Capítulo 9: Portraits and Surprising requests

4.8K 589 74
                                    

Severus no podría haberse sorprendido más si lo hubiera intentado, un simple "Finite Incantatem" había desbloqueado el retrato del fundador. Dumbledore había perdido su toque, ¿en serio esconderlos con un hechizo que un primer año podía deshacer? Se había preparado para un largo día/noche de insomnio para conseguirlo. Su primer intento y bam, el retrato se había despertado, tan pronto como lo había hecho Salazar Slytherin entró deambulando presumiendo como si nada. Abrazando a todos los demás como si se tratara de familiares o amigos separados desde hace tiempo. Ver a ambos hombres abrazarse como hermanos hizo que Severus se sintiera perdido, durante tanto tiempo todos habían creído que se odiaban a muerte. ¿Por qué Dumbledore lo había permitido? Lo único que veía salir de ahí era que los Slytherins se unieran al bando del Señor Oscuro sin tener otra opción. La enemistad entre Slytherin y Gryffindor debía de haberla iniciado él, y eso lo dejaba completamente perplejo. ¿Qué pretendía Dumbledore? Dos guerras que pudo haber detenido y se negó a hacerlo, se sintió innegablemente traicionado. Por culpa de Dumbledore, su amistad y la de Lily se había resentido a causa del conflicto entre ambas casas. Se habían esforzado al máximo, pero el distanciamiento y que él tomara las decisiones que tomó... bueno, rompió su amistad en mil pedazos.

-¿Ruido de Magos?- murmuró Harry despertando con los ojos muy abiertos mientras miraba a su alrededor. Su cabeza se asomó por encima del sofá, la sorpresa entró en sus ojos verdes mientras miraba el retrato recién despertado. Harry se rascó distraídamente la cabeza mientras bostezaba, apenas podía creer que se cansara tan fácilmente. También le dolían mucho los músculos, teniendo en cuenta la cantidad de veces que había estado bajo la Maldición Cruciatus no era una sorpresa realmente.

-Hola, Harry Potter-, dijo el retrato de Rowena Ravenclaw, -Severus Snape-.

-Eso es un poco raro-, dijo Harry mirando el retrato de ella, tenía una tiara en la cabeza, y un hermoso collar de zafiros que hacía juego. Godric Gryffindor llevaba su espada, enfundada en su cintura, Salazar por supuesto tenía su collar puesto y un par de dagas atadas a su cintura también. No le sorprendió, esas eran las armas preferidas en su día.

Rowena se limitó a sonreírle con secreta diversión, como si ya supiera cómo se iba a desarrollar esta conversación.

-En efecto-, dijo Severus con ironía, un eufemismo si alguna vez había escuchado uno, -¿Qué se puede esperar de un vidente?-.

-Espera, ¿un vidente de verdad? ¿Como uno que ve las cosas que suceden y no sólo... lee hojas de té, cartas de tarot y da profecías?- preguntó Harry.

-Supongo que no has leído la historia de Hogwarts-, dijo Severus poniendo los ojos en blanco.

-Suenas igual que Hermione- murmuró Harry con los ojos llenos de exasperación e irritación.

-Realmente no te importa el mundo en el que estás ¿verdad? Si te importara estarías leyendo toda la información que pudiera caer en tus manos. No es de extrañar que seas un mocoso idiota y despistado-, dijo Severus, si el chico se limitara a leer algo en lugar de ir todo el tiempo medio loco no acabaría en situaciones complicadas.

-Sí, lo leeré entre la derrota de Voldemort y el intento de detener las manipulaciones de Dumbledore ¿de acuerdo?- respondió Harry secamente.

-¡Si no pasaras tanto tiempo metiéndote en los asuntos de los demás te las habrías arreglado muy bien!- dijo Severus.

-¡Si hubiera hecho eso, Voldemort habría vuelto durante el primer año!-, gritó Harry exasperado.

-Deja de decir ese nombre-, gruñó Severus.

-Son como un viejo matrimonio, ¿no?- dijo Salazar sonriendo de oreja a oreja, tan feliz de tener a sus compañeros de vuelta.

-¿Te recuerdan a alguien?- preguntó Helga sagazmente, hablando sobre todo con Rowena.

HAUNTED JADED EYES Donde viven las historias. Descúbrelo ahora