Capítulo 21: Sincere Apologies from the House of Weasley

4.9K 541 22
                                    

Ron no podía evitar que le resultara extraño estar en Hogwarts durante el verano, estaba tan vacío, con aspecto de abandono. Normalmente no se podía ir a ningún sitio sin toparse con gente, y durante las clases era aún peor. Incluso los fantasmas estaban curiosamente ausentes, y siempre había una docena de ellos alrededor todo el tiempo, incluso durante la cena. Al darse cuenta de que se había quedado atrás, Ron corrió para alcanzar a su padre, que caminaba bastante rápido. Al mirar a su padre, se dio cuenta de que estaba muy pálido; obviamente, no le apetecía nada esta conversación. ¿Sería Harry capaz de perdonar a su padre? ¿Querría siquiera ser amigo de él después de lo que su familia había intentado hacer? Rezaba para que Harry no lo culpara por algo que no había hecho. Sin embargo, un pensamiento sarcástico lo golpeó, es exactamente lo que hizo a sus compañeros de clase, sólo por sus propios padres.

-Vamos, Ron, no te entretengas-, dijo Arthur, abriendo las puertas del Gran Comedor con dificultad pero lográndolo. Normalmente la magia lo hacía por ti, qué raro, cada vez que se acercaba a las puertas se abrían con un toque, en realidad nunca había que empujar la puerta con el cuerpo. Tal vez era diferente durante los veranos.

-Ya voy-, dijo Ron distraídamente, deslizándose hacia el Gran Comedor, viendo cómo la puerta se cerraba inmediatamente en lugar de permanecer abierta.

-¿Pasa algo con las puertas?- inquirió Arthur, sonriendo a Minerva pero con una sonrisa quebradiza y tensa.

-¿Está todo bien, Arthur?- preguntó Minerva poniéndose de pie y caminando a grandes zancadas hacia él con cara de profunda preocupación. Su aspecto era casi idéntico al que ella había visto en el rostro de Albus. Él había estado ocultando algo; ella lo sabía, pero ¿qué? ¿Y qué tenía que ver con su compañero de la Orden?.

-No, no lo es. Estoy seguro de que te enterarás pronto, estoy aquí para hablar con Harry-. Reveló Arthur, cansado de sobremanera.

-¿Están todos bien?- preguntó Minerva, rogando que los Weasley no hubieran perdido a un miembro de su familia.

Arthur se limitó a asentir sombríamente, estaban vivos si eso contaba como que estaban bien, y no estaba seguro de lo que se podía hacer para salvar a su familia.

-Harry no tardará en llegar, menos mal que has venido a desayunar, es la única vez que lo vemos- dijo Minerva, pero no se exigía que tomaran ninguna comida en el comedor durante el verano. Le sorprendía que Harry no pasara más tiempo fuera de las habitaciones de Severus, pero teniendo en cuenta por lo que había pasado, era lógico que necesitara tiempo para recuperarse. Sin embargo, estaba diferente, más tranquilo, menos iracundo que hace unos días.

-Ya veo-, dijo Arthur.

Ron frunció el ceño ante esa información, ¿por qué Harry no estaba explorando Hogwarts? ¿Por qué se quedaba encerrado? Odiaba absolutamente estar encerrado en un lugar más de unas horas. Probablemente por el hecho de que su familia trataba de mantenerlo en un lugar y olvidar su existencia. Esto estaba tan lejos del carácter normal de Harry que realmente se alarmó; quería culpar a Snape, por supuesto. Sin embargo, no podía hacer eso, ¿verdad? Como fue Snape quien prácticamente lo rescató, les había dicho a los demás dónde estaba. No era la primera vez que Snape había salvado a Harry. No lo entendía, Snape odiaba a Harry, más que a cualquier otro alumno, y sin embargo le salvaba la vida constantemente? Los adultos eran complicados y él esperaba no acabar nunca así. La guerra cambiaba a la gente, pero ¿hasta ese punto? Sin embargo, Snape no era sólo una figura de la guerra, ¿verdad? Era un espía, eso cambiaría a alguien, ¿no? Era peligroso que tanta gente lo supiera, mientras él estaba aquí se dio cuenta de que tal vez debería buscar un libro sobre Oclumancia. Los sangre pura solían aprender antes de entrar en Hogwarts. Por desgracia, con tantos hermanos, había sido una asignatura que se desechaba muy pronto. Bill y Charlie habían aprendido, Percy se había alejado de la familia, así que no sabía si lo había hecho... pero podría saberlo.

HAUNTED JADED EYES Donde viven las historias. Descúbrelo ahora