alguna manera. Y no quería hacerlo. Simplemente prefería pensar que podía soportarlo. Tenía una paciencia infinita con Baekhyun y eso era todo. 

Los siguientes días fueron más o menos de la misma manera. Bueno, solo la mayoría. Su convivencia estaba siendo más cercana y Chanyeol podía conocer mucho más profundo a Baekhyun, de la manera en la que no esperaba, pero que era conveniente para él porque podía notar como los sentimientos de Baekhyun hacia él se iban profundizando. Conocía esta parte de Baekhyun maleable, podía ver la manera en la que se derretía cuando Chanyeol lo besaba largamente, sus extensas sonrisas brillantes cuando Chanyeol le hacía algún cumplido o lo emocionado que se ponía en cada ocasión en la que podían encontrarse. Sabía que Baekhyun sentía algo por él, pero no sabía sobre la magnitud de esos sentimientos como para finalizar con lo que quería hacer. No estaba seguro si ya era momento de completar su venganza o tendría que esperar más tiempo y cuanto más lo pensaba, la segunda opción de alguna manera era la que más razonable sonaba. 

I Hated You ➵ ChanBaekWhere stories live. Discover now