Verdad tras verdad

2.6K 378 69
                                    


Iba camino a casa de mi suegra pensando en lo difícil que habían sido estos días, Thanya estaba irreconocible y cada vez que abría la boca era para lastimar a Gulf, en innumerables ocasiones había hablado con ella, pero era imposible, cada vez se cerraba más y sólo reclamos salían de sus labios.

Con Gulf habíamos tratado de que dejara de hablar con su abuela, pero eso había sido peor, así que pedimos una hora con un terapeuta que nos ayudara, pero la visita sería la próxima semana, sólo esperaba que esto no dañara tanto a Gulf, podía ver cada vez que la pequeña lo atacaba como sus ojos se entristecían.

Estacioné al lado del auto de Gulf y golpeé la puerta, cuando fue mi hijo empapado en lágrimas quien me abrió, me asusté de sobremanera, con cariño lo cargué hasta que sentí como mi suegro gritaba en su oficina -Sube al cuarto bebé, quédense con Thanya, los iré a buscar en un momento, dije viendo cómo me apretaba más contra él, después de darle un beso y ver como corría al segundo piso, entré al lugar de dónde venía el caos, grande fue mi sorpresa cuando vi a Gulf desmayado en el sillón y a mi suegro zamarreando a mi suegra, que lloraba con fuerza.

-Hey Hank, suéltala, la lastimas, dije tratando de que soltara a la mujer, pero este apretó mas su agarre, cuando apreté sus hombros terminó por soltarla, haciendo que cayera al suelo.

-No hay daño que yo pueda hacer, que se asemejé a lo que ella ha hecho hoy, dijo arrodillándose al lado del sillón, dónde Gulf estaba acostado y empezó a acariciar sus piernas -Mi pequeño niño, he sido tan injusto contigo.

- ¿Qué ha pasado?, dije sin entender nada de lo que estaba sucediendo.

-Cuando mi niño vuelva en sí se los diré, no es justo que te enteres tu primero, dijo viendo como la mujer se levantaba del suelo y caminaba a la salida -Te quiero fuera de aquí antes que acabe la noche, mi abogado se comunicará contigo mañana para tramitar el divorcio.

Ella al escucharlo rompió a llorar y sin decir nada salió de la oficina, con cuidado vi como el hombre tomaba un paño y lo empapaba de whisky, para acercarlo a la nariz del moreno, haciendo que este arrugara el entrecejo y abriera sus enormes ojos, los cuales estaban rojos y desorbitados.

-Hey mi niño, ¿estás bien?, dijo el hombre con tanta suavidad, como si le hablara a un niño pequeño -Todo estará bien.

- ¿Es verdad lo que dijo mi madre?, dijo mi moreno tan bajito que pareció un susurro lastimero.

-Te lo contaré todo, pero quiero asegurarme de que estás bien, dijo acariciando sus mejillas y ayudando a que se sentara.

-Lo estoy papá, dijo Gulf llevando sus piernas al pecho y mirándolo con curiosidad -Por favor, termina de hablar.

-Mi matrimonio con Grace fue concertado por mis padres, ellos querían que sus empresas crecieran y no tuvimos oportunidad de escoger, sin embargo, yo traté de que todo funcionara, pero pasó muy poco tiempo hasta que me di cuenta que estaba perdido, dijo abriendo su pequeño bar y tomando una botella de coñac, sirviendo el contenido en tres copas, yo tomé una pero el moreno declinó la tácita invitación, así que yo lo acompañé -Grace es tendenciosa, caprichosa y egoísta y cuando era joven era mucho peor, así que pronto nuestro matrimonio se convirtió en un cascaron vacío, sin embargo, cuando nació tu hermano al menos la casa dejó de ser un tempano de hielo y se llenó de calidez.

El hombre tomó un suspiro, bebió de su copa y siguió hablando -Cuando Kai cumplió 3 años, conocí a tu madre y te juro por Buda, que era la mujer mas hermosa, tierna y delicada que yo había conocido y me enamoré profundamente de ella, dijo secando unas lágrimas de sus ojos y acariciando las manos de Gulf que lloraba a la par de él -En ese momento decidí que debía terminar con mi matrimonio, no era bueno seguir en este suplicio, Kai no se lo merecía ni yo tampoco, esto no era vida para una familia.

Detrás del dolorWhere stories live. Discover now