Capítulo 16

930 89 69
                                    

Wonwoo se queda con Gyu en Seúl todo el verano. Es el mejor verano que ha tenido, todo en su vida está encajando. Se las arregló para encontrar un trabajo en Seúl en un programa de verano para niños, y al final de cada día, puede regresar junto a Gyu y al apartamento que se había convertido en algo así como su segundo hogar mucho antes de que comenzaran a salir.

Wonwoo regresa del trabajo todos los días con una nueva historia, siempre ansioso por contarle a Gyu todo lo que le sucedió ese día. La pasantía de verano de Gyu puede no ser necesariamente tan emocionante como el trabajo de Wonwoo, pero a Wonwoo todavía le encanta escuchar cómo fue el día de Gyu, siempre se aferra a cada palabra que dice.

Se quedan en Seúl en su mayor parte, pero los fines de semana suelen ir a Changwon. Los padres de Wonwoo no están exactamente emocionados de que él no esté en casa con ellos durante el verano, pero tampoco están molestos, solo están contentos de que Wonwoo parezca feliz en Seúl con Gyu.

Wonwoo está feliz.

Está más feliz que nunca.

Aunque, durante esas dos primeras semanas después de dejar a Min en el aeropuerto, Wonwoo a menudo se sorprendía a sí mismo sintiéndose bastante culpable también. Se sentía terrible por la forma en que lo dejó, pero cada vez que Wonwoo sentía que su culpa aumentaba, la rechazaba, recordándose a sí mismo que Min quiere que sea feliz.

Wonwoo dejó de sentirse culpable por todo el asunto cuando Min comenzó a enviarle fotos al final de cada día. Un día, en algún momento de la segunda semana del viaje de Min, le envió a Wonwoo una selfie de él y el gatito rosado y peludo en la Torre Eiffel. Y desde entonces, Min le ha estado enviando a Wonwoo una selfie todos los días. Siempre es una foto de él y el conejito de peluche, siempre es lo mismo, pero en cada foto, siempre están en un lugar completamente diferente.

Min lo está pasando bien. Está bien solo y Wonwoo lo sabe.

Hoy, Wonwoo y Gyu están en Changwon.

El calor del sol de verano golpea a Wonwoo. Es tan brillante que apenas puede mantener los ojos abiertos, lo que le obliga a entrecerrar los ojos para mirar los papeles que tiene en el regazo, y hace tanto calor que le hace sentir que lleva mucho más que una camiseta fina de algodón y pantalones cortos que tiene actualmente.

Por ahora, Wonwoo ignora el calor del sol y se concentra en la tarea que tiene entre manos.

Hincha las mejillas mientras piensa, tamborileando distraídamente con el bolígrafo contra la rodilla.

Está agradecido por la brisa que viene del océano, el viento lleva una agradable frescura como si pasara. Wonwoo se acomoda en su toalla de playa, la arena se desliza entre los dedos de los pies cuando los retuerce. Por el rabillo del ojo, ve a Gyu ponerse de pie, levantándose de donde había estado acostado en la toalla a su lado.

Wonwoo mantiene la cabeza gacha y los ojos fijos en la carpeta en su regazo.

Es su turno de arreglar el plan de lecciones para la próxima semana en el programa de verano, y ya casi ha terminado, solo tiene que decidir a dónde quiere llevar a los niños en su pequeña excursión que viene más adelante en la semana.

"Wonwoo", dice Gyu, el nombre adquiere un tono persuasivo. "Has estado trabajando en eso por un tiempo". Wonwoo finalmente mira hacia arriba, ve que Gyu se está acercando a él, ofreciéndole la mano. "Tómate un descanso, tienes todo el fin de semana para terminarlo".

Wonwoo lo sabe, y tiene la plena intención de aceptar la oferta de Gyu, pero no sin antes divertirse un poco. Se golpea la barbilla con el bolígrafo, tarareando pensativamente mientras considera la mano extendida de Gyu. "No sé si eso es realmente una buena idea".

Dos Kims - MinwonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora