Capítulo 1

228 19 2
                                    

Cuando la doctora le dio la noticia el mundo de Stiles se detuvo por un par de segundos, sintió como si su corazón dejara de latir y que a sus pulmones no llegara aire, en su cabeza se repetían solo dos palabras, enfermedad degenerativa. El abrumador pensamiento de que iba a morir mucho antes de lo que esperaba lo atacó y tuvo la inminente sensación de un ataque de pánico. Pero se controló, no quería romperse frente a esa doctora, ocasionar una situación difícil de controlar y que su condición llegará a los oídos de todo el hospital, porque aquello era algo grande y aun estaba pensando en cómo manejarlo, cómo hacérselo llegar a las personas a las que quería.

Mediante un ataque de pánico, definitivamente no era una de sus opciones, por lo que se tranquilizó lo mejor que pudo, se felicitó mentalmente por detener el ataque, y prestó toda su atención a lo que la doctora tenía para decirle.

Así fue como después de alrededor de dos horas, luego de muchas explicaciones y muchos más exámenes, salió del hospital con un montón de resultados que ratificaban los primeros, una lista de recomendaciones y tratamientos por hacer y su cabeza perdida en un millón de pensamientos. Salió caminando por la puerta principal como un autómata, se subió a su amado jeep y comenzó a conducir casi sin darse cuenta, cuando llegó al límite de la ciudad con el bosque, allí donde pasaban tardes interminables con la manda, su contención se rompió y dejo salir todo ese dolor.

Lloro mientras se preguntaba qué era lo que él había hecho para merecer todo ese sufrimiento, pensó que quizás el universo se estaba desquitando con los daños que había hecho en otra vida. Porque si había alguien allá arriba no podía ser que lo castigara de esa manera por nada, no le gustaba autocompadecerse, nunca le gusto, pero ya estaba harto de que siempre le pasaran las cosas malas a él.
Era injusto, no podía ser que luego de todo lo que había pasado, todo el dolor y el esfuerzo que había hecho, cuando luego de tanto tiempo se sentía feliz con su vida, le estuviera pasando esto. Despotrico contra todo y maldijo lo injusta que era la vida con él, no sabe cuánto tiempo estuvo allí parado, en esa carretera por la que pasaba tan poca gente. Pero allí pensó en todo, como solo él podía hacerlo, estudió cada una de las posibilidades que tenía y analizó cada uno de los escenarios posibles, y la conclusión a la que llegó fue que no quería que existiera sufrimiento.

Pero no solo con respecto a si mismo, por supuesto que no quería sufrir, pero lo que más le preocupaba, lo que le pesaba en el alma era cuánto iban a sufrir las personas a su alrededor que sabía que lo querían, aquellas a las que él también quería demasiado. Stiles sabía por experiencia propia, que cuando se transita una enfermedad de ese tipo no sufre solo el principal afectado, no, claro que no, una enfermedad de ese tipo afecta a todas las personas a su alrededor. Stiles lo sabe, lo sabe porque aun luego de tantos años sigue teniendo aquellas cicatrices en su alma, aquellas que dejaron la enfermedad y la partida de su madre.

El no quiere que nadie pase por eso, no quiere que sus seres queridos se vean afectados de esa manera, no quiere que su padre tenga que volver a pasar por ello, no sabe si el hombre lo resistirá y jamás se perdonaría llevarse a su padre con él. No quiere que Derek, su amado y adorado hombre lobo tenga que pasar por esto luego de todo lo que sufrió en su vida, porque sabe que tiene sus propias cicatrices sin sanar y no quiere ocasionar más.

Por lo que a pesar de que su primer pensamiento en cuanto le dijeron esas dos palabras "enfermedad autodegenerativa" fue el miedo a morir, a perderlo todo y a todos, ahora en lo único que puede pensar es en las personas que ama y en que tiene que encontrar una solución a esto.

Stiles no es tonto, por el contrario siempre fue uno de los más inteligentes de la calase, es por ello que sabe que no hay demasiadas alternativas que aseguren un 100% de efectividad.
Claro esto si piensa solo en el mundo humano, porque si recurre a lo sobrenatural, mundo al que se ha incorporado desde hace un tiempo, Stiles tiene una solución clara y precisa. La mordida, transformarse en un hombre lobo, sabe que es posible curarse de enfermedades terminales o autoinmunes, lo ha estudiado en los libros, pero también ha visto de primera mano, Erica es uno de sus ejemplos. Pero también sabe, y es uno de los principales motivos por los que ha denegado la mordida, además de que le gusta ser humano, que su cuerpo, su organismo puede rechazar la mordida, y con esto tener el mismo desenlace fatal.

Lo que no quiero perder (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora