Capítulo 28

7.3K 824 511
                                    

*Prohibida la reproducción total o parcial de esta historia en otra plataforma fuera de Wattpad.com/Chispasrojas. Encuentra el libro físico en Amazon, o apoya a la autora Patreon.com/Chispasrojas, y lee contenido exclusivo!

Capítulo 28

Especial. La caída de Jimin

Las alas de los arcángeles eran enormes, las más grandes. Siempre se cultivaban en tonos blancos, plateados, con tímidas pinceladas doradas. Sus plumas eran del blanco más puro, tan brillantes como las perlas nacaradas que hacían doler los ojos de los mortales.

Pero Jimin no era un arcángel. Él nació en el vientre materno del universo, oyó la voz de la materia oscura y fue hacia la Esfera. Su inocencia, altivez y valentía, determinó su asignación. El rango de su nacimiento le posicionó en la escala jerárquica más baja de los ángeles. La de los destinados a relacionarse con humanos en el planeta más peligroso de todos. Un luz blanca. El carácter de Jimin era feroz, su desconfianza cuando bajó, aumentó hasta hacerle echar humo. Le costó tomar el ritmo de un planeta regido por veinticuatro horas, por seres mortales de vida finita y actos incomprensibles que ponían en riesgo sus vidas. Los humanos eran traidores, celosos, egoístas. A veces más oscuros que las sombras que lamían lentamente el planeta. Jimin custodió a un nefilim hasta su edad más anciana, después a una nefilim de otra familia, desde su nacimiento hasta la mediana edad. Ella cayó en la enfermedad de la viruela demoníaca durante su embarazo, y entonces, pereció al dar a luz. Su asignación saltó de inmediato al nefilim más cercano; Kim Namjoon. De la misma familia, los Kim.

Jimin no sintió nada especial en su vinculación. Namjoon creció en Ilsan sin madre, sin padre. Pero no era una víctima, ni alguien temeroso, ni desvalido. Su familia le dejó en herencia una enorme casa, con una gigante biblioteca, jardín y tres plantas. Namjoon leía tanto que le dolían los ojos, y Jimin se moría del aburrimiento las horas que paseaba por allí. Los dos mil fue una época relativamente tranquila en Corea del Sur, era entendible. Él velaba por el chico, Namjoon fue adiestrado por otros nefilim —ninguno de ellos llevaba custodia— que cuidaban de la familia. Le hablaron de la variante de su raza, y él heredó la anciana guardiana crepuscular de la familia. Una preciosa dawnguard que estuvo guardada bajo llave en el sótano de la casa, custodiada por una antigua magia.

La primera vez que Jimin vio una dawnguard, se le erizaron hasta las plumas de las alas. La hoja de hueso se iluminó en fragmentos, como si el material se convirtiera en diminutos y afilados diamantes cuando él se acercó. Ese era el tipo de arma que podía cercenarle hasta el alma. Jimin lo sabía, y se sintió compungido. Pero a los doce años, Heyna, la tía nefilim de Namjoon, se llevó al crío hasta allí y le permitió que la empuñara.

Jimin casi entró en pánico cuando vio a su pequeño nefilim blandiendo algo tan peligroso. Namjoon sólo estaba fascinando. Una hora después estaba en su dormitorio, tumbado sobre la cama, imaginándose a sí mismo blandiendo el arma celestial contra ángeles y demonios. Empezó a entrenar por su propia cuenta a los trece. Después de volver del instituto y almorzar solitariamente en la enorme mesa que le preparaba el servicio, se largaba a los terrenos traseros de la casa y sacaba todo el arsenal que él mismo se había preparado. Palos de madera hueca, espadas que él mismo afilaba. Fue autodidacta, hasta que alguien del servicio encontró su escondrijo tras los árboles.

Era un hombre extranjero que trabajaba para la familia Kim, Mark. Sólo entonces, Namjoon temió porque Mark acabase con sus planes. Sin embargo, y pese a que él era un humano, le contó que había aprendido artes marciales y podía mostrarle algo. Fue entonces cuando Namjoon comenzó realmente a aprender a luchar. Entrenaban todos los jueves y domingos, de cuatro a ocho de la tarde. Y también los martes, después de las clases de piano del muchacho.

Heavenly ⋆ Kookv [Chispasrojas]Where stories live. Discover now