Capítulo 22: Sé que estás perdido

1.1K 134 25
                                    

Aizawa trató de no parecer tan inconexo como se sentía cuando se dirigió a la biblioteca más cercana.

¿Por qué el plan implicaba que él fuera a alguna biblioteca al azar a la madrugada? Su yo más joven podría haber preguntado. Bueno, no habría recibido una respuesta, porque no fue así. Esto era algo que estaba haciendo por su cuenta. Pero luego habría preguntado si esto tampoco era solo una biblioteca aleatoria.

¿Ven?, había algo que la mayoría de la gente no sabía. Podrías preguntarle a cualquiera sobre cómo creen que la presencia de UA en Musutafu ha afectado la vida allí, y probablemente te darían una respuesta tonta sobre la reducción de la delincuencia y el aumento del turismo. Pero en realidad, podría decirse que había más delincuencia en el área.

Simplemente tendía a ser de los tipos invisibles.

El efecto real que UA tuvo en Musutafu fue que lo convirtió en una especie de centro de información y otros tratos clandestinos. Los criminales y villanos involucrados en drogas y violencia tendían a mantenerse alejados del área debido a su inexperiencia y, en general, a la amenaza de más héroes que buscaban arrestarlos.

No, la presencia de UA no disuadió del crimen en general, simplemente cambió el tipo de crimen. Limpió la chusma y creó un área donde los villanos más peligrosos podrían prosperar.

Musutafu era un centro de intercambio de información, reuniones de diplomacia entre bandas rivales u organizaciones de villanos y reclutamiento. Verás, la gente también tiende a subestimar cuántos de los pobres, las personas sin hogar y los oprimidos acuden al área con la esperanza de evitar ser asaltados, violados o asesinados. Esto hace que el área sea un terreno de caza privilegiado para las personas dispuestas a meterse en el crimen, o incluso a la villanía.

Entonces aquí estaba Aizawa, yendo a la Biblioteca Pública de Musutafu. Mejor conocido por los héroes clandestinos y los corredores de información como una mina de oro para obtener información. Esta biblioteca en particular, cultivada por aquellos lo suficientemente sabios como para ver el valor de la información durante décadas, tenía la colección más grande y extensa de información sobre la historia de las peculiaridades, sus efectos en la sociedad y la ciencia de las peculiaridades en general. De hecho, uno de los bibliotecarios era un profesional clandestino retirado y su asistente es un analista de peculiaridades de alto perfil.

Todo lo que tenía que hacer era preguntar, y tenía una verdadera mina de oro o información relevante que podía hacer o deshacer un caso, salvar o destruir una vida, si así lo deseaba. Y buscó lo que hizo, porque había vidas de niños en juego aquí. Venir a este lugar siempre fue un riesgo, la gran cantidad de criminales, informantes y espías que merodeaban por esta biblioteca podría alertar a personas indeseables sobre sus actividades.

Si dicho indeseable sea su presa o su depredador, o ambos , siempre está en debate. Por eso era tan arriesgado y peligroso.

De hecho, en ocasiones había recogido a algunos acosadores de este lugar, a los que logró arrestar pero nunca le dijeron por qué lo habían seguido. (Había sido muy cauteloso después de esa única vez en que casi lo secuestró un perseguidor).

Las ventajas no valían la pena correr el riesgo en la mayoría de las situaciones, por lo que Aizawa tendía a mantenerse alejado. Pero sintió que no tenía otra opción en este caso. Tuvo que investigar la teoría de las peculiaridades hasta que encontró algo, cualquier cosa, sobre los bucles de tiempo o simplemente las peculiaridades del tiempo en general. ¿O quizás algo sobre la manipulación de los sueños?

SuicideDekuWhere stories live. Discover now