Capítulo 9: Dos en uno

54 9 2
                                    


Ni bien sonó el timbre, los estudiantes salieron en tropel por todos los pasillos del edificio: era ya sábado al mediodía y el siguiente lunes llegaría acción de gracias, por lo que una buena parte de la escuela estaría pasando el día con sus familias, así que, como acuerdo informal, no habría clases ese día, resolución bastante cómoda para los planes que Akira y Wilson habían hecho juntos. Sin embargo, como otros días, la chica tendría que ir a sus sesiones vespertinas de fisioterapia, así que Wilson tendría que encontrar algo mejor que hacer mientras tanto.

Sin muchas ganas de pasar su tarde junto a Demian, Wilson decidió vagar por el campus, caminando con toda la calma del mundo para matar el tiempo en lo que Akira terminaba sus asuntos: después de eso, habían acordado ir al pueblo juntos, tal como otras semanas. Andando, Wilson pudo ver a un grupito de niños que a lo mucho estaría apenas en séptimo grado correteándose entre sí. Se veían felices y de seguro más de uno era al menos parcialmente ajeno a su propia condición, sea cual sea la que lo haya traído al Hellen Keller.

Aún sin deprimirse por el tema, Wilson no podía evitar darle muchas vueltas al asunto: ¿cómo se tomarían esos niños la idea de no ser normales, quizá de estar condenados a morir jóvenes? No se veían particularmente abrumados, quizá porque recibían atención psicológica o genuinamente se sentían más "normales" al rodearse de gente que era como ellos en ese sentido. Wilson nunca lo sabría: de cierto modo fue mejor que su enfermedad no se manifestase a tan temprana edad o ya estaría en los últimos años de su vida.

Con esto en mente, avanzó escuchando las risas de aquellos pubertos y niños más pequeños también: si ellos eran felices, ¿qué le impedía serlo también? Wilson siguió avanzando a una velocidad superior a la media, resonando su bastón contra las baldosas del suelo y provocando un ruido blanco que lo tranquilizaba, a la vez que lo ayudaba a acompasar sus pasos: lo encontró genuinamente confortante, como si el ajustar sus pasos al constante ritmo del bastón lo ayudase a mantener su coordinación, compensando un poco su falta de equilibrio.

Atrevidamente, Wilson se animó a dar dos o tres pasos sin apoyarse en el bastón, aunque haciéndolo sonar contra el suelo de todos modos y se asombró al darse cuenta de que no sintió la falta de equilibrio ni un poco. Sin atreverse a seguir, más por precaución que por falta de ganas, siguió andando un poco más hasta que llegó a la rotonda con la fuente en medio: ahí sentado estaba Shawn, simplemente viendo el agua caer de la fuente.

— ¿Te estás habituando bien? - Preguntó el obsesivo chico, acomodándose las gafas tan pronto notó la presencia de Wilson a un par de metros de él.

— Sí, supongo - Respondió Wilson, sin esperarse que Shawn desease conversar con él - ¿Me preguntas esto como representante de grupo o como amigo?

— No sé si habría diferencia - Contestó Shawn, razonando un poco el cuestionamiento en su cabeza aún después de haber respondido: parecía pensar mucho en cualquier cosa, de todos modos.

— Creo que sí, pero no creo que importe mucho contigo - Le restó importancia, tratando de evitar una línea de conversación filosófica - Pero creo que estoy bastante bien.

— ¿Eso significa que lo de hace un par de semanas fue solo un pequeño tropiezo? - Se atrevió a preguntar Shawn, consciente de que este era un tema delicado para Wilson, quien comprendió el porqué de la pregunta y lejos de ocultarlo, decidió que al menos podría aclarárselo a su compañero.

— Sí. Es como... a veces hay días malos, ¿entiendes? A veces hay un día que debería ser totalmente normal pero, exista una razón o no, te sientes mal. A veces ni siquiera puedes explicarlo, pero te sientes mal. Ese fue uno de esos días.

— Te entiendo. Cuando Mebarak y Johnsson tocan a mi puerta por las mañanas sin avisarme, sé que será un día malo, pero a veces, cuando no lo hacen, también es un día malo... solo que es por otros motivos, claro.

Las flores de cristalWhere stories live. Discover now