Piezas del tablero

381 59 11
                                    

CINCUENTA Y OCHO

-¿Dónde está Alex? -preguntó Luzu a cada uno de los sirvientes que pasaban a su lado en medio de la conmoción.

-No está en su habitación, tampoco lo he visto en ninguna otra parte del palacio.

¿Será que logró encontrarse con Fargan? Imposible, quemé esa carta.

Vegetta junto con Rubius y Herny habían salido en medio de la noche al centro de la ciudad, donde los incendios se habían originado. No había rastros de nadie, la única constante era que todas las casas y establecimientos pertenecían a personas de la clase noble. Con esa información, uno podía fácilmente inferir quién había propiciado el fuego.

Luzu no podía quedarse tranquilo, la seguridad de su hermano estaba en riesgo. Si de casualidad Alex hubiera conseguido encontrarse con Fargan, no había certeza de que Fargan no intentaría hacerle algo aprovechando la distracción del fuego en la ciudad.

***

-¿No hay nada que podamos hacer? -preguntó Alex escondido en un callejón que conocía bastante bien y en el que estaba seguro de que nadie los encontraría.

-Por ahora no -contestó Willy. -De hecho, ya es bastante peligroso que ustedes dos estén aquí. Si alguien los descubre hablando conmigo podrían ser juzgados por ir contra la patria.

-No puedo dejarte solo -sentenció Fargan. -Ahora mismo las calles debes estar repletas de la guardia real y de las tropas atacantes, si se encuentran con el grupo contrario, es probable que no les tengan piedad.

-Sé defenderme -el peliblanco miró a Alex. -Él también.

Fargan miró a las dos personas frente a él. No podía dejar a Willy solo, pero tampoco a Alex.

Después de mucho pensar, solo se le ocurrió una idea para intentar mantener seguros a ambos.

-Intentaré alejarlos de la zona suroeste, Willy podrá regresar a los barrios bajos y Alex tendrá más fácil el llegar al palacio. Confío en ustedes que lo lograrán.

-No esperaba menos -Willy tomó a Alex por la muñeca. Antes de comenzar a correr, advirtió. -No hagas tonterías.

Los dos chicos comenzaron a correr por la zona que Fargan despejaría. Al principio Willy guiaba al príncipe, pero después de salir de su trance Alex se dio cuenta de que Willy solo estaba siguiendo sus instintos, pues no conocía nada sobre la zona alta.

El príncipe tomó el liderazgo, tomando los caminos más recónditos.

-¿Cuál fue el detonante? -preguntó el menor mientras corrían.

-No lo tengo muy claro, pero el líder de las tropas rebeldes dijo de repente que tenía información útil para atacar a la corona, desconozco su fuente, pero por lo que pudimos comprobar hoy, no es información falsa.

-Debemos descubrir de dónde obtiene la información antes de que continúen los ataques.

-Intentaré mantenerte informado de todo lo que ocurre, pero tampoco soy demasiado útil. Las tropas se formaron con el objetivo de defender a las personas de los barrios bajos de los abusos de la clase noble, nunca para tomar represarías. Originalmente yo solo participaba en ciertos patrullajes nocturnos, como el de la noche que te rescaté, pero no me involucraba totalmente en mucho más. Dentro de ese círculo, yo pertenezco a los bordes, no confían en mí más que para apoyarlos en este tipo de cosas, así que solo podré informarte sobre los siguientes ataques pocas horas antes de que sucedan.

-No es suficiente -concluyó Alex. -Si queremos que esto no vaya más allá, tendremos que destruir el problema de raíz. Por ahora, lo más importante es hallar a quién o quiénes envían la información.

-¿Alguna idea?

-Probablemente sea alguien de la clase alta, pensando desde la perspectiva más extremista, alguien cercano a la familia real.

Willy observó el perfil del príncipe; las cejas de Alex fuertemente fruncidas, los labios rectos, sus ojos lóbregos, ardiendo en furor. Alexby seguramente descubriría a quienes estaban detrás del telón.

***

La clase baja y la clase alta estaban ocupados con sus asuntos, mientras que la clase media solo podía mantenerse alejada de todo el problema.

-¿Estás seguro de que no nos veremos involucrados en esto?

-Depende de que tan dispuestos estén a cooperar, aunque eventualmente tendrán que hacerlo, yo solo me encargaré de que el daño que reciban sea menor.

-¿Por qué nosotros? ¿Por qué intentas que la clase baja y la clase alta se asesinen entre ellos?

-No preguntes cosas obvias -la persona con la capucha y la máscara se quitó ambas. Las colocó cuidadosamente en una silla del bar. -Si queremos que esta nación se restaure, solo la clase media podrá hacerlo. Tanto la clase baja como la clase alta están tan cerradas en sus ideales que será difícil cambiar eso; la clase media, que no pertenece a ningún punto extremo, tiene una mejor perspectiva del futuro y la igualdad. Necesito de ustedes para lograr esa imparcialidad donde todos tendrán las mismas oportunidades.

-¿Y los príncipes?

-No me importan. Si tienen que morir para lograr nuestro objetivo, entonces que así sea.

Los presentes se quedaron incrédulos ante las palabras de su "líder". Ellos no tenían nada en contra de los príncipes, de hecho, los respetaban y les tenían cierto afecto, pero las cosas se estaban complicando mucho. La guerra era algo casi inevitable, si querían mantenerse seguros, debían de seguir del bando "ganador".

-Si todo lo que dices se cumple, ¿quién gobernará?

El hombre que preguntó recibió una mirada de soslayo. Fue solo superficial, pero esa mirada estaba cargada de muchos significados. No se atrevió a decir o cuestionar nada más; como si todos los sentimientos puestos en esos ojos fueran peso en sus hombros, se arrodilló frente al hombre de palabras persuasivas en muestra de respeto.

Todos lo siguieron en la misma acción.

El hombre sonrió, observó desde lo alto a todas las personas arrodilladas ante él. 

Fue poco el goce; el vino se sintió amargo, disgustado tomó la máscara y capucha antes de salir. Había algo que seguía molestándolo de sobremanera.

Nunca consideró a Alex como un peligro, pero ahora parecía ser su más grande problema.

Necesito deshacerme de Alex por un tiempo, aún no es momento para su participación.

Aprovechando que el palacio estaba prácticamente solo, se infiltró dentro para deshacerse de todas las medicinas del rey.

♚♚♚♚♚♚♚

Se abre telón.

Hoy: Categorizando personajes como si se tratara de un test de personalidad parte 3/5 plus OOC.

Nong C.: Bienvenidos al club 'pisa con cuidado o te comes una mina' por Lolito, Fargan y Auron.

Auron: ¿Por qué estoy aquí? No he hecho nada.

Nong C.: Por los antecedentes de tu vida pasada.

Auron: Ah.

Lolito: Me ofende muchísimo no haber quedado en la categoría anterior.

Nong C.: Lamento las molestias, pero estas categorías se hacen con fundamentos históricos recopilados a lo largo del tiempo.

Fargan: Me parece entendible estar aquí, una vez intenté ser buena persona y terminé perdiendo un bloque de diamante.

Nong C.: ...

Without a Crown KARMALAND AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora