Im wald, im grünen walden

400 31 95
                                    

Nikolai Ivushkin [6 AM]

Desperté luego de un delicioso sueño gracias a qué los rayos del sol golpearon mi cara, indicando el amanecer. A mi lado yacía Anya durmiendo de cucharita con Stepan; par de infelices.
Trato de ignorarlos y me levanto perezosamente de la cama, me siento en ella y me quedo observado un zapato durante los siguientes minutos. Vuelvo a la realidad. Me ducho, me cambio de ropa y como un pedazo de pan antes de partir. Eran las 6:30 AM

Salgo de casa con el mayor sigilo posible y, cuando estuve bien lejos, eché a correr: quería buscar algo en el bosque, un regalo para Klaus antes de ir directamente a su ubicación.
Llegado a ese lugar, lo recogí y volví al camino principal que me llevaría al acueducto y, por consiguiente, al tanque. Se hicieron las 6:43 AM.

Llegué al puente pero noté algo extraño: no había agua. Eran las 6:57 AM.

Estoy muy nervioso.

Klaus aún no sale de su panzer ¿Qué estará haciendo? Decidí bajar por el otro lado pues era más seguro y de ahí dirigirme a su tanque. Golpeé varias veces, hasta que una voz desde adentro habló:

—¿Quién es?

—yo.

—¿¡Quién es "yo"!?-— pateé el tanque. —ah, Nikolai.

—sí, yo.

—¿"Yo" quién?

—deja de hacerte el gracioso ¡Ya son las 7 AM!

—pfff, ya salgo.

Dicho eso, salió por la escotilla auxiliar (la cual se encuentra debajo del tanque) hacia arriba. Se dió la vuelta para verme y en cuanto lo hizo, se colocó su gorra y tomó su chaqueta; me sonrió y levantó su mano. —Guten tag, Ivushkin.

—buen día, camarada Klaus.

—no me llames así.

—¿Por qué?

—mi padre biológico era ruso, era un bastardo también.

—era un ruso, no un Soviético: los Soviéticos no somos iguales a los rusos de antes, los cuales defendían a capa y espada la monarquía, los tsares y los Romanov.

—no me interesa, nació en Rusia y ya.

—¿Cómo se llamaba tu padre?

—en la época del Imperio Ruso era Vladimir Serkin pero se mudó a Alemania en busca de una mejor vida. Ahí, cambió su nombre a Hans Jäger.

—¿Tu padre es ruso y tu madre alemana? ¿Cómo se llamaba ella?

—ella se llamaba Stephanie Müller.

—lindo nombre...

—¿Y tú? Háblame de tu familia.

—mi madre se llama Tanya Cjorza, mi padre Luka Ivushkin.

—wow, lindos nombres.

-te traje algo...

De mí bolso de cuero, en el cual tengo guardado algunos dulces y mi libreta, saco un ramo de flores. —flores, para otra flor.

Klaus me miraba boquiabierto con una sonrisa de felicidad nada disimulada. Sacudió la cabeza, las tomó y las olió profundamente —son hermosas, Nikolai.

—tu eres hermoso, ¿Vamos?

—vamos.

Escalamos con dificultad el canal hasta llegar a la cima, cada vez estaba más difícil el trayecto pues la piedra se gastaba con el paso del agua, el viento y nuestras pisadas.

Más allá del T-34 (Klaus Jäger × Nikolai Ivushkin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora