Capítulo 4

138 13 1
                                    

Stiles despertó de un salto un par de horas más tarde, se encontraba agitado debido al susto de la pesadilla que había tenido. Estaba desorientado, por lo que aun entre sueños tanteo el otro lado de la cama buscando a la persona que siempre lo mantenía con los pies en la tierra, cuerdo a pesar de su ansiedad y todo lo que pasaba a su alrededor, además de las pesadillas. Pero no encontró el cuerpo tibio con el que solía despertar siempre, por el contrario las mantas estaban vacías y frías, demasiado frías para que alguien hubiera estado acostado allí siquiera. Por lo que mas confundido aun, parpadeo un par de veces, para que sus ojos enfocan adecuadamente y comprobar qué sucedía, al hacerlo se dio cuenta de que efectivamente el otro lado de la cama no había sido ocupado por nadie, ya que además de frías y vacías las mantas estaban demasiado ordenadas.

Viendo con confusión la habitación fue que llegaron a él como un tren las imágenes de lo que había sucedido, aquello que él despertó pensando que había sido una pesadilla, pero lo recordaba tan real y nítidamente que no podían ser solo un sueño. El dolor que comenzó a sentir en el pecho le indico que definitivamente no podía ser un sueño y cuando vio el reloj en la mesa de luz y luego por la ventana para darse cuenta que era de tarde y estaba oscureciendo, terminó de comprender que todo eso estaba pasando realmente, no era una pesadilla, o más bien no había sido solo un sueño.

Si se había despertado esa mañana para ir al médico, y terminar descubriendo a través de los exámenes, que se suponían le dirían si podía tener hijos, que tenía una enfermedad degenerativa que lo mataría en poco tiempo. Su calvario no había terminado allí, ya que luego, cuando buscaba ayuda con su amigo, de entre todas las personas a las que quería cuidar, había sido Derek quien terminó escuchando a medias sus planes a corto plazo y malinterpreto las cosas de forma fatal sintiéndose traicionado y dolido. Y a consecuencia de esto le había dicho cosas horribles sin siquiera dejarlo explicar, luego recordaba haber comenzado a sentir el ataque de pánico y todo negro con la vos de Scott de fondo. De todo lo sucedido lo que más daba vueltas en su cabeza ahora, era el hecho de que moriría en poco tiempo, y las palabras de Derek, palabras que no dejaban de resonar en su cabeza como si Derek aun siguiera enfrente de él gritándoselas.
Estaba tan ensimismado en sus pensamientos que no fue consciente de su respiración errática y las lágrimas que derramaba, hasta que Scott entró a la habitación.

~•~

Luego de acostar a Stiles, Scott simplemente se quedó a su lado velando su descanso, monitoreando en silencio cada uno de los movimientos y sonidos que el castaño emitía. Ese tiempo de observación también le dio la posibilidad de pensar y procesar toda la información que le había dado su amigo hacía apenas una hora. Quería ser fuerte, tenía que ser fuerte por su hermano, pero la noticia había sido como si le tiraran un balde de agua helada. Después de todo lo que habían enfrentado, todas las cosas por las que había pasado y contra todo lo que habían luchado, que a Stiles lo estuviera atacando una enfermedad tan simplemente humana contra la que no tenía respuestas, lo desconcertaba, frustraba y asustaba.

Cuando Stiles había terminado de contarle la situación había tenido unas inmensas ganas de llorar, la melancolía y la tristeza se habían esparcido por su cuerpo de forma inmediata y dejó en su pecho una sensación amarga. La sensación de opresión que sintió en un primer momento persistía allí, recordando que esto era real y que tendría que vivir con ello ahora, Scott tenía la sensación, de que ese miedo y preocupación que se manifestaban como una opresión en su pecho, ese dolor que no se podía quitar, no se iría en la brevedad.

Stiles le había hecho prometer que lo mantendrían como un secreto entre ambos, que nadie más que ellos se enteraran hasta que llegara el momento de la mordida, pero eso había sido antes de lo acontecido con Derek. Antes de que las cosas se complicaran aún más y todo el organismo de Stiles se altera de forma abrupta, y eso no podía ser bueno para su condición.

Lo que no quiero perder (PAUSADA)Where stories live. Discover now