1. La salida

211 19 7
                                    

Disclaimer: SNK y sus personajes pertenecen a Hajime Isayama. No gano dinero con esto, solo lo hago por diversión y porque quiero escapar de la vida adulta.

_________________________________________________________

Llevaba un buen rato sentado frente a la puerta de aquella oficina. Hacía frío; el edificio era antiguo y el pasillo largo, de techo alto y piso de linóleo. Los trámites burocráticos eran largos y dificultosos, como si buscaran aburrir a la gente y rendirse. Pero él no. Estaba dispuesto a esperar todo lo necesario hasta lograr finalizar su papeleo. Luego de casi una hora de espera, la mujer por fin abrió la puerta y lo invitó a entrar a la oficina haciendo una venia con la cabeza.

A Levi Ackerman le quedaban algunos meses para cumplir la mayoría de edad. Luego de varios trámites, visitas a la corte y mediaciones; había logrado acordar una salida del centro reformatorio para menores cuya administración era gubernamental. Estaba ahí desde los 12 años, cuando fue enviado luego de ser atrapado asaltando a mano armada a un importante empresario de la ciudad. Sin embargo, hace dieciocho meses había aparecido un familiar adulto y eso lo había cambiado todo.

- Entonces, Ackerman. -la mujer le miró por encima de sus lentes. Tenía un moño bajo en el cabello y la piel comenzaba a mostrar sus primeras arrugas y manchas en las manos por el avance de la edad.

- Sí señora.

- Tengo tu documentación... visitaste la corte de familias hace un año ya que un hombre llamado Kenny Ackerman se presentó como tu pariente directo... Acordó con el juez hacerse cargo de ti al menos hasta que cumplas los 18.

- Así es.

- Y tú lo reconociste como pariente... pese a que declaraste no haber estado bajo su tutela cuando fuiste detenido a los 12 años. De hecho, no había ningún adulto que fuera pariente directo según tu expediente, pero este hombre es hermano de tu madre.

- Él ha vivido fuera del país muchos años.

- ¿Y por qué ahora puede ser tu tutor legal? ¿Cómo sabemos que no saldrá de aquí a dos meses más?

- Tiene buen trabajo en el gobierno y recibe buen sueldo. Tampoco nos llevamos mal. – lo último era mentira, pero no importaba.

- Claro... visitamos su hogar y está bien acondicionado para recibirte de manera segura.

El muchacho pelinegro, guardó silencio.

- Levi, necesito que entiendas algo – la mujer se incorporó para quedársele viendo fijamente- te escapaste incontables veces de aquí, cinco terapeutas y tres psiquiatras desistieron de tu seguimiento conductual en los últimos tres años y golpeaste a varios chicos hasta la inconsciencia en riñas internas. Tu historial no te acompaña para salir de aquí; cambiaste de actitud hace muy poco tiempo. Sé que tu tío tiene un puesto de poder; otros chicos con mejor conducta y parientes más presentes que el tuyo dan tumbos durante años en los tribunales de familia para salir solo el fin de semana de aquí.

Levi siguió en silencio.

- El punto es, ten cuidado- dijo la mujer muy seria y mirándolo a los ojos- Si la policía te captura ya no volverás aquí, te enviarán directamente a una prisión estatal si ya eres mayor de edad.

- Lo sé.

- Debes visitar quincenalmente a un terapeuta asignado por la corte.

- Lo sé también.

- Y no puedes salir del país.

- ¿Dónde podría ir? – la mujer se encogió de hombros frente a la pregunta.

Escucho tu voz desde lejosHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin