I

4K 178 17
                                    

"Cuando la alarma no suena"

Cuando era ella apenas una niña de cuatro años su padre tuvo que mudarse al extranjero, su madre también lo hizo, ambos habían decidido que lo mejor era que vivieran juntos como familia, y no fue hasta un año después que su madre y ella alcanzaron a su padre en Madrid.

Diferente a su realidad, a él le gustaba imaginar que era diferente, que era otra vida, y que algunas cosas podria el cambiar.

—¿Porque no quieres venir a Corea con nosotros?—dijo la señora Kal mientras empacaba con el señor Kal.

—Los alcanzaré cuando termine el curso—dijo Jue mientras le ayudaba a su madre a empacar.

—Eres igual a tu padre, siempre estudian tantos idiomas.

—No puedes quejarte, no le pagamos a nadie para que nos saber lo que dicen en los viajes—dijo su padre quien entraba a la habitación.

—No es una queja... pero quería que Jue nos acompañara, mi hermana nos invitó esta navidad con su familia.

—Mamá, ustedes irán a vivir de nuevo a Corea... yo... —Jue no encontraba la manera para decirle a su madre que ella se quedaría en Madrid, que no quería volver a Corea, y la razón era que su novio le había propuesto vivir juntos, pero aquello era algo que no podía hablarlo con sus padres. Ellos no estaban acostumbrados a tanta libertad, y tampoco quería afligirles. —Solo será un par de semanas, iré cuando termine el curso—mintió Jue.

El día que Jue se despidió de sus padres en el aeropuerto se quedó hasta ver el avión despegar. Había algo que ella guardaba desde que era una niña de nueve años; Jue recordaba un accidente de avión, y aunque trataba de no darle importancia, ese recuerdo no se iba, y ver a sus padres partir hizo volver a ella ese sentimiento de desesperación y las palabras que más ruido hacian en su cabeza era "quiero volver a casa". Jue se fue a casa y siguió su vida como siempre; daba clases de inglés y coreano en la universidad y también estaba aplicando para dar clases de francés.

Todo tan diferente de como fue.

—Como quisiera entender lo que dicen, por favor puedes traducirlo para mi—la amiga de Jue le extendía su celular con un video que parecía una entrevista de un grupo musical.

—¿Quiénes son? — preguntó Jue

—Veras, son un grupo coreano, me encantan, son divinos pero me estresa no poder entenderles, aun así veo sus videos.

—¿Desde cuando eres fan de una banda?

—No tengo excusa pero por favor míralos y dime que dicen, bueno escúchalos.

Jue le dijo lo que decían. Marie era una estudiante de relaciones internacionales, se habían conocido con Jue cuando cursaron materias en común. Marie no era de España, ella era de Costa Rica.

Los meses pasaron y la relación que Jue tenia se había desmoronado cuando ella había decidido volver a Corea, y la razón era que estaba desesperada por ver a su padre quien había enfermado.
Jue había dejado todo en Madrid, amistades, su trabajo, la fundación que ahora la manejaria su mejor amigo; Marie estaba llorando y le había jurado que iría a visitarla en cuanto terminara el periodo.

Habia una sensación extraña cada que tomaba un vuelo y es que venia a ella esa pesadilla. A veces Jue se preguntaba si necesitaba ayuda de un psiquiatra. Ella solo deseaba llegar a casa con su madre y ver a su padre.

Todo terminaba cuando la alarma sonaba y la vida volvía a ser la misma.

Tan diferente.



















All I WantWhere stories live. Discover now