Capítulo 4: Primeras sorpresas en Hogwarts

143 16 0
                                    

Capítulo 4: Primeras sorpresas en Hogwarts

Hailey se bajó del tren algo nerviosa. Toda su familia le había dicho que no lo estuviese, que pronto haría amigos, pero Hailey no podía evitarlo.

Hagrid esperaba a los de primer año para llevarles en las barcas. Cuando vio a Hailey el gigante le sonrió y le guiñó un ojo con complicidad.

—Adelante los de primero. Está prohibido saltar al lago desde las barcas. —Algunos de los alumnos rieron bajito, todos ellos estaban algo nerviosos. —Cuatro por barca.

Hailey se subió a la barca más cercana y miró a sus compañeros. Dos de ellos parecían conocerse porque hablaban entre ellos entre susurros emocionados. En frente de ella, había un chico rubio que retorcía sus manos, nervioso mientras miraba al lago con cierto temor. Hailey se apiadó de él y extendió su mano hacia delante.

—Hola, soy Hailey Potter. —Él chico se giró a mirarla y estrechó su mano relajándose.

—Kit Macmillan.

Durante el resto del camino estuvieron hablando, mientras los otros dos de la barca los ignoraban. Hablaron de en qué casa pensaban que acabarían, de que asignatura les daba más miedo, o cual les gustaba más. También hablaron de sus vacaciones de verano.

—¿Crees que nos dejarán tomar café en Hogwarts? —Cuando Kit hizo aquella pregunta Hailey rio, quizás acababa de conocer a su mejor amigo.

Finalmente llegaron al castillo y los dos miraron nerviosos el pasillo hacia el gran comedor. Hailey no tenía ni idea de en que casa acabaría. Sus padres y su hermano pertenecían a Gryffindor, pero ella no se sentía particularmente valiente.

Kit fue primero y cuando lo seleccionaron para Hufflepuff, Hailey pensó que la casa amarilla no estaría mal. Sin embargo, cuando el sombrero se posó en su cabeza, parecía que tenía una opinión clara. La casa del águila aplaudió con fuerza por la llegada de su nuevo miembro, y aunque Hailey se sentía un poco triste por no estar con su nuevo amigo, sonrió cuando vio que él también la vitoreaba.

***

Acababan de llegar al castillo, no habían pasado ni cinco minutos cuando se metieron en el primer problema. Aunque en su defensa, esta vez no era su culpa.

—Ron y Hermione —Regulus rio al ver a Peeves lanzar besos al aire. A Ron no le hizo tanta gracia.

—Déjale, solo quiere molestar. —Harry palmeó el hombro de su amigo para que siguiese caminando hacia el comedor. No quería perderse la selección de su hermana.

—Y Harry quiere ver a cierta pelirroja. —Harry paró de andar y buscó con la mirada a Peeves, ignorando la mirada de Ron sobre él.

—¿Qué pelirroja... —Pero Ron no terminó de hablar, porque Peeves siguió hablando.

—Y Regulus oyó cantar a... —De la nada una piedra voló hacia Peeves.

—¡Cállate ya! —Tanto Ron como Harry se giraron hacia Regulus.

—¿De quién está hablando?

Regulus se salvó de contestar a la pregunta cuando un estruendo sonó junto a ellos. Peeves reía mientras los tres miraban el agujero que había en la pared. El poltergeist había hecho explotar la piedra que Regulus había tirado.

—Primer día, primer castigo. —Canturreaba Peeves mientras miraba en dirección al pasillo por el que Filch caminaba con enfado hacia ellos.

—Primer día y ya dais problemas. Si por mi fuese os habría colgado de...

The Legacy | HogwartsWhere stories live. Discover now