𓏲 Capítulo 3

1.3K 175 92
                                    

Ellos nunca usan la palabra cáncer. O tal vez lo hacen, pero eso no es hasta que ya hayan usado la palabra glioblastoma, grado cuatro que de alguna manera es mil veces peor cuando miran fijamente a la caja de luz en la pared, mostrando los resultados de la resonancia magnética de Mina y ella ciertamente no es experta, pero la masa blanca que invade su lóbulo frontal no se supone que esté ahí y todo su cuerpo está temblando, su mente corriendo porque todo tiene sentido. Joder, joder, joder.

Mina ni siquiera tiene tiempo para reaccionar antes de que Chaeyoung suelte un tembloroso, — ¿Cuáles son las opciones? — Su mano apretando instintivamente alrededor de la de Mina.

No muchas, resulta, porque Mina tiene cáncer y es de la variedad incurable, come-cerebros y joder, ¿Cuándo se puso tan frío aquí? Ella no puede dejar de temblar y todo el mundo está girando. El Dr. Kang sigue hablando, con una sonrisa tensa y sombría en su rostro y Mina quiere golpearlo porque está usando palabras como malo, pero no sin esperanza, excepto que es inútil porque, bueno ella puede hacer que hurguen en su cabeza y le den drogas a través de tubos de plástico, pero la esencia de toda esta conversación es que va a morir.

— Se suponía que debían ser sólo dolores de cabeza — lloriquea sin poder hacer nada, queriendo desaparecer cuando Chaeyoung deja escapar un pequeño sollozo ahogado junto a ella, su mano se enrosca en el brazo de Mina y tira de ella, pero Chaeyoung tira hacia atrás. Ella no quiere que nadie la toque. Le pica la piel, como si necesitara arrojarlo todo y comenzar de nuevo. Ella quiere hundirse en el suelo y desaparecer en el mismo núcleo de la tierra, para convertirse en parte del suelo y la roca y la hierba, para existir en todas partes y en ninguna parte simultáneamente.

En cambio, se levanta lentamente y dice, en voz muy baja: — Creo que necesito vomitar — antes de salir de la habitación y tropezar por el pasillo blanco y limpio del hospital hacia los baños, encerrándose en una caseta y agarrando el inodoro de porcelana con manos temblorosas. Sin embargo, no vomita, sólo se sienta allí, con el cuerpo agitado pero nunca lo suficiente como para hacer que vacíe el contenido de su estómago y Dios, desearía poder hacerlo porque el temor se enrosca en su estómago como una cuerda y ella aprieta la frente en el asiento del inodoro.

Es asqueroso, pero a ella no le importa. Siente de repente como si toda la vida se le hubiera agotado y se sienta allí, sin fuerzas y sin emociones durante un largo, largo tiempo hasta que Chaeyoung golpea la puerta, rogándole que la deje entrar. Su voz es ruidosa y rota y Mina puede decir que ha estado llorando. Se siente como si todo el mundo se estuviera desmoronando a su alrededor y cuando finalmente abre la puerta, temblando como una hoja, se desploma en los brazos de Chaeyoung.

— Va a estar bien — susurra Chaeyoung en su sien, untando lágrimas en su cabello. Mina no está convencida, pero sigue a Chaeyoung de todos modos a la oficina del Dr. Kang porque, ¿qué diablos se supone que debe hacer?

Una vez que están acomodadas en las incómodas sillas de plástico y Chaeyoung ha acercado la silla de Mina tan cerca que está casi en su regazo, el médico sonríe profesionalmente. Mina se pregunta a cuántas personas ha tenido que decir que estaban muriendo. Probablemente haya tenido mucha práctica, por la expresión de su rostro, pero la mirada culpable en sus ojos lo delata. El estómago de Mina se agita violentamente.

— Entonces, tratamiento — comienza de nuevo el Dr. Kang, cruzando las manos sobre la pila de papeles en su escritorio. — La ruta más común es la cirugía, podemos verlo mejor y eliminar una buena parte del tumor de esa manera, aunque es difícil determinar cuánto podemos eliminar en este momento

Mina no quiere escucharlo. Sin embargo, Chaeyoung está escuchando embelesada, y Mina casi espera que saque una pluma y comience a tomar notas. El pensamiento la hace querer llorar. Entra y sale de la conversación, muy consciente de las protuberancias de su columna vertebral presionando contra el frío respaldo de la silla y de que su calcetín izquierdo se le ha caído del talón, dejando su pie frío e incómodo.

❝ Stay by my side ❞ || MiChaengWhere stories live. Discover now