Si... Steve Trevor no hubiera abandonado la batalla contra Zod?

786 26 2
                                    

En la oscuridad, los héroes nacen. De la luz, surge aún más oscuridad que sumerge a las tierras, al multiverso en una rama de infinitas posibilidades, cada una más terrorífica, bizarra, brutal que la anterior.

Mi nombre es Metrón. Tengo la capacidad de ver a través de todas aquellas posibilidades que no llegaron a ser en la tierra que ya todos conocemos. Incluso puedo ver en aquellas tierras que, por más insignificante que haya parecido el cambio, puede devenir en desastre absoluto.

Todo el mundo recuerda este escenario, la invasión del General Zod a la tierra. Una posibilidad que pudo haber terminado en una catástrofe, de no ser por la unión de las Super Hero Girls y los Super Hero Boys. Y esta, a su vez, vino de la idea de un chico: Hal Jordan.

En el universo que ya todos conocemos, Hal tuvo la idea de sacar a Steve Trevor del campo de batalla, así haciendo recapacitar a Wonder Woman, justo a tiempo para evitar que Zod se apoderara del mundo.

Pero aquí, Hal decidió que el problema no era Steve, y se concentró lo más que pudo para hacer que Zod cayera del portal de donde vino.

Así, nos encontramos con un bólido verde dirigiéndose hacia el general.

- ¡Les demostraré que Green Lantern puede con esto! -Grita Hal, en dirección a las chicas.

- ¡Espera, Hal! ¡Diana no reacciona, necesitamos tu ayuda! - Le replica Batgirl.

De todos modos, Hal Jordan está tan ocupado llenando su ego, que no se dio cuenta que Zod ya lo esperaba en la línea final.

Con mano firme, detiene el puño de Hal. Y con la otra, intenta remover su anillo, sin éxito.

- Perdón viejo, pero el anillo no se mueve de su sitio. -Le contesta de forma burlona Hal.

- ¡No te atrevas... a desafiar... a Zod! -Dice, ocupando una gran cantidad de su fuerza para arrancarle el dedo a Hal, quien pone un grito al aire y acto seguido, es arrojado al vacío del portal.

Esto, por el shock que ha generado en todos los presentes, incluso despertó a Wonder Woman.

- ¡Tu, asesino enviado por Ares! -Dice Diana, lanzándose hacia Zod, con espada y lazo en mano.
Los demás héroes también se unen, ya con él sometido, pero todos son derrotados rápidamente por un rayo de visión de calor involuntario de Zod.

Diana, particularmente, recibe el peor golpe. Cae el suelo, desatando al general, y las esperanzas de evitar la invasión caen junto con el clásico escudo de la amazona. Sonido de metal que se ve opacado por una inmensa nave que sale del portal.

Todos los héroes yacen rendidos. Excepto una persona: el propio Steve Trevor.

Él ve todo, dándose cuenta en realidad lo inútil que era para el equipo. Pero una pequeña luz verde disipa sus pensamientos.

"Steven Rockwell Trevor de la tierra, bienvenido a los Green Lantern Corps."

Un estallido se produce, algo que alerta al propio Zod y a sus allegados, pero cuando intentan perseguirlo, ha desaparecido.

...

En un techo alejado aún en Metrópolis, Steve reflexiona sobre lo que acaba de pasar.

-Todo es mi culpa... Diana estaba distraída por mi culpa....

Voltea a ver el anillo que ahora resplandece en su mano derecha, y decide que las cosas no se van a quedar así. La invasión de Zod avanza rápido, pero aún puede salvar vidas civiles valiosas.

¿Eso es lo que los héroes harían, no?

.................

300 DÍAS DESPUÉS DEL INICIO DE LA INVASIÓN.

En lo que antiguamente conocimos como el centro de Metrópolis, robots enormes de tecnología kriptoniana caminan vigilando la ciudad. Mucha gente no pudo salir de aquí cuando pudo, y ahora intentan sobrevivir en lo que Zod considera la "capital" de su reino.

Unos niños se balancean entre callejones oscuros restos de basura, fuego y destrucción para llegar al único lugar, un refugio bajo la ciudad, en donde podrían estar seguros.

Antes que pudieran llegar al último callejón, una enorme luz blanca los ilumina.

- Bajo la jurisdicción del general Zod, ustedes han roto la ley. Serán sentenciados a muerte. -Dice en una voz estruendosa uno de los robots. Pero otra luz más fuerte ilumina al propio robot, una luz verde, que en este mundo significa esperanza.

- ¡Hey, hojalata! ¡Bajo mi jurisdicción, perteneces a un charratero! -Dice Green Lantern, Steve Trevor, a quien visiblemente le falta un ojo, tiene muchas cicatrices pero si algo no ha perdido, ha sido el espíritu de luchar.

Sin que el robot pudiera hacerle nada antes, lanza el escudo que porta a su cabeza, dañando su visión y con una estructura de luz, lo hace caer y explotar, mientras protege a los niños con otra estructura.

Cuando finalmente pone a los niños a salvo, baja para guiarlos a la guarida, de donde el también vino.

Al bajar, se ve toda una ciudad llena de sobrevivientes, como él.

Vuela al centro del complejo, y en su mejor tono inspirador, les habla.

-Hoy es el día del duelo, alerten a todo el mundo. Si no regreso por todos ustedes al atardecer, cierren las puertas al exterior. Hoy Zod comerá polvo.

..........

En las solitarias calles agrietadas, dos entes súper poderosos flotan, cara a cara.
De un lado, el general Zod, junto con sus allegados, Ursa y Non, los 3 en armaduras ceremoniosas.

Del otro, un furioso Steve Trevor, que sostiene la espada y escudo que alguna vez fueron de Wonder Woman.

- ¿Atreves a desafiarnos a un combate, linterna? -Le dice de manera condescendiente Zod.

- Tú mataste a Diana, Zod. Ella era todo lo que me interesaba.

- ¿Y realmente crees que puedes contra nosotros 3, solo con eso? -Le replica Ursa.

- Eso lo veremos en un momento. -Le responde Steve, dirigiéndose a toda velocidad a Zod.

Lanza su escudo a la humanidad de Non, dándole un golpe certero que lo deja aturdido, y rebota en Ursa a quien también la desestabiliza

Atrapando otra vez su escudo, lo usa para protegerse de un potente rayo de energía calorífica de Zod, mientras intenta crear algo con su anillo para distraerlo, pero el General no deja de clavar su mirada en Steve.

- ¿Listo para rendirte ante Zod, Steve Trevor? -Le dice el General.

- Nunca. -Dice poniendo su mirada atrás de Zod, viendo como el enorme dragón que logró hacer con su anillo mientras distraía a Zod envuelve sus enormes dientes sobre el kriptoniano, quien hace su mejor esfuerzo para que no se cierren en él.

Mientras tanto, Steve baja a donde están tirados, aún casi inconscientes Ursa y Non.

Siéntelo, Zod. Así es como debió de haber sido tu derrota ese día. -Dice mientras clava la espada en la humanidad de sus allegados, matándolos.

Zod se desespera, pero el dragón no cede ante sus intentos de irse. Steve solo vuela hacia él, y se pone frente suyo.

- Esto no es lo que Diana hubiera querido. -Dice, empuñando su espada contra el cuello de Zod. - Pero es lo que yo quiero.

Y de un tajo, le rebaña limpiamente el cuello.

............

En este universo, los héroes perdieron, pero ganaron algo aún más importante: la oportunidad de volver a vivir. Con el imperio de Zod caído, con la imagen de Green Lantern sosteniendo el símbolo del pecho del dictador de kriptón, esta tierra fue liberada de las cadenas que la aquejaban. El héroe tras la máscara, sin embargo, parece ser el único que no ha sanado sus heridas del todo.

Steve Trevor sostiene una foto de Diana Prince. La foto que le hizo unos días después de conocerla. Sabe que ella no volverá, sabe que ninguna de ellas lo hará, pero este mundo aún necesita un héroe, una luz que los guíe en sus más oscuros momentos. 

Y que mejor, que la luz de una Linterna Verde.

----------------------FIN..?

DCSHG 2019: WHAT IF..?Where stories live. Discover now