Capítulo 5

132 16 1
                                    

Todo el optimismo que Scott pudo tener en un principio, no había tenido el efecto esperado, porque desde aquel día de los exámenes, cuando Stiles se había enterado de su enfermedad, todo había sido cuesta abajo. Porque a pesar de buscar soluciones incansablemente las cosas no dejaba de desmoronarse y escaparse de sus manos como agua.

Nada estaba bien, no había estado bien desde aquel fatídico día, Stiles no había mejorado en nada. Por el contrario estaba cada vez peor y a pesar de que los médicos dijeron que el curso de la enfermedad al principio se trataría de un proceso lento y casi imperceptible, la salud del castaño había empeorado de forma estrepitosa y constante.

Stiles estaba tan mal, que en poco más de una semana todo se le había ido de las manos, y aquella promesa que le había hecho Scott de mantener la situación en secreto había sido imposible de sostener. No solo por el hecho de que le había dicho a Melissa y a Deaton en un primer momento, sino que la situación se había tornado tan evidente que la manada había empezado a notar que algo sucedía. Por lo que esa tarde Scott se había hecho a la tarea de reunir a todos en la casa de Stiles para finalmente contarles lo que estaba sucediendo, a pesar de que los deseos del castaño en un principio habían sido otros.

La situación no era normal y de una forma u otra, cada uno de los integrantes de la manada había comenzado a sospechar que algo sucedía y se les estaba ocultando. La primera en notarlo, y la única de la mandad que lo sabía hasta el momento, era Malia.

No había sido muy difícil que se diera cuenta que algo sucedía, ella y Scott eran pareja después de todo, estaban juntos desde que habían terminado el instituto y llevaban casi dos años viviendo juntos. Malia notó rápidamente que Scott parecía más cansado y abatido que nunca, además pasaba muy poco tiempo en su casa, siempre parecía tener algo que hacer. Por lo que luego de tan solo cuatro días viendo esa actitud extraña en él, Malia con su personalidad fuerte e impulsiva afrontó la situación, de buenas y a primeras. Ella no se iba a quedar con la duda y su cabeza ya estaba cansada de generar escenarios que siempre terminaban con ella demasiado enojada, por lo que durante el almuerzo del quinto día le preguntó a Scott que estaba sucediendo.

Este en un primer momento se sorprendió un poco, pensó que estaba siendo más discreto con la situación y que podría guardar el secreto de su amigo por más tiempo. Aun sorprendido y con la esperanza de poder solucionar lo que le sucedía a Stiles manteniendo todo en secreto, dijo lo primero que se le ocurrió. Le dijo entonces una verdad a medias, que Derek se había ido, que había dejado a Stiles y este estaba muy mal por ello, lo que después de todo no era mentira.

Malia se mostró sorprendida y furiosa con quien con el correr de los años había desarrollado una relación de primos bastante cercana, su primer impulso en ese momento fue querer ir a ver a su castaño amigo a quien apreciaba demasiado. Pero Scott le dijo que no, algo exaltado, esta situación le pareció extraña y desconfió un poco, pero cuando Scott le dijo nuevamente que Stiles no se encontraba de ánimos para ver a nadie lo dejo pasar.

Bueno, lo dejó pasar por un tiempo más hasta que la situación comenzó a volverse cada vez más sospechosa y se dio cuenta que Scott le estaba ocultando algo más. Hacía años que se había propuesto confiar en las personas y no pensar lo pero de ellas con cada situación extraña, sobre todo con Scott. Pero su instinto le decía que algo más sucedía, es decir su relación no estaba mal y Scottt demostraba cada día que la quería, pero últimamente pasaba más del 80% de su tiempo fuera de casa, lo que incluía que algunos días de la semana ni siquiera fuera a pasar la noche en su casa.

Por lo que cansada de la situación, viendo el evidente cansancio de la persona a la que amaba y con sus desconfianzas dando vueltas en su cabeza, una noche se propuso esperar a que Scott llegará, despierta para enfrentarlo nuevamente. Ya iban más de una semana de la supuesta separación de Derek y Stiles, cuando aquella noche Scott llegó alrededor de la una de la madrugada a su casa y se encontró con Maila esperándolo en la sala.

Lo que no quiero perder (PAUSADA)Where stories live. Discover now