Si... La bomba del Joker hubiera estallado?

499 15 0
                                    

El multiverso es mucho más vasto de lo que incluso yo creía que era. Sin embargo, ahora mismo está siendo amenazado por una fuerza que incluso yo no puedo detener.

Mi nombre es Tatsu Yamashiro, pero me conociste como Metrón. Y cada historia que he visto ha provocado eventos que podrían haber acabado con lo que he jurado proteger, pero también salvarlo. 

Y así, es como de la última historia del universo, puede surgir la respuesta para preservar todos los demás.

Todo comienza con una obsesión.

En cuanto Harleen Quinzel supo de la existencia del Joker, no pudo ofrecer más que su completa y absoluta adoración hacia él, incluso si ella sabía que era un criminal. Su amiga, sin embargo, optó por seguir los pasos de un vigilante: Batman. En ese preciso instante, sus caminos cambiarían por siempre.

Irían a lugares muy distintos, pero siempre iban a encontrarse en un punto, en una azotea de Gotham City, con una bomba capaz de destruir media ciudad.

En el universo que ya todos conocemos, eso fue evitado por el amor que sentía Harleen por Babs. Pero aquí, el apuro de Harley no fue equivalente a sus ganas de salvar eso especial que tenían ambas.

-Después de todo lo que hemos pasado, sigo siendo yo, Babsy. Y te amo.

Harley toma una pequeña pausa, escuchando un grito del Joker a la distancia, pero no se olvida de contestar. 

–Yo también te amo, Babs.

Su apuro hace que se olvide de desactivar la bomba con el pequeño switch abajo del detonador. Sube rápidamente al globo con el Joker, mientras ve de lejos la desesperación de Babs.

-¿No vamos a volar la ciudad en realidad, o si?

-Cariño, no hay mejor manera de quebrar al murciélago que quitarle su amada ciudad.

-¡No! Bar- Batgirl aún está allá abajo, no la voy a dejar.

-¿Eso fue duda, Harley?

La pequeña tensión que iba creciendo entre ambos se vio prontamente interrumpida por un estallido monstruoso que sacudió el globo, casi dándole una vuelta de 360 grados. Harley logró agarrarse hábilmente de las cuerdas, el Joker no tuvo tanta suerte.

Igualmente, había algo más importante sucediendo. Una Harley Quinn, con el maquillaje del rostro a medias, y con una expresión de horror.

Un milagro: su locura se había ido. Pero con ello, la realización del desastre que estaba bajo ella.

-Mierda, ¿Qué hice?

...........

Logrando bajar el globo, cae sobre un callejón de metrópolis. Intenta quitarse el traje, pero solo logra limpiarse el maquillaje, arrancarse las mangas y amarrarse al cabello mientras espera que nadie la reconozca.

Corre desesperada al lugar donde estaba el edificio donde soltaron la bomba, pero no encuentra mucho más que cenizas y superficie aún ardiente sobre la que no puede caminar con comodidad.

Aún con ello, se tira de rodillas sobre ello cuando ve algo que le activa cientos de memorias: los restos de un traje morado, y un cinturón con el símbolo del murciélago.

-Babsy Wabsy... –Dice derramando lágrimas a la par.

Incluso sintiendo como sus rodillas se queman y se hace daño, su culpa no la deja moverse de donde está. Pero no planea perder todo el tiempo en un lugar tan desastroso como lo es esa parte de Gotham ahora, así que prontamente agarra ambos objetos y se escabulle.

DCSHG 2019: WHAT IF..?Where stories live. Discover now