c u a t r o

110 7 2
                                    

Me encontraba caminando bajo la lluvia sin una sombrilla, pues no era lo suficientemente fuerte como para llegar a ser molesta. Hoy finalmente era mi primer día como parte del coro del colegio. Una vez llegué a la sala logré reconocer a Hyunjin sentado frente a un teclado, conversando con el profesor. Tenía que presentarme así que me acerqué cuando ya no mantenían la conversación.

—Buenas tardes profesor Hwang. Soy Park Jiwoo, me uni como parte del coro —. Mencioné con mucho entusiasmo, mientras hacía una gran reverencia.

—Ah, si. Espero hayas practicado lo suficiente estos días, puedes colocarte en la linea de en frente.

¿Así de rápido terminó la conversación?
Me retiré después de hacer, una vez más, una reverencia. No sin antes mirar a Hyunjin, quien prestó mucha atención a la pequeña charla que tuvimos el profesor y yo.
A decir verdad, después de la última vez que nos hablamos nos hemos ignorado sin pena alguna. Pues a pesar de que nos sentamos el uno a lado del otro en clase de Química, no hemos sido capaces de compartir ni si quiera una pequeña sonrisa en forma de saludo. Así que no esperaba nada de eso hoy, pero esta vez Hyunjin me saludó rápidamente con un movimiento de mano. Se lo devolví y me coloqué donde el profesor me lo indicó. Logré escuchar pequeñas conversaciones al rededor mío donde hablaban sobre cualquier chisme reciente, algunos otros ya se encontraban usando su voz de forma más artística y otros simplemente estaban callados, como yo.

–––––––

Después de tres largas horas de práctica, fui rápidamente a colocarme el abrigo, preparándome para correr, pues la lluvia caía con más intensidad que antes. Todos los chicos del coro y de la banda, incluyéndome, íbamos caminando tranquilamente por los pasillos y una vez que llegamos a la salida del edificio comencé a ver a todos corriendo lo más rápido que podían, justo cuando estaba apunto de unirme a ellos, sentí una gran fuerza sosteniendo mi brazo.

—No piensas caminar bajo la lluvia, ¿O si?

—No tengo otra opción, hoy tampoco tengo una sombrilla —. Tan pronto como terminé de hablar, Hyunjin abrió su sombrilla, mientras se ponía a lado mío.

—Te acompaño.

No respondí, simplemente comenzamos a caminar lo suficientemente cerca para evitar mojarnos. Mientras otros corrían intentando cubrirse con sudaderas o incluso sus propias mochilas.
Ya estaba colocándome los audífonos, no soy del tipo de persona que desperdicia un día de lluvia, tengo una playlist justo para días como estos.

—¿Todo lo que usas es rojo? —. Mencionó Hyunjin, en un tono de voz lo suficientemente alto como para ser escuchado por encima de las gotas golpeando el concreto.

—La mayoría, ¿Por qué la pregunta? —. Ni si quiera había terminado de hablar cuando sentí la mirada de Hyunjin, viendo de arriba hacía abajo, notando todas las cosas rojas que tenía puestas —. Entiendo, tu mirada lo dijo todo.

—¿Fui muy obvio? —. Mencionó Hyunjin, no sin antes soltar una gran risa. En respuesta, yo solo asentí con la cabeza —. ¿Puedo? —. Preguntó, con su mirada y su dedo apuntando a mis auriculares.

—Claro, toma.

Le tendí uno de mis auriculares, el hecho de que tengamos que caminar tan cerca era de mucha ayuda con estos. En el proceso comenzó a reproducirse "Romantic sunday - Car, the garden". ¿Qué puedo decir? Las canciones románticas son mis favoritas en temporada de lluvia y no pienso avergonzarme por eso. A pesar de estar escuchando música, seguimos platicando mientras nos dirigíamos a mi casa.

—No creí que estarías escuchando esto —. Mencionó Hyunjin, con una clara sonrisa burlona.

—¿De qué hablas? ¡Es una canción muy buena!

—Lo es, pero no te imaginé a ti escuchándola.

—¿Entonces qué tipo de música creíste que escuchaba? —. Al estar tan cerca no teníamos que alzar tanto nuestra voz, pues las gotas cesaban cada vez más.

—Tienes cara de escuchar a otros artistas como "Seori".

—¿Seori? Nunca había escuchado ese nombre.

—No lo puedo creer. Imposible, tienes que escucharla.

—¿Entonces solo estás aprovechando este momento para recomendar artistas que mucha gente desconoce pero tú consideras completos genios?

—Adivinaste.

—Perfecto, dame tu teléfono, voy a escribir mi número y me voy a marcar —. Hyunjin no tardó ni un segundo y yo ya tenía su teléfono en mis manos. Anoté mi número rápidamente en el teclado y marqué, así yo también tendría el suyo —. Listo, ahora puedes recomendarme artistas desconocidos.

**********
HYUNJIN'S POV

A pesar de que nos habíamos ignorado mutuamente durante un poco más de una semana, después de habernos conocido, aquí me encontraba, caminando a su lado mientras compartíamos auriculares. La pasé tan bien hablando con ella, que ni si quiera me había dado cuenta que ya nos encontrábamos afuera de su casa.

—Muchas gracias por acompañarme Hyunjin —. Mencionó Jiwoo, mientras se salía de la sombrilla, a lo que reaccioné rápidamente y la jale del brazo, recibiendo una pequeña risa de su parte —. ¿No has visto que ya dejó de llover?

—¿Por qué no me dijiste antes? Probablemente mucha gente nos vió raro —. Mencioné, no sin antes soltar una pequeña risa, al mismo tiempo que cerraba al sombrilla.

—Yo tampoco me di cuenta hasta que llegamos aquí.

—Oye, ¿Crees que podrías mandarme el nombre de la primera canción que escuchamos?

—Oh, ¿Hablas de la canción de la que te burlaste? —. De respuesta solo puse los ojos en blanco, acompañados de una sonrisa mía y una risita suya —. Nos vemos Hyunjin.

Únicamente moví una de mis manos para despedirme de ella, mientras la otra sostenía la sombrilla, de la cual caían gotas restantes de la lluvia que nos unió hoy a Jiwoo y a mi. La observé hasta que cerró la puerta detrás de ella, sacudí un poco la sombrilla y cuando estaba apunto de comenzar a dirigirme a mi casa, recibí un mensaje.

_________________________________
+82 *** *** ****

Gracias, ahora puedo tachar
algo de mi lista.
"Romantic sunday - Car,
the garden"
Esa es la canción :)

Gracias Park.

_________________________________

Dirigí nuevamente la mirada hacia la casa de Jiwoo una última vez, confundido por el primer mensaje. No le tomé tanta importancia y comencé a caminar, mientras comenzaba a sonar en mis auriculares la misma canción que había escuchado anteriormente junto a ella.

Paris in the rain ㅡ Hyunjin;; SKZWhere stories live. Discover now