CAPÍTULO 18 - HARPER 🌦️

51 34 3
                                    

Ivy abandonó la casa, molesta.

Había sido dura con ella, no lo negaba. Y a decir verdad, me daba igual. Esa chica tenía que dejar de meter la nariz donde no la llamaban.

Después de que se fuera, Caleb puso rumbo hacia su habitación sin decir palabra. Yo hice lo mismo y me fui a la mía.

Ojeé el escritorio lleno de papeles. El corcho, propio de una escena policíaca, estaba lleno de chinchetas rojas que atravesaban papeles llenos de fórmulas químicas y de apuntes varios. La cama estaba deshecha y la sábana blanca se arrastraba por el suelo. Las almohadas estaban arrugadas y la puerta del armario estaba abierta, dejando al descubierto mi ropa desordenada.

Era un desastre.

Deseché unos cuantos papeles doblados que estaban tirados por el suelo, hice mi cama y estiré la funda de las almohadas. Cerré la puerta del armario para ocultar el desorden y me senté en la silla del escritorio.

Descansé la espalda en el respaldo de la silla. Los músculos se me relajaron. Esta silla era más cómoda que la que usaba en el laboratorio. Había desaparecido tres días sin darle explicaciones a nadie. No le había dicho nada ni a Rose ni a Caleb.

«Es mejor así».

Habría puesto cualquier excusa barata, pero mis mentiras tenían fecha de caducidad y, si abusaba de ellas, me arriesgaba a ser descubierta antes de tiempo. No mentiría.

No más de lo que ya hacía; era suficiente.

Abrí el último cajón del lado derecho del escritorio y saqué mi diario. Agarré un bolígrafo y escribí, como la mayoría de las noches, el registro.


Domingo, 19 de noviembre.

Querido diario:

Las pruebas no dan resultado. Los estudios de sangre son incongruentes y los pacientes afectados por la toxina no presentan los mismos síntomas: no hay alguno que exista en todos los pacientes. Sin embargo, muchos de ellos (como los sudores fríos, la confusión y la agresividad) se repiten.

El tipo de sangre parece tener un papel clave en el desarrollo del virus: mostrando mayor susceptibilidad a él pacientes con sangre B+ y menor susceptibilidad pacientes con sangre A-. Sin embargo, estos datos no son seguros todavía, pues las pruebas se deben realizar a un grupo mayor de personas para obtener un veredicto claro y preciso.

Por la falta de coherencia y resultados, se ha iniciado el proyecto B-TC, descartando así el antiguo: A2-TC.

Los pacientes no solo serán sometidos a extracciones de sangre, sino que también serán sometidos a condiciones en las que se registrarán sus constantes vitales activas a tiempo real con el fin de recopilar más información útil.

Este proyecto se ejecutará mañana mismo.

H. D.


---

Nota de la autora:

¡Hola!

¿Qué os parece este punto de vista? ¿Qué opináis de Harper? ¡Espero vuestras opiniones!

No os olvidéis de votar y comentar. Es la única forma que tengo de saber si os gusta o no y de adentrarme un poco en vuestros pensamientos sobre la historia. <3

Sin nada más que decir, ¡al siguiente capítulo!

Los Tiempo CambiantesWhere stories live. Discover now